¿Os suena algún anillo 49-49mm hembra-hembra?

aremesal

Fujista de renombre
Estoy buscando eso: un anillo adaptador 49mm hembra a 49mm hembra... y está complicada, la cosa. Macho-hembra, lo que se quiera, y macho-macho, también (para macro con objetivos invertidos) pero hembra-hembra no encuentro nada por Europa. Así que os pido ayuda a ver si alguno los ha visto, o si es más hábil que yo buscando en eBay, Amazon, etc...

Por lo que he visto, los yankis los llaman "49mm female/female coupling ring", y con eso he localizado este: http://www.camera-filters.com/index.php?main_page=product_info&products_id=7210 que es justo lo que busco pero al ser de EEUU me cuesta el envío el doble de lo que cuesta el anillo...

Así que, ¿os suena un Anillo 49mm-49mm con ambas roscas hembra?

También me valdría 49-52 o 49-58, siempre que fuese con ambas roscas hembra.

¿Y para qué quieres algo así? Mira que eres rarito

Pues sí :p pero todo tiene su explicación: en mi X100S llevo montado un filtro UV de protección. Para que abulte lo mínimo pero permitiendo enfocar en macro, el montaje que tengo es: objetivo -> anillo separador* -> filtro UV. Como sabéis, el objetivo de estas Fuji tiene rosca macho, en teoría para roscar ahí el adaptador, pero el adaptador abulta mucho para mi gusto, así que lo que tengo montado es el anillo separador* y luego el filtro... ambos "al revés", es decir, roscados "lo de fuera para adentro", por lo que la rosca que queda al aire es macho.

Así que, para poner un polarizador y poder manejarlo cómodamente, necesito un anillo hembra-hembra para "darle la vuelta" a la rosca.

Vale, no es que lo necesite, podría montar el polarizador al revés también, pero es mucho más incómodo de manejar y hay peligro de poner el dedazo en el cristal, con la consiguiente pérdida de tiempo limpiando.

* Anillo separador: aunque se fabrica, sólo encontré un Cokin carísimo y uno barato en EEUU (10€ de envío), así que mi anillo separador no es más que un filtro UV del chino, de esos de 3€, al que le rompí el cristal para quedarme sólo con el aluminio del anillo.
 
Puedes utilizar el adaptador del parasol, que es hembra-hembra.

2nm0nkn.jpg


Bien puedes montar el filtro UV dentro del parasol o bien intercalado como te lo pongo en la foto.
 
Fotomaton dijo:
Puedes utilizar el adaptador del parasol, que es hembra-hembra.

2nm0nkn.jpg


Bien puedes montar el filtro UV dentro del parasol o bien intercalado como te lo pongo en la foto.

Vale, se me acaba de poner cara de «Álvaro, eres toooooonto» ::) estoy buscando un anillo 49-49 hembra-hembra... ¡y ya tengo uno en casa! Pfffff anda que... si ya me decía mi madre que no era yo el más listo del pueblo...

Efectivamente, con el adaptador del parasol está resuelto el tema. Llevo siempre puesto el anillo separador + filtro UV, invertidos, ya que ese conjunto abulta mucho menos que el adaptador del parasol.

Y para usar el polarizador (o el portafiltros Cokin) pues le rosco el adaptador sobre el UV (como en tu foto) y listos.

¡Me acabas de ahorrar $15! :) :) :)
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Si te he ahorrado 15 € yo creo que me merezco al menos 5.
Te paso mi número de cuenta por privado para que me hagas el ingreso.

;D


...
 
Perdón por reflotar este hilo, pero ando con una duda, y a ver si alguien sabe decirme.
Busco un 49-49mm hembra hembra como decía el compañero, porque para poner el filtro polarizador en la x100f se puede poner con la rosca hacia fuera si, pero entonces no lo puedes girar, porque solo giras la rosca, y no el cristal.
Alguien tiene alguna solucion que no sea usar el adaptador que abulta un huevo??

igual estoy espeso y es mas sencillo.
 
Atrás
Arriba