Tarjeta gráfica para Capture One.

casper3127

Fujista de renombre
A ver si me podéis aclarar el tema de una buena tarjeta gráfica o no para editar imágenes en C1...

Por una parte leo que no es necesaria una con excesivas prestaciones puesto que normalmente se hace uso de la que viene en la placa base.
Pero por otra, se comenta que cuantas mayores prestaciones (Gigas de GRam) tenga la tarjeta, el programa de revelado irá más fluido. Esto último es lo que puedo ver con mi 1030... Es decir C1 absorbe un 80% de los dos Gigas dedicados que lleva la gráfica mientras la GPU de la placa base/procesador ni se entera de que está encendida, consumiendo un ¿10%? de los 10Gb que parece tener disponibles.

Como veréis, estoy hecho un pequeño lío y no sé realmente cuál de las dos vías es la verdadera aunque el día a día editando fotos me habla a las claras de utilizar si se puede gráficas más bien potentes.


Un saludo
 
A ver si me podéis aclarar el tema de una buena tarjeta gráfica o no para editar imágenes en C1...

Por una parte leo que no es necesaria una con excesivas prestaciones puesto que normalmente se hace uso de la que viene en la placa base.
Pero por otra, se comenta que cuantas mayores prestaciones (Gigas de GRam) tenga la tarjeta, el programa de revelado irá más fluido. Esto último es lo que puedo ver con mi 1030... Es decir C1 absorbe un 80% de los dos Gigas dedicados que lleva la gráfica mientras la GPU de la placa base/procesador ni se entera de que está encendida, consumiendo un ¿10%? de los 10Gb que parece tener disponibles.

Como veréis, estoy hecho un pequeño lío y no sé realmente cuál de las dos vías es la verdadera aunque el día a día editando fotos me habla a las claras de utilizar si se puede gráficas más bien potentes.


Un saludo

Si tu ordenador es un portátil con gráfica integrada y otra dedicada eso es normal ya que solo se puede usar un sistema a la vez y los programas optimizados usan primero la más potente siempre, en este caso la dedicada (nvidia 1030). Asi que sí, una buena gráfica ayuda mucho y cada dia los softwares de edición usan más las altas prestaciónes de los chips gráficos mas potentes y de su VRAM.
 
Gracias por vuestras respuestas. Efectivamente la Nvidia 1030 la tengo configurada cómo mejor he sabido hacerlo desde W10. Pero sí me parece también necesaria una con mayor capacidad de procesamiento gráfico que la actualmente instalada.

Una tarjeta más potente sí la contemplo a medio plazo pero un cambio a Mac... Demasiado para la situación económica actual y venidera.
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Pues eso, tengo un pc de sobremesa con 32 gb de ram, y el sistema operativo en un SSD, las fotos en un disco interno de 4TB y los catálogos de Capture one en otro disco SSD. Hasta ahora la carga de los catálogos era lenta, uso dos monitores, y el principal era de 22 pulgadas. Recientemente he cambiado el monitor principal a uno de 27" y ahora las previsualizaciones son bastante mayores, pasaron de 1600px a 2500px.
A tenor de esto, lo que observo es que cambiar de catálogo es desesperante, para cargar un catalogo de 10.000 fotos, tarda fácilmente 8-9 minutos. He tenido que desactivar la aceleración por hardware porque con ella activada todavía va peor.
La gráfica actual es una Nvidia Gforce GT 710 con 1 gb de ram. Realmente nunca me había preocupado de la grafica porque no era relevante, pero leyendo la información de capture, dice que la generación de las imágenes previas y de las miniaturas depende de la gráfica. Así que esa es la pregunta ¿Qué grafica me recomendáis?

Dejo aquí la información que ofrece Capture, al respecto.

Phase One

Gracias de antemano
 
Yo tengo una MSI Radeon RX570 de 8GB y va de fábula y ahora con la llegada de las series 6000 y con las 5000 también en el mercado están a precios buenísimos incluso las RX580.
 
Capture One tira de gráfica que da gusto... Tengo actualmente una 1030 de 2Gb y con la suma de Nik mas el revelador se pone a un 90-95% de carga, fallando de vez en cuando a la hora de crear máscaras de luminosidad complejas. Total, que aprovechando estos días, me cogeré una 1650 súper de 4Gb. Espero tirar con ella un par de años por lo menos.

El monitor que utilizo es un BenQ 27" 2K.
 
Última edición:
Yo tengo una GTX 1660 Ti con 6GB GDDR6 y no tengo queja alguna. Sin embargo, como buena práctica, te recomiendo ir creando catálogos nuevos cada X tiempo o cada X fotos. Yo creo dos catálogos al año, y cada uno de ellos no suele contener más de 3000 fotos.
 
Yo tengo una MSI Radeon RX570 de 8GB y va de fábula y ahora con la llegada de las series 6000 y con las 5000 también en el mercado están a precios buenísimos incluso las RX580.
Me autorespondo con los precios que acabo de ver, una RX570 como la mía mas de ¡¡¡ 200 eurácos !!! cuando a mi me costo 179 en el Black de hace dos años. Ya veo que los putos mineros están poniendo el mercado de las gráficas otra vez patas arriba.

