Opiniones sobre el Fujinon XF 23mm F1.4

Enir

Fujista Participante
Tengo muchos objetivos Fuji XF, fijos y zooms, pero ninguno como el 23mm. La nitidez, el contraste el color, las gradaciones del 23mm son únicos. Recomiendo con toda el alma hacerse con este objetivo. Es una maravilla.
0.jpg
1.jpg
 
Coincido totalmente, es mi objetivo preferido, pero el problema es que acabo de comprar el xf16 y pienso que es todavía mejor que el 23...

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Si el 16 es tan bueno como se comenta, creo que el 23 según mi opinión se ve totalmente ensombrecido.
Digamos que necesitamos 3 lentes.
Cada vez lo tengo más claro, que me iría al 16, 35 f2 y el 90 f2.
Ya que entre el 23 y el 35 creo que mucha diferencia no hay en cuanto a distancia focal.
Hablo de supuestos, ya que no tengo ninguno de los 3 :D o 4 en este caso :D
A tope
 
Buenos dias , pues si amigo Enir el 23mm es una maravilla de objetivo optica y mecanicamente es de los objetivos que te cuesta desprenderte , el 14 pienso que esta en la misma liga que el 23 y como ya le comente para mi ha sido un placer tenerlo como amigo.
Saludos desde la Capital del Turia
 
Yo me hice con él hace unas 3 semanitas y efectivamente es una maravilla. Estéticamente precioso, un mini tanque y con formas aspartanas. El parasol es lo único que no me convence pero bueno, es lo que hay. Cambiar de manual a automático con el aro de enfoque olvidándote de la palanca en el cuerpo lo hace más práctico si cabe. Enfoque rápido y silencioso, sin titubear... Cómo será con la nueva XPro2... !!
Es una focal interesante y -para mí- más versátil que un 35 mm por abarcar más ángulo. No descarto hacerme en el futuro con un 35 mm pero de momento me quedo con el 23 y en tal caso sería para completar no para desprenderme de él aunque nunca se sabe... Ahora sólo necesito completar mi equipo X con el mencionado 14 mm para paisaje, lente del que he oído hablar de todo menos cosas malas...
Bueno paro que me rallo...
 
Angcar vende un 14, Varahus. Perfectamente fiable.
Gracias Enir. Sí, he visto varios en venta a parte del que mencionas en el mercadillo. Lástima que el 23 me ha dejado con la hucha vacía y toca recuperar y ahorrar unos meses para poder hacer caja.
Saludos.
 
No puedo estar más de acuerdo. Puse el 23 mm en la XE-2 y me cuesta cambiarlo, sólo ahora me atrevo a cambiarlo, porque he comprado aquí en el foro un 56 mm que me tiene loco también de contento. Ah y tengo un 14 mm que mágnífico pero que ahora uso menso desde que tengo el 23 mm.
Respecto al parasol del 23 mm, yo lo cambié inmediatamente por uno metálico Dörr de 62 mm. No abulta casi y cubre bien el campo de toma del objetivo, los de pétalos son odiosos, molestos y poco sólidos.
 
Hola Quino. ¿Dónde se encuentra este parasol? No lo encuentro en Amazon. ¿Se puede guardar invertido en el objetivo?
 
Sera mi próxima compra seguro, pero antes habrá que pillar a la jefa desprevenida :)..
Por cierto, donde me recomendáis comprarlo?? yo había pensado en amazon, pero si sabeís de algún sitio que pueda comprarlo online y que se fiable os lo agradecería.
 
No puedo estar más de acuerdo. Puse el 23 mm en la XE-2 y me cuesta cambiarlo, sólo ahora me atrevo a cambiarlo, porque he comprado aquí en el foro un 56 mm que me tiene loco también de contento. Ah y tengo un 14 mm que mágnífico pero que ahora uso menso desde que tengo el 23 mm.
Respecto al parasol del 23 mm, yo lo cambié inmediatamente por uno metálico Dörr de 62 mm. No abulta casi y cubre bien el campo de toma del objetivo, los de pétalos son odiosos, molestos y poco sólidos.
Yo también estoy interesado en el parasol que comentas para el 23 mm. Por favor, en cuanto puedas dinos donde lo conseguiste.
Muchas gracias.
 
Yo personalmente llevo hechos más de 10 pedidos importantes entre objetivos y cámaras Fuji y Nikon a Purnima y Valuebasquet en los últimos años y nunca he tenido un contratiempo ni he tenido que pagar nada.
 
Yo he comprado varias cosas y todo bien. Un poco lentos con las entregas pero por lo demás ok. Lo último ha sido el Samyang 12 para Fuji.


*
 
Tiene que ser un objetivo buenísimo, pero desgraciadamente es muy caro. También me pasa lo mismo con el 56mm.
Sin duda si ganara dinero con las fotos me lo compraría. De momento, me están gustando mucho el 18 y el 35 1.4. Qué remedio! Jajaja
 
Atrás
Arriba