Opiniones sobre Skylum Luminar

ea3ot

Gurú Fujista
Últimamente me están machando con mucha publicidad con este Software. Ahora hasta de Canonistas me llega.... No he rebuscado por el foro para ver si hay algo escrito sobre el mismo. Lo ha probado alguien ?? Veo que es BB Bonito y Barato) pero Bueno no lose. Ya no tengo edad para tonterias claro y antes de instalarlo, me quiero asegurar un poco el tiro para no perder el tiempo. Quien sabe.... lo mismo hasta es Bueno.

A mi me recuerda mucho al AlienSkin y similares. Sino quieres complicarte la vida retocando, tiene un motón de presets bastante efectivos.
Ahora si quieres hacer algo más detallista, hay mejores programas.

Yo lo deseché porque no te permite crear un catálogo en un disco duro para poder moverlo de ordenador en ordenado. No se si habrá cambiado ahora esto.

Hola Miguel,

Yo hace un par de años que los vengo usando, a raíz de que los Nik Color Efex dejaron de funcionar con la actualización de Photoshop. Bajo mi punto de vista están pensados para dos tipos de usuario, cada uno puede usarlo a su estilo:
  • El que no quiere calentarse la cabeza editando pero quiere conseguir resultados llamativos y rápidos. Hay filtros que con un único deslizador mejoran la foto. También tienen los "looks", que son un conjunto de filtros con unos valores preestablecidos, para aplicar todos esos efectos con un solo click. Luego puedes reducir la opacidad de ese efecto hasta dejarlo a tu gusto. El riesgo de trabajar así es que quede algo demasiado exagerado, pero jugando con los deslizadores y no dando valores muy altos consigues resultados muy chulos sin necesidad de entender cosas complejas como en Photoshop.
  • El que quiere una edición avanzada puede hacer uso de máscaras de luminosidad, jugar con las capas, opacidades y modos de fusión sin salir de Luminar, o bien puedes usarlo lanzándolo como plugin desde Photoshop para un control todavía más preciso. Si piensas usarlo como plugin te recomendaría el nuevo Luminar Flex que está pensado y optimizado para ese tipo de uso, mientras que Luminar 3 está pensado para usar como aplicación única con un módulo de biblioteca para organizar tus fotos.
En mi blog llevo bastante escrito sobre el tema porque me envían las nuevas versiones antes de su lanzamiento para probarlas, y también me encargaron los vídeos formativos de su web. Puedes leer todos mis artículos sobre Luminar aquí: Luminar Archives | Jorge Císcar Photography

Un abrazo

Pues Jorge muchas gracias por tu informacion, pasare por tu enlace a leerme todo lo que tengas alli,. Yo uso Capture One y hace unos dias me llegan al correo muchas ofertas sobre Luminar, le eche un vistazo y me parecio hasta divertido. Creo que debe haber alguna version de prueba que al menos de la oportunidad de probarlo antes de pasar por caja. Saludos

Hola Miguel,

Yo hace un par de años que los vengo usando, a raíz de que los Nik Color Efex dejaron de funcionar con la actualización de Photoshop. Bajo mi punto de vista están pensados para dos tipos de usuario, cada uno puede usarlo a su estilo:
  • El que no quiere calentarse la cabeza editando pero quiere conseguir resultados llamativos y rápidos. Hay filtros que con un único deslizador mejoran la foto. También tienen los "looks", que son un conjunto de filtros con unos valores preestablecidos, para aplicar todos esos efectos con un solo click. Luego puedes reducir la opacidad de ese efecto hasta dejarlo a tu gusto. El riesgo de trabajar así es que quede algo demasiado exagerado, pero jugando con los deslizadores y no dando valores muy altos consigues resultados muy chulos sin necesidad de entender cosas complejas como en Photoshop.
  • El que quiere una edición avanzada puede hacer uso de máscaras de luminosidad, jugar con las capas, opacidades y modos de fusión sin salir de Luminar, o bien puedes usarlo lanzándolo como plugin desde Photoshop para un control todavía más preciso. Si piensas usarlo como plugin te recomendaría el nuevo Luminar Flex que está pensado y optimizado para ese tipo de uso, mientras que Luminar 3 está pensado para usar como aplicación única con un módulo de biblioteca para organizar tus fotos.
En mi blog llevo bastante escrito sobre el tema porque me envían las nuevas versiones antes de su lanzamiento para probarlas, y también me encargaron los vídeos formativos de su web. Puedes leer todos mis artículos sobre Luminar aquí: Luminar Archives | Jorge Císcar Photography

Un abrazo

¿Que dejaron de funcionar los Nik Color efex? A mi me siguen funcionando perfectamente. Eso sí, si te descargas la versión de DxO que es un calco exacto de los de Google, a los treinta días caducan. No he visto ni una sola coma de diferencia en los filtros de DxO, aparte de la limitación de uso. Si instalas la versión gratuita de Google funcionan perfectamente.

¿Que dejaron de funcionar los Nik Color efex? A mi me siguen funcionando perfectamente. Eso sí, si te descargas la versión de DxO que es un calco exacto de los de Google, a los treinta días caducan. No he visto ni una sola coma de diferencia en los filtros de DxO, aparte de la limitación de uso. Si instalas la versión gratuita de Google funcionan perfectamente.

Cuando Google anunció que abandonaban el proyecto de los Nik (que no iban a sacar nuevas versiones) siguieron funcionando. Luego Photoshop se actualizó (no recuerdo qué versión) y mucha gente empezó a escribir en foros porque tenían problemas con los Nik, se les quedaba colgado a mitad edición. En mi caso no tuve esos problemas y seguí utilizándolos, hasta que llegó el día que me tocó formatear el equipo, y cuando instalé todo desde cero actualizando sistema operativo, Photoshop y demás fue cuando empecé a tener los problemas que comentaba la gente.

Cuando DxO los compró los puso en venta como cualquiera otra suite de filtros, o podías descargarlos para usar en un periodo de prueba gratuito. Eran exactamente igual que los antiguos que tenía Google (mismos filtros, deslizadores y demás) pero se supone que habían arreglado los problemas de compatibilidad. Los primeros en pasar por caja se quejaron de que los problemas persistían, y poco después lanzaron una actualización que consiguió dejarlos estables. Desde entonces no sé si les habrán implementado algo o no porque ya no los he utilizado ni he seguido el caso.

Es posible que te sigan funcionando los gratuitos, la informática es como es...

A mí de momento sin problema. Y a la gente de mi entorno que los usa tampoco, no sé, cosas de la informática.

Enviado desde mi Pixel XL mediante Tapatalk

Atrás