Ordenador necesario para editar el video de la XT3?

Acabo de ver en Youtube a Matti Haapoja en este video
(muy prometedor por cierto) decir que los archivos H265 de 400Mb en video se le 'atascan' cuando los edita en Premiere (él dice bog down). Si a ese Youtuber se le atascan, con el pc estratosférico que debe de tener y la experiencia editando video que tiene, ahora entiendo que se me atasquen a mi simplemente reproduciéndolos. Así es que misterio resuelto. Mi conclusión es que hay que tener poco menos que
los medios de un estudio de cine para poder manejar eso.

Yo hablo de trabajar los archivos RAW. Jamás grabé un video con la X-T1 y la -T2, y por tanto no se que significa trabajar videos.

Para eso imagino que necesitarás un pepinazo de ordenador.
 
Acabo de ver en Youtube a Matti Haapoja en este video
(muy prometedor por cierto) decir que los archivos H265 de 400Mb en video se le 'atascan' cuando los edita en Premiere (él dice bog down). Si a ese Youtuber se le atascan, con el pc estratosférico que debe de tener y la experiencia editando video que tiene, ahora entiendo que se me atasquen a mi simplemente reproduciéndolos. Así es que misterio resuelto. Mi conclusión es que hay que tener poco menos que
los medios de un estudio de cine para poder manejar eso.
En su momento tuve un AMD A10-6800k que se tomaba su tiempo con el FullHD a 36Mbps... Un vídeo 4K con 400Mbps de tasa de bits puede ser una tarea muy frustrante o directamente imposible con tu procesador... yo miraría actualizar a un equipo con un Ryzen 1600 o superior... estos AMD están muy bien de precio y los he visto volar con los 4K de la X-H1 (100Mbps). Pnle bien de RAM y una gráfica no demasiado cara y listo.
 
Pues sí, un Ryzen sería lo suyo pero apoquinar para la XT3 y cambiar de pc a la vez se me hace 'bola'. Yo creo que prácticamente nadie tiene en su casa un pc capaz de gestionar los archivos (video) del nuevo juguetito de Fuji.
En su momento tuve un AMD A10-6800k que se tomaba su tiempo con el FullHD a 36Mbps... Un vídeo 4K con 400Mbps de tasa de bits puede ser una tarea muy frustrante o directamente imposible con tu procesador... yo miraría actualizar a un equipo con un Ryzen 1600 o superior... estos AMD están muy bien de precio y los he visto volar con los 4K de la X-H1 (100Mbps). Pnle bien de RAM y una gráfica no demasiado cara y listo.
 
XC 35 F2 en Amazon
Pues sí, un Ryzen sería lo suyo pero apoquinar para la XT3 y cambiar de pc a la vez se me hace 'bola'. Yo creo que prácticamente nadie tiene en su casa un pc capaz de gestionar los archivos (video) del nuevo juguetito de Fuji.

El mio sin problemas.

Edito actualmente con archivos de blackmagic que graban a mas bits y mas bitrate y archivos de video en apple pro res 422

Con un buen procedador y una grafica en condiciones sin problemas.

Eso si necesitaras unos 2500€ de ordenador


*
 
Pues sí, tu si que tienes la máquina necesaria aunque me gustaría saber que tal se maneja con los codecs 265 de 4.2.2 a 400 Mb para editarlos. Yo a todos los que he visto por youtube se les atragantan.
El mio sin problemas.

Edito actualmente con archivos de blackmagic que graban a mas bits y mas bitrate y archivos de video en apple pro res 422

Con un buen procedador y una grafica en condiciones sin problemas.

Eso si necesitaras unos 2500€ de ordenador


*
 
Hay un truco para editar video 4k en premiere con un pc normalito, tardas un poco mas en empezar a editar pero una vez hecho es coser y cantar, se trata de "activar los proxys" y es simplemente que cuando haces la importación se genera un archivo mas pequeño (yo lo genero a 720p) q solo sirve para las vistas previas mientras estas editando, por lo cual el pc mueve muy bien este archivo a 720p, sin embargo al hacer la exportación si que toma el archivo 4k para hacer el vídeo final. Aquí os dejo un vídeo de RubenGuo donde lo explica:
 
Hay un truco para editar video 4k en premiere con un pc normalito, tardas un poco mas en empezar a editar pero una vez hecho es coser y cantar, se trata de "activar los proxys" y es simplemente que cuando haces la importación se genera un archivo mas pequeño (yo lo genero a 720p) q solo sirve para las vistas previas mientras estas editando, por lo cual el pc mueve muy bien este archivo a 720p, sin embargo al hacer la exportación si que toma el archivo 4k para hacer el vídeo final. Aquí os dejo un vídeo de RubenGuo donde lo explica:

Realmente trabajar en proxys lo hacen todos los editores de video no lineales, es la opcion de arañarle unos añitos a los ordenadores.


*
 
Buenas yo tengo un MacBook 15” i7 del 2014 y la edición de fotografía ya no es todo lo fluida que era antes, pensaba en cambiar pero quisiera saber si rendirá mejor un i5 de 2018 o tengo que ir a un i7, los precios de los nuevos MacBook Pro son estratosfericos y me gustaría seguir con Apple, que opináis?
 
Buenas yo tengo un MacBook 15” i7 del 2014 y la edición de fotografía ya no es todo lo fluida que era antes, pensaba en cambiar pero quisiera saber si rendirá mejor un i5 de 2018 o tengo que ir a un i7, los precios de los nuevos MacBook Pro son estratosfericos y me gustaría seguir con Apple, que opináis?

Apple tiene que sacar el nuevo Mac-mini ( se rumorea en noviembre ) y seguramente seria la opción precio/potencia mas equilibrada!
Mac Mini 2018: what we want to see from the new Mac Mini | TechRadar
 
Habrá que ver qué presentan, solo que pierdes movilidad, habrá que valorar, gracias
 
Hola amigos fujistas. Tengo una pregunta que me escuece desde hace días; cual es el calibre del ordenador necesario para manejar esos archivos de video tan bestiales que produce la XT3? Es decir, que procesador tarjeta grafica y memoria ram son necesarios. Yo me he descargado un video de prueba de la cámara con el nuevo codec mejorado y mi pc no es capaz siquiera de reproducirlo, a pesar de tener una gráfica nueva Nvidia 1050...de editarlo ya ni hablamos.
Con Pc necesitas un i7 para que fluya uno poco el trabajo. 16gb ram y nvidia 1050 1060 ya va bien. en full hd en 4k no lo se.
 
Última edición:
Atrás
Arriba