Otro más de Nikon a Fuji (hace 1 mes)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Montaraz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Montaraz

Principiante
Hola compañeros!
Pues como indica el título, hace un mes dejé de ser usuario de Nikon después de más de 25 años. Desde mi Nikon f50 hasta mi última Nikon D750.
No os voy a mentir, pero estaba acojonadillo por el cambio :D. Adquirí una X-T4 con el objetivo de serie 18-55 y no puedo estar más contento. La cámara es de color plateado (me recuerda enormemente a la antigua Nikon FM2 a nivel de estética) y a nivel de funcionamiento me ha parecido un auténtico avión. Tanto en foto, como en video.
Ahora a adquirir objetivos fijos ;)
Un abrazo y nos vemos por el foro!

Bienvenido! Yo también pasé de una D750 a la XT20, al principio echaba de menos la velocidad de enfoque de la Nikon, pero me acabé acostumbrando. Ahora tengo la XT3 y la verdad q ni me acuedo ya de Nikon. Nada que ver en ligereza y estética 😍

Hola compañeros!
Pues como indica el título, hace un mes dejé de ser usuario de Nikon después de más de 25 años. Desde mi Nikon f50 hasta mi última Nikon D750.
No os voy a mentir, pero estaba acojonadillo por el cambio :D. Adquirí una X-T4 con el objetivo de serie 18-55 y no puedo estar más contento. La cámara es de color plateado (me recuerda enormemente a la antigua Nikon FM2 a nivel de estética) y a nivel de funcionamiento me ha parecido un auténtico avión. Tanto en foto, como en video.
Ahora a adquirir objetivos fijos ;)
Un abrazo y nos vemos por el foro!
Fenomenal que te guste, y que no eches de menos tu antigua Nikon. Hay gente que lleva bien el cambio y otras no tanto. Yo también era de Nikon y estoy bastante cómodo en Fuji en todos los sentidos, pero yo nunca tuve una FF.
Bienvenido

Yo hice todo el camino... Compré una x100t para no llevar la D800 a todas partes y acabé vendiendo la x100 para comprar una x-t3 y la D800 para tener una x-t4.

Gracias por vuestros comentarios
Bienvenido! Yo también pasé de una D750 a la XT20, al principio echaba de menos la velocidad de enfoque de la Nikon, pero me acabé acostumbrando. Ahora tengo la XT3 y la verdad q ni me acuedo ya de Nikon. Nada que ver en ligereza y estética 😍
Me encanta la ligereza y la estética de la X-T4. Uno de los principales motivos por los que me cambié a fuji fue por su ligereza. Ahora vuelvo a llevar la cámara casi siempre conmigo, aunque no la acabe usando :D. En cambio mi querida Nikon D750 + el objetivo FF de turno, muchas veces se quedaba en casa.
Saludos!

Fenomenal que te guste, y que no eches de menos tu antigua Nikon. Hay gente que lleva bien el cambio y otras no tanto. Yo también era de Nikon y estoy bastante cómodo en Fuji en todos los sentidos, pero yo nunca tuve una FF.
Bienvenido
Hola Guijaferroviario,

tener una FF no ha supuesto ningún cambio en mi fotografía. Ahora estoy otra vez en APS-C y encantado. Sí que hay algunas características técnicas diferentes como menor profundidad de campo, menor difracción al tener el sensor unos fotodiodos más grandes... (que todos las hemos leído muchas veces) pero al final más que las flechas lo que importa es el indio que las dispara ;)

Tengo fotografías hechas con APS-C y con FF, y más de una vez he tenido que mirar los metadatos para ver con qué cámara la hice toma.
Saludos!

Por cierto voy solo con fijos!
Hola OriolC,

como he comentado de momento sólo tengo el 18-55 y se quedará conmigo porque para video es muy versátil. Para fotografía me decantaré como siempre por fijos más un zoom gran angular.

El primero en caer será el 23mm F2. He estado mirando el 23 F1.4 pero cuesta el doble, es más lento enfocando y no es WR. Siempre he tenido objetivos 1.8 por lo que pasar a F2 (1/3 de paso menos de luminosidad tampoco me parece un drama).

El zoom gran angular muy probablemente sea el 10-24 F4. Es muy versátil y con F4 más que sobrado. El 99 por ciento de mis fotografías de paisaje están disparadas con diafragmas que oscilan entre el 5,6 y el 11.

Más adelante, muy posiblemente caigan el 35 y el 50 de la serie F2. (pero aún falta mucho para estos dos :D)

Saludos!

Hola OriolC,

como he comentado de momento sólo tengo el 18-55 y se quedará conmigo porque para video es muy versátil. Para fotografía me decantaré como siempre por fijos más un zoom gran angular.

El primero en caer será el 23mm F2. He estado mirando el 23 F1.4 pero cuesta el doble, es más lento enfocando y no es WR. Siempre he tenido objetivos 1.8 por lo que pasar a F2 (1/3 de paso menos de luminosidad tampoco me parece un drama).

El zoom gran angular muy probablemente sea el 10-24 F4. Es muy versátil y con F4 más que sobrado. El 99 por ciento de mis fotografías de paisaje están disparadas con diafragmas que oscilan entre el 5,6 y el 11.

Más adelante, muy posiblemente caigan el 35 y el 50 de la serie F2. (pero aún falta mucho para estos dos :D)

Saludos!

El 23f2 es el siguiente que tengo en el punto de mira, aunque mis preferencias han sido distintas: 16 1.4, 35 1.4 y 90 f2.

Escojas lo que escojas seguro aciertas

Yo también estuve unos años con Nikon (varios modelos) y lo primero que sentí al tener en las manos una Fuji no se puede ver en las fotos. No sólo que son preciosas, sino ese tacto y uso de algo realmente mecánico...

Ya después el tamaño y peso y la calidad de las imágenes...sencillamente es adictivo.

Atrás