Ordenador y tableta gráfica para editar

Yo tengo una Surface Pro 4 y estoy contento con ella. Pero si el precio es similar para retoque fotográfico veo más interesante la wacom. Más que nada por la pantalla, la de la Surface está muy bien, pero realmente está parere mejor y ese tamaño extra viene genial. A lo que no le daría importancia es a los niveles de presión del lapiz, ya que eso donde se le saca partido es haciendo ilustraciones, y a la gráfica Quadro por estar pensada para 3d-renderizados.
Para retoque, pantalla, procesador y RAM.

Al final me he decidido por ella, ya llevaba un tiempo estudiando el asunto, al final me pareció la mejor opción, pero es una pasta y abrí el post como último recurso para ver si alguien me daba alguna opción que se me hubiese pasado por alto, pero nada, los convertibles de Lenovo también son bien caros, las Surface más de lo mismo y al final de todas las opciones esta es la única especializada para edición, sobre todo por su pantalla mate, su formato y la gama de color que ofrece.
 
sobre todo por su pantalla mate, su formato y la gama de color que ofrece.
Ojalá hayas acertado en tu compra. Hay diferencias abismales entre unos monitores/pantallas y otros que para ver un .jpeg pueden no ser importantes, pero para los que os tiráis mucho tiempo procesando imágenes imagino que debe de ser una pesadilla pasarse horas (o lo que sea) manoseando una imagen para luego verla en otro monitor con unos matices totalmente diferentes.

Supongo que hay herramientas para calibrar la pantalla de ese equipo y software para ajustarlo a tus preferencias.

suerte! :Wink:
 
No se si me decantaria al surface ... a no ser que quieras trabajar como si fuera una tableta desde el sofa.

Hechale un vistazo a las Dell XPS de 13 y 15 pulgadas con procesadores de cuatro nucleos.

Saludos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Ojalá hayas acertado en tu compra. Hay diferencias abismales entre unos monitores/pantallas y otros que para ver un .jpeg pueden no ser importantes, pero para los que os tiráis mucho tiempo procesando imágenes imagino que debe de ser una pesadilla pasarse horas (o lo que sea) manoseando una imagen para luego verla en otro monitor con unos matices totalmente diferentes.

Supongo que hay herramientas para calibrar la pantalla de ese equipo y software para ajustarlo a tus preferencias.

suerte! :Wink:

Es un equipo especialmente pensado para edición y diseño, por lo que la pantalla no da ningún problema en ese aspecto, cubre casi el total de Adobe RGB e incluso hay calibradores recomendados por la propia marca.

No se si me decantaria al surface ... a no ser que quieras trabajar como si fuera una tableta desde el sofa.

Hechale un vistazo a las Dell XPS de 13 y 15 pulgadas con procesadores de cuatro nucleos.

Saludos.

Ayer mismo tuve la versión más potente de la Surface en mis manos, la tiene un colega que es programador informático, le pregunté que tal iba y me dijo que no tenía ninguna queja, pero después de ver las especificaciones de la Wacom se decantó claramente por ella, en concreto por la de 16".
La intención es esa, poder editar en el sillón mientras tengo las piernas en alto, paso demasiadas horas de pié y el poco tiempo que tengo en casa prefiero pasarlo así, si no fuese por eso iría a por un sobremesa, que por menos presupuesto me puede ofrecer mucho más que estos equipos.
 
La intención es esa, poder editar en el sillón mientras tengo las piernas en alto, paso demasiadas horas de pié

Si, por eso me refería, el Surface si lo usas en modo tablet en el sofa puede ser cómodo de usarlo, pero si lo usas como portátil (con el teclado/funda incorporado) no veo que sea cómodo tenerlo encima de los pies. El Wacom tengo curiosidad de ver como es ... echare un vistazo ... que no lo conozco.
 
Hola, Fran Cegarra. ¿Cómo te va? Podrías comentar tu experiencia con la Wacom? Te cogiste finalmente la de 13 o la de 16? Saludos

