Ornaments

Creo que hay que valorar que has mostrado una mirada propia al entender que ahí había una imagen. No es algo frecuente, así que me parece que hay que resaltarlo y elogiarlo. Yendo a la fotografía, lo que me saca de ella es el movimiento que tiene. La hubiera preferido o nítida o con más movimiento. Así como está, me da casi la impresión de ser producto de la trepidación. Me termina situando en un punto en el que no entiendo mucho el objetivo que tenías al tomar así la fotografía.
 
Creo que hay que valorar que has mostrado una mirada propia al entender que ahí había una imagen. No es algo frecuente, así que me parece que hay que resaltarlo y elogiarlo. Yendo a la fotografía, lo que me saca de ella es el movimiento que tiene. La hubiera preferido o nítida o con más movimiento. Así como está, me da casi la impresión de ser producto de la trepidación. Me termina situando en un punto en el que no entiendo mucho el objetivo que tenías al tomar así la fotografía.

Gracias por comentar.

Hace tiempo que creo que dar explicaciones sobre el porqué de las fotografías que hace uno no tiene sentido. Al final no se llega a ninguna conclusión y el valor que se aporta es mínimo... pero ahí va.

El propósito que sigo en este tipo de fotografías, equivocado o no, es intentar eliminar tanto como sea posible de la imagen, hasta llegar al punto crítico en que la misma aún puede interpretarse. No me interesa la nitidez, porque es aburrida, y en este caso efectivamente no aportaría nada. Un tiempo de exposición más largo, buscando el movimiento, no era viable en este caso (si seguimos el propósito que comentaba arriba), porque el resultado sería incomprensible, en el sentido de que no habría manera de saber qué es lo que se había fotografiado, es decir, solo se verían colores mezclados.

Otra cosa claro está es que la premisa inicial se haya conseguido y que el que vea la foto perciba lo mismo. Si no es el caso no queda otra que seguir intentándolo, y quizás la próxima vez haya más suerte.
 
A modo de discusión, como dices no tiene sentido, pero para mí es tremendamente valioso saber que habías pensado, no desde el punto de vista de lo que tú consigas sino para hacerme reflexionar a mi sobre la misma y sobre mi propia visión.
Por si te sirve de algo, yo veo las banderolas (o como se llamen) pero normalmente lo asocio a festividades y esta foto más bien me sugiere tristeza por lo apagado de los tonos. Quizás ya hayan pasado?
 
FotoPrecios mínimos del día.
A modo de discusión, como dices no tiene sentido, pero para mí es tremendamente valioso saber que habías pensado, no desde el punto de vista de lo que tú consigas sino para hacerme reflexionar a mi sobre la misma y sobre mi propia visión.

Honestamente, me temo que lo que yo pueda explicar no te va a servir de nada.


Por si te sirve de algo, yo veo las banderolas (o como se llamen) pero normalmente lo asocio a festividades y esta foto más bien me sugiere tristeza por lo apagado de los tonos. Quizás ya hayan pasado?

El tono de los colores "apagado" o como a mí me gusta llamarlo, "macilento", es debido a que me gusta el resultado de saturar los colores primeramente a base de subexponer un poco la toma y si hace falta, añadiendo un extra de contraste ya en el postprocesado, sin modificar la saturación directamente. No había una voluntad de expresar algo concreto en esta fotografía, sino que lo intento en todas siempre que la luz y el tipo de fotografía me lo permitan.
 
Gracias por compartir sobre el aspecto técnico y también sobre el concepto detrás de la imagen.
Yo soy de la opinión de que toda explicación en torno a una obra es un valor añadido. No confundir con que te den la interpretación hecha o te digan lo que tienes que sentir o pensar. La interpretación es exclusiva del espectador, porque en ella se combinan no sólo la obra y la intención del autor, sino la experiencia y sensibilidad del espectador, y esa es distinta en cada caso. Pero un comentario sobre la obra, por parte de su autor, es algo que enriquece la experiencia. Más en este tipo de foros, donde se comparte, en principio, con ánimo de aprender. Si excluimos los comentarios sobre el aspecto conceptual de las imágenes que presentamos, nos quedamos sólo con el comentario técnico, y aunque eso es respetable, no es el único aspecto a tener en cuenta, y desde mi punto de vista, tampoco es el más importante.
 
Atrás
Arriba