Ordenador necesario para editar el video de la XT3?

Palafren

Fujista Habitual
Hola amigos fujistas. Tengo una pregunta que me escuece desde hace días; cual es el calibre del ordenador necesario para manejar esos archivos de video tan bestiales que produce la XT3? Es decir, que procesador tarjeta grafica y memoria ram son necesarios. Yo me he descargado un video de prueba de la cámara con el nuevo codec mejorado y mi pc no es capaz siquiera de reproducirlo, a pesar de tener una gráfica nueva Nvidia 1050...de editarlo ya ni hablamos.
 
Hola amigos fujistas. Tengo una pregunta que me escuece desde hace días; cual es el calibre del ordenador necesario para manejar esos archivos de video tan bestiales que produce la XT3? Es decir, que procesador tarjeta grafica y memoria ram son necesarios. Yo me he descargado un video de prueba de la cámara con el nuevo codec mejorado y mi pc no es capaz siquiera de reproducirlo, a pesar de tener una gráfica nueva Nvidia 1050...de editarlo ya ni hablamos.

Amplia la info de tu PC si es posible, cantidad de RAM que tienes ahora, procesador, etc
 
Yo creo que lo imprescindible es un buen disco ssd.

Saludos,
Daniel

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Procesador AMD A8-6600K, GeForce GTX 1050/PCIe/SSE2 T. gráfica, 8 gigas memoria ram. Monitor LG 4k, Ubuntu S.O. Kdenlive editor de videos.
 
Procesador AMD A8-6600K, GeForce GTX 1050/PCIe/SSE2 T. gráfica, 8 gigas memoria ram. Monitor LG 4k, Ubuntu S.O. Kdenlive editor de

y mi pc no es capaz siquiera de reproducirlo,


Hola!
No creo que sea cuestión de hardware, creo que es cuestión de software, es decir dudo mucho que si se trata de un codec nuevo y propietario, ya este instalado en tu ordenador. Habrá que investigar más si ya esta implementado en Linux y de donde descargarlo.

En cuanto a las características de tu ordenador me parecen suficientes, ya que de ser cuestión de hadware y no de software, deberías poder reproducirlo donde el peor de los casos sería lo hiciera a paso de tortuga.

En todo caso, revisa si tienes al menos el doble de memoria RAM asignado al swap

Salu2
 
Hombre, aunque se diga que el hardware no tiene nada que ver pienso que es un poco demasiado optimista decir eso. Si algo devora recursos a tutiplén en un PC eso es los juegos y la edición de video. Esto último muy por encima de la edición fotográfica.

El procesador (AMD A8-6600K ) ya tiene sus añitos y además lleva gráficos integrados. Mira primero por ahi no sea que presente algún conflicto con la Nvidia.

Quizas el programa no sea compatible aún con el nuevo codec ni esté soportado en Linux.
 
Si no llega ni a reproducirlo creo que en efecto puede ser más un problema de códecs y compatibilidades como apuntan arriba

No tienes tampoco una tostadora como para que no deje ni reproducirlo

Otra cosa es ya editar y renderizar esos archivos

Desde luego creo que hará falta harware potente para renderizar y editar esos archivos
 
Si lo reproduce pero mal, muy lento y a trompicones en uno de los reproductores que tengo instalado. El codec del que hablo es el H265. El H264 lo reproduce sin problemas.
 
Efectivamente el procesador ya tiene sus añitos, cuatro concretamente, pero o compro cámara o compro ordenador y sinceramente me gusta más la cámara (si no no estaría aquí, claro), y al ordenador que le dén...que me funciona bien para todo menos para editar video. Justamente lo que mejor hace la XT3!
 
Efectivamente el procesador ya tiene sus añitos, cuatro concretamente, pero o compro cámara o compro ordenador y sinceramente me gusta más la cámara (si no no estaría aquí, claro), y al ordenador que le dén...que me funciona bien para todo menos para editar video. Justamente lo que mejor hace la XT3!

