Otra de faros

Comparto la primera foto que revelo usando máscaras de luminosidad. Se me ha hecho raro, pero creo que le voy a sacar bastante provecho.
La foto está hecha con la xt20 + el fujinon 27mm 2.8, a f9, y 2s de exposición. Con filtro ND de 6 pasos k&f concept. Son dos tomas fusionadas en PS, con a versión gratuita del panel de T Kuyper. Debería haber tomado 3 para haber evitado tener que levantar sombras, evitando así el ruido en la zona del faro. Tendré que volver a por esta, y a por otra composición en la que también la cagué 🙃

_DSF3466 jpg def.jpg


Saludos
 
Preciosa. Es como si te inundara el color. Gracias también por compartir cómo la has hecho, está muy bien ver que hay fotografía de paisaje más allá del gran angular. Las máscaras de luminosidad están muy bien, permiten hacer selecciones muy precisas (siempre que quieras seleccionar según la luminosidad, claro) ¿Has tenido que levantar mucho las sombras con dos tomas? Al tamaño al que la estoy viendo no te puedo decir se aprecio mucho ruido, la verdad.
 
Preciosa. Es como si te inundara el color. Gracias también por compartir cómo la has hecho, está muy bien ver que hay fotografía de paisaje más allá del gran angular. Las máscaras de luminosidad están muy bien, permiten hacer selecciones muy precisas (siempre que quieras seleccionar según la luminosidad, claro) ¿Has tenido que levantar mucho las sombras con dos tomas? Al tamaño al que la estoy viendo no te puedo decir se aprecio mucho ruido, la verdad.
Muchas gracias. Lo del color no tiene mucho mérito; simplemente el de estar ahí y apretar el disparador...
Tuve q recuperar un poco las sombras y, unido a q tiraba a contraluz y a q hacía viento y había neblina, hace q me haya quedado con las ganas de probar de usar otra toma con más exposición en la fusión
 
Preciosa. Esa conjunción de suavidad, calidez y sedado le sienta de lujo. La fusión la veo perfecta. Creo que vamos a ver un antes y un después de las mascaras de luminosidad, en tus fotos.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Preciosa. Esa conjunción de suavidad, calidez y sedado le sienta de lujo. La fusión la veo perfecta. Creo que vamos a ver un antes y un después de las mascaras de luminosidad, en tus fotos.
Muchas Gracias Javier. Me alegro de que te guste. La verdad es que yo casi siempre tiro hacia sol, así que las máscaras de luminosidad me aben un mundo. Yo q era fiel defensor del filtro degradado inverso...
 
Atrás
Arriba