Me auto-comento yo mismo:
Estoy muy contento con la calidad que me está dando la G11. Una vez asumido que es una compacta, con las limitaciones que lleva implícitas (sobre todo en lo relativo a la profundidad de campo, por lo demás no echo de menos ninguna prestación), lo cierto es que trabajando en RAW y con un ISO 80 que es una maravilla, estoy consiguiendo unos resultados que me satisfacen plenamente.
Es verdad que este modelo tiene ya unos cuantos años a sus espaldas, pero hay dos cosas en él que me gustan muchísimo: su pantalla abatible (que después de la G12 no han vuelto a incluír en esta serie), y un CCD de 10 Mp que, para mi gusto, da unos colores y en general unos resultados más bonitos que los CMOS actuales; no digo que sea mejor o peor, simplemente que a mí me gusta más.
Cuando la adquirí (a cambio de mi XM-1), lo hice buscando un compromiso lo más equilibrado posible entre calidad y portabilidad. Tenía claro que, si quería ganar en una cosa, iba a tener que sacrificar la otra. Pero pensaba que la diferencia cualitativa iba a ser bastante más elevada con respecto a la XM-1. Es cierto que la Fuji es mejor, no cabe duda, pero no tanto como yo me imaginaba. Al final, y como ocurre siempre, es también una cuestión de conocer a fondo la cámara y saber cómo usarla para sacarle partido. Todavía estoy empezando con ella, así que estoy seguro de que aprenderé a exprimirla aún más.
Saludos.