Otro más que se ha convencido del sistema X

Rafa Valera

Principiante
¡Buenas! Me llamo Rafa, soy de Málaga aunque vivo en un pueblecito de Jaén, me dedico a la fotografía social y de eventos. Hace dos años tenía una Pentax K5IIs que creía que sería mi cámara definitiva, cambié a Nikon con una D700 y más adelante añadí una D610 con objetivos luminosos 1.4 buscando mayores desenfoques y menos profundidad de campo y capacidad de trabajar con poca luz... Pero llegó el peso, el tamaño y el que la gente automáticamente me reconociera como "el fotógrafo" con lo que dejé de ser invisible y perdía muchas imágenes espontáneas que antes con la K5 y sus pequeños limited pancake sí conseguía... Los dolores de espalda tras cargar con los dos cuerpos durante 12 y 14 horas en los días de boda ha sido la gota que colmó el vaso.

Hace unas semanas compré la Fuji XT1 con el 23 1.4, fiándome de tantos y tantos análisis que he encontrado sobre todo de gente de fuera y de la opinión de Pep Costa (www.pixel-depot.com) y para mí ha sido toda una revelación. El enfoque está a la altura de mi D610 con unas ayudas tremendas para enfocar en manual como la lupa y el focus peaking en condiciones de escasa luz. Todo es rápido, y los JPG de cámara apenas necesitan procesado si la exposición y el balance de blancos es correcto. A lo que ayuda mucho el hecho de que con el impresionante visor elimina de un plumazo la complejidad de medir en condiciones de contrastes o no. Es todo tan fácil que hace que me centre más en la foto y busque mejores fotografías y olvidarme del tema técnico, todo es intuitivo. Me encantan los diales, lo poco que pesa y como soy capaz de pasar desapercibido ahora.

Es un viaje de ida y voy a cambiar todo mi equipo a Fuji, no necesito más megapíxeles que los 16 de Fuji y los desenfoques con el 23 1.4 y el 56 1.2 están más que cubiertos. Es la combinación ideal para trabajar en mi caso. Ahora la cámara va casi siempre conmigo en el día a día, antes las réflex vivían en la mochila... ¿A donde voy yo a pasear con mi chica cargando con 2 kg de cámara entre la réflex FF y el 35 1.4? Felicidades a todos los que disfrutáis actualmente de estas cámaras y de la marca. ¡Un saludo a todos desde Málaga y la sierra de Jaén!

Bienvenido Rafa! A mí me pasó exactamente como a ti (venía de Nikon con D300 y D700), pero llegó la X-Pro1 y vi la luz de Fuji al final del túnel ;D Ahora con mis Fuji son feliz como una perdiz :P

Saludos!

Muy buena aportación la experiencia personal que nos cuentas. Creo que puede ser de interés para muchos indecisos.

Bienvenido y estaremos encantados de ver y comentar tus fotos, así como que tu comentes las nuestras.

Atrás