Opticas Antiguas

  • Iniciador del tema LEICA2
  • Fecha de inicio
L

LEICA2

Guest
Me presentare: Mi nombre es Jose Manuel y acabo de registrarme.

Para el otoño tengo pensado comprar un Fuji X-Pro2 con un 16mm f:1.4. (más adelante vendra el 90mm) Mi idea es tener una cámara agil y que pase algo desapercibida para fotografia callejera y paisaje urbano. Y sobre todo menos pesada que mi actual Nikon

Quiero darle otro uso: ermplearla con opticas antiguas Tengo una pequeña coleccion de cámaras y quiero emplear en la Fuji todos los objetivos, especialmente los Canon Serenar y Leitz, aparte de otros de Zeiss; y ahi es donde planteo mi duda. ¿Es posible emplear con estas ópticas los sistemas de ayuda al enfoque, especialmente la imagen partida que aparece en el modo ERF? ¿que otros sistemas de ayuda al enfoque se pueden emplear? ¿Cual es el más aconsejable?
 
En la práctica, el uso del visor electrónico, el "focus peaking" y la magnificación es el método más efectiva para usar con éxito ópticas manuales. Al menos si utilizas grandes aberturas y una profundidad de campo pequeña.
 
Gracias.

Me alegro de saber que puede empearse el visor electronico, la pena es que no pueda ser con imagen partida.

Basicamente pieso utilizar los teles cortos: elmar 135, serenar 85mm y takumar 105.

Bueno....

¡ Y todo lo que se ponga por delante!. Hasta un eurynar 10.5cm 3.5 con un adaptador y un fuelle.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Somos muchos los que usamos objetivos antiguos en cámaras digitales con resultados excelentes
 
Me alegro.

Yo hasta ahora sólo con la Nikon, en macro. Por la distancia de brida que tiene solo puedo emplear desde infinito las ópticas a partir de formato 6x9. Y algunas dan resultados sorprendentes pese a que tienen casai 100 años.
 
Atrás
Arriba