Opiniones sobre Fuji 16mm f1.4R WR

Fujisport

Fujista de renombre
Alguien con el 16mm F1.4mm puede comentar sus impresiones?

Esta a la altura del 23mm y/o 56mm?

Qué tal su velocidad de enfoque, tamaño y dimensiones?

Si un 16 estuviese a la altura de un 23 ( un 24 a la altura de un 35 en FF) debería costar cuatro veces más, por complicaciones de diseño.
El fuji diría que casi casi, hay detalles en los que es excepcional (contraste, bokeh, distorsión), otras en las que cumple con buena nota (nitidez), y otras en las que casi suspende (coma, fundamental en astrofotografía)
Yo lo calificaría con un 8, y deberíamos tener en cuenta que ningún lente parecido de cualquier formato ha llegado a este rendimiento ni de lejos.
Todo depende de lo que quieras hacer con él.

...que poco se comenta esta óptica !

Algún "afortunado "compañero, que la tiene ,podría comentar las bondades y eventuales criticas ?

Merece la compra ?

Gracias y un saludo

Merece la pena y mucho... Ópticamente muy bueno, enfoca rápido comparado con sus hermanos, enfoca cerquísima y es WR. Compra recomendadisima

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

En los análisis que puedes leer en la red sale siempre con muy buenas criticas, de los mejores cristales de fuji

Es una óptica muy cara, probablemte estará justificada o no pero si no es tan buena como decís entonces estaríamos ante un fiasco. Por suerte y leyéndoos no es así. Una óptica de 900 lereles como esta es difícil que de unos resultados negativos.
Enhorabuena a los que la tengáis.

Última edición:
He estado tentado unas cuantas veces a hacerme con el y vender el 14mm. Pero al final acabo optando a mantener el 14 porque es mas ligero. Algun dia caera ...

He estado tentado unas cuantas veces a hacerme con el y vender el 14mm. Pero al final acabo optando a mantener el 14 porque es mas ligero. Algun dia caera ...
Pues yo voy a por el 14mm en cuanto ahorre un poco más que el 23 mm me ha dejado 'pelao'... Teniendo el 18-55 me van a parecer pocos esos 2 mm más. Mi bolsillo tampoco protestará mucho. :Tongue:

@mugre81 ¿podrías comentar si hace ruido del motor de enfoque?

Es un objetivo que me gustaría tener algún día, aunque hubiera preferido un f2 algo más ligero y barato sin sacrificar la dmf de 15cm.

Es una óptica muy cara, probablemte estará justificada o no pero si no es tan buena como decís entonces estaríamos ante un fiasco. Por suerte y leyéndoos no es así. Una óptica de 900 lereles como esta es difícil que de unos resultados negativos.
Enhorabuena a los que la tengáis.
Vale poco mas que el 23 y es mejor objetivo. Enfoca más rápido, es sellado y enfoca más cerca...

@mugre81, si tuvieras que elegir para fotografía de bodas el 23 o el 16, ¿con cual te quedarías? Tengo esa duda, necesito una lente para las típicas fotos en las casas de los novios y me da miedo la distorsión en el 16mm.
Gracias

@mugre81, si tuvieras que elegir para fotografía de bodas el 23 o el 16, ¿con cual te quedarías? Tengo esa duda, necesito una lente para las típicas fotos en las casas de los novios y me da miedo la distorsión en el 16mm.
Gracias
El sabado que viene tengo mi primera boda con el 16. Te contestaré entonces...

Aquí tienes una de hoy para que te hagas una idea (en máxima resolución siguiendo el enlace)

X-Pro1 + 16mm WR
f/1.8
1/60s
ISO1250

Por lo que he podido leer no responde muy bien en fotografía nocturna en cuanto al coma. ¿Alguien ha podido hacer pruebas de primera mano?

De forma muy simple, en los bordes y a grandes aperturas las estrellas en vez de salir redondas salen aplastadas y alargadas.

Atrás