Opiniones sobre Samsung NX-500 y la web DX Omark

• Iniciador del tema Iniciador del tema LiOnz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

LiOnz

Ilusionado con mi X-T1
El otro día alguien cercano a mí, una persona bastante analítica y práctica, me habló de las maravillas del sensor de la NX-500 de Samsung, que según la prestigiosa web DX Omark, está en el top de las APS-C en cuanto a calidad de imagen (mejor sensor), empatada con la Nikon D7200. Me recomendó cambiar mi X-T1 por una NX-500, con este argumento y por alguno más, como la comodidad de la pantalla táctil, el rendimiento del sensor a ISOS altas gracias a que éste está además retriluminado, las imágenes tan fabulosas que salen con los objetivos del kit y los que tiene la marca, que parecen ser de gran calidad a pesar de que no son excesivamente caros... Yo agradecí su invitación y le dije que un fotógrafo tiene en cuenta más aspectos que únicamente la calidad del sensor a la hora de escoger una cámara, pero lo cierto es que también se suele decir que lo importante son las imágenes, y no tanto la cámara (aunque esto abarque varios conceptos). Por tanto, quería preguntar:

¿Cambiaríais vuestra cámara por una como la NX-500, con un sensor excepcional, buenas características, aunque no tenga ese "look pro" y otras cosas que sí tienen nuestras Fujis?
¿Puede una de estas cámaras sustituir a nuestras cámaras en nuestra afición o trabajo, o le falta algo que consideráis más importante que simplemente la calidad del sensor/imagen?

Samsung NX500 vs Sony A6000 vs Nikon D7200 | DxOMark

Desde la tableta

Última edición:
Si tuviese visor, me lo pensaría... Pero como no lo tiene, ni se me pasaría por la cabeza.
Otro motivo sería la retirada de samsung de la fotografía. Lo que hay ahora es todo lo que va a haber. Vaya, que mas objetivos o cuerpos no van a sacar.

Así es que no. No cambies una XT1 por una Nx500. Si quieres mejor sensor, espera a la XT2 ;)

Pues acabo de mirar la diferencia de rendimiento en el comparómetro de Imaging Resource y no veo un rendimiento mejor que el de las X-E2, X-T10 o X-T1 y no digamos si la comparamos con la Pro2.
Puede que tu amigo no conozca mucho las fujis...

Gracias a ambos por vuestras respuestas. Creo que en el fondo esperaba opiniones como éstas. Ya me parecía que comparar el concepto de este tipo de cámaras con el de la X-T1 (y demás modelos de Fuji), no es del todo "acertado", pues me da la impresión de que por muchas modernidades que puedan traer cámaras como esta NX-500, le falta esa "esencia fotográfica" que sí tienen las Fuji y demás DSLR, claro. Pero aún obviando esto, es muy cierto que en ese comparómetro del que habla @Fran Cegarra. no se aprecian apenas diferencias entre una y otra, aparte del tamaño de la imagen, puesto que una es de 16 y otra de 24 Mp. Por lo demás, yo no he visto tampoco nada que pueda justificar una evidente mejora en la calidad de imagen tanto en una como en otra, así que si ya antes me resistía al cambio, ahora mucho menos aún, y menos sabiendo de los rumores que comenta @Santburg de que Samsung abandona la fotografía, de lo cual no tenía ni idea...

Puede ser que fijarse en los rankings de DX Omark y demás sitios similares a la hora de elegir un equipo pueda ser una buena orientación, pero desde luego no debería ser determinante, puesto que luego, en la realidad, no parece haber muchas diferencias, al menos no a un nivel apreciable a simple vista, e incluso mirándolo con cierta profundidad, y que los motivos para elegir entre una cámara u otra deban pasar, además, por otra serie de filtros ya más de índole práctico, e incluso personal.

Lo dicho, gracias, y larga vida a la X-T1! (Y a las demás Fujis! :D ) que hace nada que me compré la cámara, y ya me van a sacar la X-T2 y me van a poner los dientes largos! Si es que no puede ser...

Atrás