Orgullo 2016 - BCN

La misma actividad lúdico-festiva de Madrid pero en Barcelona, con motivo del día del orgullo gay.

Todo Jpgs directos, con 4 recortes y algún nivelado. Casi todas con el Voigtlander 21mm, algunas con el Konica 50mm f1.4 y una con un Olympus 85mm f2.

Pride Parade BCN 2016 - 1
by Gerard N. Alís, en Flickr

Pride Parade BCN 2016 - 2

Pride Parade BCN 2016 - 3

Pride Parade BCN 2016 - 4

Pride Parade BCN 2016 - 5

Pride Parade BCN 2016 - 6

Pride Parade BCN 2016 - 7

Pride Parade BCN 2016 - 8
by Gerard Navarro Alís, en Flickr

Pride Parade BCN 2016 - 9

Pride Parade BCN 2016 - 10

Pride Parade BCN 2016 - 12

Pride Parade BCN 2016 - 11 by Gerard Navarro Alís, en Flickr

Última edición:
Algunas de las fotos anteriores, que he pasado a color.
Nuevamente me reafirmo en que proesar en color es muchísimo más dificil. EL jpg en B/N (filtro verde) de las Fuji me parece casi perfecto, en color para mí no.

Pride Parade BCN 2016 - Color - 2

Pride Parade BCN 2016 - Color - 4

Pride Parade BCN 2016 - Color - 3

Pride Parade BCN 2016 - Color - 5

Pride Parade BCN 2016 - Color - 7

Pride Parade BCN 2016 - Color - 8 by Gerard N. Alís, en Flickr

Última edición:
Tengo sobresaturación desde hace muchos años de reportajes del "Orgullo". Y todos, y el tuyo no es una excepción, reflejan perfectamente la idiosincracia de esa fiesta. Pero que dificil es sorprender. Un saludo.

Tengo sobresaturación desde hace muchos años de reportajes del "Orgullo". Y todos, y el tuyo no es una excepción, reflejan perfectamente la idiosincracia de esa fiesta. Pero que dificil es sorprender. Un saludo.

Uhmmm, me has dejado pensando un buen rato.
Quizás habría que buscar lo menos exótico, y rascar un poco más, aunque óbviamente es difícil no dejarse llevar por la vorágine más "convencional" de esta fiesta.

Suscribo una a una las palabras de Javier. Difícil sacar algo que no se haya visto y original en este tipo de fiestas. Aún así, prefiero las de color. Saludos.

Suscribo una a una las palabras de Javier. Difícil sacar algo que no se haya visto y original en este tipo de fiestas. Aún así, prefiero las de color. Saludos.

Me parece que voy a cambiar un poco el chip. Hasta ahora acudía a estos eventos como lo haría un fotógrafo al uso, es decir, a "cubrir" el evento. Nótese el entrecomillado.

Pero quizás los más apropiado sería ir a hacer tus fotos, con tu propio estilo, sin querer describir nada en sí del evento. Quiero decir que si normalmente hago foto de calle lo suyo sería seguir con ella, aunque el contexto sea un poco distinto de lo normal. No sé si me explico. De hecho si os fijáis en la segunda que he colgado del primer post fue hecha con esa idea.

Yo también creo que en color quedan mejor, pero tengo que invertir muchísimo tiempo más para que el resultado me parezca más o menos correcto. En cambio con el jpg en B/n que da la cámara ya no hace falta nada más, el acabado es impecable.

Última edición:
Me parece que voy a cambiar un poco el chip. Hasta ahora acudía a estos eventos como lo haría un fotógrafo al uso, es decir, a "cubrir" el evento. Nótese el entrecomillado.

Pero quizás los más apropiado sería ir a hacer tus fotos, con tu propio estilo, sin querer describir nada en sí del evento. Quiero decir que si normalmente hago foto de calle lo suyo sería seguir con ella, aunque el contexto sea un poco distinto de lo normal. No sé si me explico. De hecho si os fijáis en la segunda que he colgado del primer post fue hecha con esa idea.

Yo también creo que en color quedan mejor, pero tengo que invertir muchísimo tiempo más para que el resultado me parezca más o menos correcto. En cambio con el jpg en B/n que da la cámara ya no hace falta nada más, el acabado es impecable.

Yo creo que esa es la idea... seguir uno con su "discurso" y para ello aprovecharse de este tipo de situaciones... Al menos es la que yo me aplico de un tiempo a esta parte. Aprovechando que es fácil mezclarse entre la gente, este tipo de situaciones son geniales para la fotografía de calle, siempre y cuando no se caiga en lo "clichés". Saludos Gerard.

Atrás