Así se lo gasten todo en FORTASEC :Poop::Poop::Poop:🤬
 
Gracias, ya se por donde empezar a mirar. Vaya precios que se gastan las tarjetas, por cierto.
Catálogos tengo varios pero no me gusta tener muchos, sino llega un momento que ya no sabes donde esta que cosa y pierden un poco su sentido. De todas maneras no soy de guardar todo lo que disparo sino al revés, a final de año siempre hago una criba y todo lo que no ha sido procesado va a la papelera
 
Pues eso, tengo un pc de sobremesa con 32 gb de ram, y el sistema operativo en un SSD, las fotos en un disco interno de 4TB y los catálogos de Capture one en otro disco SSD. Hasta ahora la carga de los catálogos era lenta, uso dos monitores, y el principal era de 22 pulgadas. Recientemente he cambiado el monitor principal a uno de 27" y ahora las previsualizaciones son bastante mayores, pasaron de 1600px a 2500px.
A tenor de esto, lo que observo es que cambiar de catálogo es desesperante, para cargar un catalogo de 10.000 fotos, tarda fácilmente 8-9 minutos. He tenido que desactivar la aceleración por hardware porque con ella activada todavía va peor.
La gráfica actual es una Nvidia Gforce GT 710 con 1 gb de ram. Realmente nunca me había preocupado de la grafica porque no era relevante, pero leyendo la información de capture, dice que la generación de las imágenes previas y de las miniaturas depende de la gráfica. Así que esa es la pregunta ¿Qué grafica me recomendáis?

Dejo aquí la información que ofrece Capture, al respecto.

Phase One

Gracias de antemano
Una gráfica de 1GB de ram es muy poco y menos para Capture One. No me acuerdo del modelo pero tengo una NVidia de 6GB de RAM, 32GB de RAM y un procesador AMD Ryzen 5 3.600. Nada es suficiente para Capture One. Tenía (y tengo) con Lightroom dos catálogos de unas 50.000 fotos cada uno y van como la seda, los hice también en C1 y al final los tuve que borrar porque era inmanejable. Me he pasado a las sesiones, es otro mundo que tiene ventajas e inconvenientes. Lo bueno es que si trabajas con más de un ordenador es muy fácil pasarlas de uno a otro. De hecho supongo que sabes que Capturte One nació para hacer sesiones por tethering, los catálogos vinieron luego. Te recomiendo que lo pruebes y si te gusta 10.000 fotos podrían ser unas 10 o 20 sesiones. Si no puedes hacer varios catálogos.
 
De memoria RAM (sólo trabajo con sesiones) mis 16gb se quedan en un 50% de utilización, no siendo crítico su dimensionamiento. El tema de la GRAM es otra cosa...

No conocía el submundo que existe con las tarjetas gráficas y la minería de criptomonedas hasta que me ha tocado hacer un estudio de mercado a día de hoy. Está claro que aquí "hasta el más tonto hace relojes".
 
Gracias por los comentarios. El tema de sesiones no lo contemplo. Probare con alguna de las tarjetas que me recomendáis, gracias a todos
 
Yo tengo una MSI Radeon RX570 de 8GB y va de fábula y ahora con la llegada de las series 6000 y con las 5000 también en el mercado están a precios buenísimos incluso las RX580.
Yo quería comprar también una Radeon porque gana claramente en la relación precio/especificaciones. Pero cambié de opinión porque en todas partes se dice que los programas de foto y vídeo están optimizados para los chips NVidia. Supongo que depende también de la carga de trabajo que tengan que soportar...
 
Yo quería comprar también una Radeon porque gana claramente en la relación precio/especificaciones. Pero cambié de opinión porque en todas partes se dice que los programas de foto y vídeo están optimizados para los chips NVidia. Supongo que depende también de la carga de trabajo que tengan que soportar...

Bueno, en velocidad puede que sí pero si indagas veras también que la fidelidad de color es mayor en las AMD y son mucho mas " domables " con los calibradores. Ahora con los nuevos chips ya no me he informado pero hasta hace poco esa velocidad la conseguían trabajando los gráficos a 6 bits internos, las AMD lo hacen a 8 bits externos y algunas a 10 internos con tablas de color mas elaboradas que NVIDIA.
 
Cuando cambiáis de catálogo cuánto os tarda aproximadamente en cargar todas las miniaturas de las imágenes?
 
Bueno, en velocidad puede que sí pero si indagas veras también que la fidelidad de color es mayor en las AMD y son mucho mas " domables " con los calibradores. Ahora con los nuevos chips ya no me he informado pero hasta hace poco esa velocidad la conseguían trabajando los gráficos a 6 bits internos, las AMD lo hacen a 8 bits externos y algunas a 10 internos con tablas de color mas elaboradas que NVIDIA.
Estoy seguro de que tienes razón y que las AMD son mejores. No sé qué opinas, quizás el que los programas se optimicen para las NVidia da la vuelta a la tortilla. No sé...
 
Estoy seguro de que tienes razón y que las AMD son mejores. No sé qué opinas, quizás el que los programas se optimicen para las NVidia da la vuelta a la tortilla. No sé...
En esto la decisión y a es personal y la ecuación es rendimiento o fidelidad de color. Reconozco que hay que hilar fino en ambos parámetros para distinguir las bondades de uno u otro.
 
Yo creo que no es importante cual sea mejor.
Mercedes o BMW?
La elección debería tomarse en base a lo que recomiende el fabricante del software que quieras utilizar, él te dirá con cual de ellas rinde mejor su software.
 
Tarjeta GTX 1650 instalada y tras primeras pruebas con máscaras de luminosidad, la diferencia en rapidez de creación, estando esta libre de errores, es simplemente ¡enorme!

Las máscaras normales generadas con el pincel o brocha, han cobrado una velocidad de "pintado" mucho más natural. No hay rastro de lag entre el movimiento del ratón y la zona pintada.

Visto lo visto, un mínimo de 4Gb creo que son necesarios para un funcionamiento fluido y libre de errores de Capture One
 
Atrás
Arriba