Otra de baterías y cargadores

Ulises

Fujista Participante
En estos momentos se me cae la cara de vergüenza porque había hecho el solemne juramento de no renovar cámara hasta que mi amada X-T10 pasara a mejor vida, o que una hipotética y futura X-T40 bajara de precio,... lo que sucediera primero.

Pero no he podido resistir la tentación y he dado el fatídico click que me ha embarcado en 12 pagos mensuales congelados del equivalente a 45 Euros por una X-T30 plata + XC 15-45; y es que en México estamos en pleno "Buen Fin" (temporada de ofertas similar al black friday), y de pura suerte alcancé a pillarme una acumulando promociones de Amazon y de la tarjeta bancaria. :Laugh::X3:

Espero que me llegue la semana que entra, (ya estoy preparándole su habitación ;)) y por lo pronto calmo las ansias dando un vistazo al manual de usuario y me encuentro que a diferencia de mi X-T10, ya no trae el cargador externo, y es donde me surgen las dudas.

¿Alguien ha probado cargar las nuevas baterías NP-W126S en el antiguo cargador BC-W126?
¿Puedo usar mis baterías NP-W126 de mi X-T10 en la X-T30 sin que salga el mensaje de advertencia, o bloquee alguna función?

El que sea posible cargar la batería dentro del mismo cuerpo de la cámara es algo que se agradece, sin embargo no me gustó nada que no se incluyera el cargador externo BC-W126S.

Usar cargadores de terceros definitivamente no es opción para mi, ya que como comenté en algún otro hilo, carecen del balance de carga, y eso merma el tiempo de vida útil de nuestras baterías.

Agradezco de antemano sus comentarios

Salu2
 
Hola, lo primero felicidades por tu nueva Fuji :)
Sobre no incluir cargador es tendencia en los aparatos modernos, un poco por ecología pero sobretodo por economía (por ejemplo casi ningún móvil nuevo trae ya cargador), al ser USB tipo C, te valdrá cualquier cargador, aunque yo me aseguraría de que de al menos 2A y que tenga protección sobrevoltaje iSmart o similar.
Sobre las compatibilidades... Aquí dice que puedes usar tus viejas baterías, pero no es una fuente oficial:

A ver si alguien con la T10 te puede dar más detalles
 
Muchas gracias @Javier Castro!!

Sobre no incluir cargador es tendencia en los aparatos modernos, un poco por ecología pero sobretodo por economía

Así es, de hecho hubiese deseado que la X-T10 tuviera esa capacidad que considero muy util, sin embargo muy a menudo sigo tomando fotos mientras dejo cargando otra batería, y es por eso que preferiría que la X-T30 incluyera e cargador externo. Sin embargo, desgraciadamente ya estamos en tiempos en que hay que dejar de primar la comodidad y pensar que entre menos cacharros tengamos, menos basura terminaremos desechando, aunque como bien dices, en este caso creo que va mas por el lado económico.

Muy interesante el artículo que compartes, me deja mas tranquilo :)
 
XC 35 F2 en Amazon
Ojo, también puedes cargar la batería usando una powerbank, sin dejar de hacer fotos.
Mientras la cámara está apagada se pone a cargar la batería, y mientras la usas se descarga más despacio, es lo que estoy haciendo yo cuando tengo que dar mucho uso y en sitios sin enchufes.
 
En estos momentos se me cae la cara de vergüenza porque había hecho el solemne juramento de no renovar cámara hasta que mi amada X-T10 pasara a mejor vida, o que una hipotética y futura X-T40 bajara de precio,... lo que sucediera primero.

Pero no he podido resistir la tentación y he dado el fatídico click que me ha embarcado en 12 pagos mensuales congelados del equivalente a 45 Euros por una X-T30 plata + XC 15-45; y es que en México estamos en pleno "Buen Fin" (temporada de ofertas similar al black friday), y de pura suerte alcancé a pillarme una acumulando promociones de Amazon y de la tarjeta bancaria. :Laugh::X3:

Espero que me llegue la semana que entra, (ya estoy preparándole su habitación ;)) y por lo pronto calmo las ansias dando un vistazo al manual de usuario y me encuentro que a diferencia de mi X-T10, ya no trae el cargador externo, y es donde me surgen las dudas.

¿Alguien ha probado cargar las nuevas baterías NP-W126S en el antiguo cargador BC-W126?
¿Puedo usar mis baterías NP-W126 de mi X-T10 en la X-T30 sin que salga el mensaje de advertencia, o bloquee alguna función?

El que sea posible cargar la batería dentro del mismo cuerpo de la cámara es algo que se agradece, sin embargo no me gustó nada que no se incluyera el cargador externo BC-W126S.

Usar cargadores de terceros definitivamente no es opción para mi, ya que como comenté en algún otro hilo, carecen del balance de carga, y eso merma el tiempo de vida útil de nuestras baterías.

Agradezco de antemano sus comentarios

Salu2
Pues verás, yo entre otras tengo una compacta Sony que también se carga vía usb, hace un mes compré en Amazon un pack de cargador y una batería que me costó 12 € las dos cosas, una vez cargada la puse en la cámara y medí cuenta que duraba bastante más que la Sony original cosa que me extrañó, pues resulta que la original es de 1180mA y la que he comprado es de 1800mA y a un precio de risa las dos cosas, la marca es: DSTE por si a alguien le interesa
Saludos
 
Atrás
Arriba