Oportunidad para fotografiar a Los Frailes

Miguel Angel 63

Fujista Participante
Visto que desde el punto de vista técnico no voy a poder aportar nada, aquí otro pequeño apunte de algo que puede ser interesante de fotografiar, de cara a intentar ser útil.
Los Frailes son las mas famosas de las caprichosas formas pétreas que se encuentran en el termino de Sotillo, en la cola del embalse de la Tejera. Parece ser que son rocas calizas o calcáreas modeladas por el agua y el viento y que se remontan al Mioceno.
Había leido que eran cinco, pero yo el sábado conté seis.
Debido a la pertinaz sequía la cola del embalse y supongo que casi todo este, esta seca. Se puede caminar por una pista bastante cómoda, donde en teoría debería de haber agua, verlos y fotografiarlos, junto a otras muchas formas caprichosas de esa ciudad encantada alcarreña.
Cerca hay muchos otros lugares interesantes : Cívica con su casa rupestre cuyo interior podría servir de escenario para " El Señor de los Anillos ", Cifuentes y sus pedanías, Brihuega e idem, etc. Quizás lo mas interesante por efímero sea en estas fechas Trillo y su gran belén que además disfruta de una excelente iluminación nocturna.

En cualquier caso y antes de que llueva Los Frailes son una buena opción para los fujistas de la zona centro
 
¡Gracias!

No lo conocía, he buscado por Google y realmente es algo muy interesante de afotar. Lástima que me pille tan lejos, pero cuando viaje por la zona, me acerco seguro :)

Un saludo
 
El problema es que para poder fotografiarlos como se puede hacer en estas fechas habría que ir en lancha o barca ya que normalmente hay agua. Ahora el embalse esta casi seco y se pasea por donde suele haber agua. No hay mal que por bien no venga...
 
FotoPrecios mínimos del día.
Atrás
Arriba