Me pillé la de 16, estoy alucinado con ella, tanto por rendimiento como (sobre todo) por manejo, la precisión a la hora de utilizar pinceles es inigualable en cualquier otro sistema, la pantalla es una maravilla, aunque es mejor bajarle resolución ya algunos programas no están optimizados para 4k y sus menús quedan demasiado pequeños, la reproducción de color es magnífica y se agradece mucho que la pantalla sea mate para evitar reflejos. La suelo utilizar como dije, en el sillón sobre mis piernas, más cómodo imposible. Ahora hace calor por mi zona y he tenido que poner un trapo entre ella y mis piernas para evitar los calentones que pilla cuando la pongo a currar. El tamaño de la pantalla es perfecto teniendo en cuenta la distancia a la que la visualizo.
Arranca en un plis plas y es igual de rápida para apagarse o abrir programas, los botones de acceso directo son super prácticos, te olvidas para siempre del teclado cuando las dejas bien configuradas, son doce teniendo en cuenta las de la rueda de control a lo que hay que añadir un menú radial con ocho opciones más, más que suficiente para añadir atajos de teclado, paso atrás, mayúsculas, aumentar, reducir o cualquier otra cosa que se te ocurra. La gráfica dedicada de cuatro gigas optimizada para edición con todas las ventajas que ello conlleva en cuanto a estabilidad de color o rendimiento en programas como Photoshop, Lightroom o Capture one va de maravilla.
Después de seis años con Mac tenía miedo sobre la estabilidad de Windows, pero después de más de tres meses con ella no he tenido ningún problema, creo que han dado en el clavo con la versión de windows 10, aunque por precaución me sigo bajando las pelis o cualquier otra cosa que sea susceptible de tener bichos con el Mac.

Me he olvidado del Mac por completo, esto es otro mundo a mi parecer muy por encima, pensado específicamente para edición pura y dura. Sinceramente no se me ocurre nada malo que decir, estoy contentísimo con ella, los dos únicos problemas que se me ocurren es que su batería no dura mucho y su precio, lo de la batería me importa poco ya que tengo el cable al lado para conectarlo cuando sea necesario.
 
Me pillé la de 16, estoy alucinado con ella, tanto por rendimiento como (sobre todo) por manejo, la precisión a la hora de utilizar pinceles es inigualable en cualquier otro sistema, la pantalla es una maravilla, aunque es mejor bajarle resolución ya algunos programas no están optimizados para 4k y sus menús quedan demasiado pequeños, la reproducción de color es magnífica y se agradece mucho que la pantalla sea mate para evitar reflejos. La suelo utilizar como dije, en el sillón sobre mis piernas, más cómodo imposible. Ahora hace calor por mi zona y he tenido que poner un trapo entre ella y mis piernas para evitar los calentones que pilla cuando la pongo a currar. El tamaño de la pantalla es perfecto teniendo en cuenta la distancia a la que la visualizo.
Arranca en un plis plas y es igual de rápida para apagarse o abrir programas, los botones de acceso directo son super prácticos, te olvidas para siempre del teclado cuando las dejas bien configuradas, son doce teniendo en cuenta las de la rueda de control a lo que hay que añadir un menú radial con ocho opciones más, más que suficiente para añadir atajos de teclado, paso atrás, mayúsculas, aumentar, reducir o cualquier otra cosa que se te ocurra. La gráfica dedicada de cuatro gigas optimizada para edición con todas las ventajas que ello conlleva en cuanto a estabilidad de color o rendimiento en programas como Photoshop, Lightroom o Capture one va de maravilla.
Después de seis años con Mac tenía miedo sobre la estabilidad de Windows, pero después de más de tres meses con ella no he tenido ningún problema, creo que han dado en el clavo con la versión de windows 10, aunque por precaución me sigo bajando las pelis o cualquier otra cosa que sea susceptible de tener bichos con el Mac.

Me he olvidado del Mac por completo, esto es otro mundo a mi parecer muy por encima, pensado específicamente para edición pura y dura. Sinceramente no se me ocurre nada malo que decir, estoy contentísimo con ella, los dos únicos problemas que se me ocurren es que su batería no dura mucho y su precio, lo de la batería me importa poco ya que tengo el cable al lado para conectarlo cuando sea necesario.

Gracias por la respuesta, Fran. Lo de que se calienta cuando la pones a trabajar me ha dejado pensativo... Te comento que estaba dudando entre portátil (Macbook Pro o Dell XPS) y ordenador tipo tablet, como la Wacom, la Surface o similares. Tengo que actualizar portátil y quiero algo portátil y que sea potente a la vez para fotografía. La de 16 tendría que tenerla entre manos para sentir lo portátil que es, porque me paso muchas horas fuera de casa y en principio había pensado con la de 13, pero me da miedo de que sea demasiado peque. A diferencia de otros dispositivos, entiendes como negativo esto de que pilla calentones cuando la pones a currar?
 
Para nada es negativo, los procesadores y las gráficas se calientan siempre que se les mete caña, es normal e inevitable. 16" es un tamaño considerable, es portátil pero mucho menos que la de 13", lo que pasa es que para editar prefiero la pantalla lo más grande posible y en eso no dudé cuando elegí la de 16". En cuanto a la Surface, es un buen cacharro, pero no tiene ni los accesos directos ni una gráfica optimizada para edición y gestión del color, así que está varios pasos por atrás para este cometido, a eso hay que sumar que el lápiz de Wacom es el más avanzado que existe, es una maravilla cuando le coges el tranquillo a como responde a la presión e inclinación.
 
Atrás
Arriba