Tienes una alternativa barata, relativamente, de actualización. Según la placa base que tengas, socket y chipset, puedes comprar solo el procesador y mas RAM. Por Ebay y Aliexpress hay procesadores seminuevos por poco dinero. Por ejemplo, yo he actualizado unos cuantos portátiles de 8/10 años por poquito dinero y les das nueva vidilla. Los PC´s como el tuyo se les puede sacar mucha chicha aún sin tener que cambiarlo entero.
 
Pues es buena idea, aunque lo tengo dificil por que el socket es anticuado. Aún así lo voy a mirar. Gracias por el consejo!
Tienes una alternativa barata, relativamente, de actualización. Según la placa base que tengas, socket y chipset, puedes comprar solo el procesador y mas RAM. Por Ebay y Aliexpress hay procesadores seminuevos por poco dinero. Por ejemplo, yo he actualizado unos cuantos portátiles de 8/10 años por poquito dinero y les das nueva vidilla. Los PC´s como el tuyo se les puede sacar mucha chicha aún sin tener que cambiarlo entero.
 
Si lo reproduce pero mal, muy lento y a trompicones en uno de los reproductores que tengo instalado. El codec del que hablo es el H265. El H264 lo reproduce sin problemas.

A eso me refería, el hardware es capaz de reproducir el video, sin embargo, la rapidez es otro cantar; yo entendí que no lo reproducía en absoluto...

La otra cuestión a revisar, es si el codec (decodificador instalado en ubuntu) usa exclusivamente el procesador, o si aprovecha el poder de cómputo del GPU, ya que en el primer de los casos, incluso con un procesador de última generación ocasionalmente podría presentar pequeños glitches en la reproducción. Lo que me lleva a pensar en otra cuestión.... ¿tienes correctamente instalados los drivers de la tarjeta gráfica y del OpenCL? imagino que si, pero no esta por demás verificar ?

Salu2
 
Eres capaz de editar video ahora mismo con archivos en 4k a 100 de bitrate?

Si la respuesta es si, me atreveria a decir que no deberias tener mayores problemas.

Yo veo algo justo para tirar con los archivos en maxima resolucion de la actual xt3 ya que pueden llegar a 400 de bitrate.

Hoy en dia cualquier programa de edicion no lineal chupa mucho mas de la grafic que de la ram.


*
 
Efectivamente el video descargado que intento reproducir de la XT3 es de 400 bitrate 30fps y no lo reproduce bien. En cuanto a editar 4k 100 bitrate puedo pero a duras penas, la edición no es fluida, a veces se cuelga y es dificil trabajar así. Es un fastidio por que el video de mi XE-3 en 4k es bastante mejor que el 1080 aún viéndolo en un monitor 1080, aunque ahora ya tengo un monitor 4k (que tampoco es una mejora increible).
Eres capaz de editar video ahora mismo con archivos en 4k a 100 de bitrate?

Si la respuesta es si, me atreveria a decir que no deberias tener mayores problemas.

Yo veo algo justo para tirar con los archivos en maxima resolucion de la actual xt3 ya que pueden llegar a 400 de bitrate.

Hoy en dia cualquier programa de edicion no lineal chupa mucho mas de la grafic que de la ram.


*
 
Captura de pantalla de 2018-09-19 23-35-52.png
Pues siento no poder ayudarte, lo descargué la semana pasada y no me acuerdo donde por más que he buscado, pero en Petapixel mismo hay algun video en archivo original para descargarse.
Y ese vídeo de dónde lo descargaste? :)
 
Última edición:
  • Like
Reactions: qaz
Acabo de ver en Youtube a Matti Haapoja en este video
(muy prometedor por cierto) decir que los archivos H265 de 400Mb en video se le 'atascan' cuando los edita en Premiere (él dice bog down). Si a ese Youtuber se le atascan, con el pc estratosférico que debe de tener y la experiencia editando video que tiene, ahora entiendo que se me atasquen a mi simplemente reproduciéndolos. Así es que misterio resuelto. Mi conclusión es que hay que tener poco menos que
Yo trabajo los RAW de la X-T2 con un Mac Book Pro de 13" del año 2016 y me va como un trueno
los medios de un estudio de cine para poder manejar eso.
 
Atrás
Arriba