Oporto

Os comparto 2 fotos hechas en Oporto con la XT-2 y un 23mm F2. Para los que no conozcáis esta ciudad y os guste la fotografía callejera, es un lugar lleno de rincones y escenas muy interesantes.

Saludos!

_DSF3592.jpg
_DSF3498-2.jpg

Me gusta mucho la primera: parece el icónico paseo de una pareja a la orilla de...; pero en vez del mar o un escenario natural, encontramos esos "vistosos" escalones.

Hola
De la segunda no opino, esa edición no me parece la acertada o quizá subexposición en la toma. No sé. Me faltan blancos.
La primera, y en mi humilde opnión, si la volteas en horizontal gana. Probad.
Un saludo

En mi opinión, las dos son imágenes con potencial pero, para mí, hay algo en cada caso que hace que no me lleguen del todo. Te comento mis impresiones: en la primera, la pareja me parece que no aporta mucho. Y lo que no aporta, más bien resta. Creo que hay una buena toma con el juego de líneas que ofrecen esos escalones y los árboles. Por otro lado, el blanco y negro me parece demasiado contrastado. Los negros tienen mucha fuerza y terminan adquiriendo mucho peso.
En cuanto a la segunda, entiendo que la idea es que nos dirijamos a las sombras que se proyectan en la zona de luz. En ese caso, creo que un recorte que eliminara casi la totalidad de los edificios sería beneficioso. O incluso, eliminar a las personas y quedarte sólo con las tres sombras. Me parece que al menos resultaría en un efecto más vistoso.

Gracias por compartir.

En la primera se advierte el procesado en los grises empastados, la segunda definitivamente me gusta mucho mas pero en vez de quitar las siluetas intentaría potenciarlas, marcarlas más

Me gusta mucho la segunda, pero creo que se puede explotar mucho más como dicen los compañeros.
Recortaría por arriba dando más protagonismo a sombras.
Un saludo!!!

Gracias por vuestro tiempo, comentarios y apreciaciones! Ahora que las he vuelto a ver, muy subexpuestas, sobre todo la segunda. Entre otras cosas a mejorar...

Atrás