Otro Nikonista por aquí

Manu1974

Principiante
Buenas a tod@s,

otro nikonista más por aquí, que veo que son ya unos cuantos. Llevo unos 6 años con cámaras "serias", de momento todas Nikon, D7000, D750 y ahora Z50. Desde que decidí quedarme sólo con DX, miro de reojo a Fuji, ya que tiene un sistema DX mucho más desarrollado que Nikon, marca que da más prioridad al formato FF.

Aunque hay un par de cosas de Fuji que me paran, como son la escasez de teleobjetivos de cierto alcance asequibles, que yo sepa, tan solo un fujinon 100-400 pero que cuesta el doble que, por ej. el 100-400 de sigma, y por otro lado el tener, según parece, que reciclarme y aprender a revelar con Capture One los RAW, cuando ya estoy totalmente hecho a Photoshop.

Pero bueno, mientras deshojo la margaríta, os leeré en el foro con atención.

Saludos
 
Pues bienvenido Manu, verás que hay mucho conocido por aquí. Yo hace poco adquirí una XE2 y andamos conociéndonos jejeje. Ciertamente si buscas teles parece que no hay mucha opción en el sistema, sobre todo con todo lo que tienes en Nikon ya sea adaptado o incluso metiendole el Torpedo Z que acaba de salir (o el mismo kitero) pero si es verdad que la apuesta fuerte que tienen con el DX es interesante.
Nos leemos!
 
Bienvenido al foro... Veras que somos muchos los Nikonistas que compartimos una fuji y andamos por aquí también!!!
No te vuelvas loco con el tema de Capture One ya que puedes usar Camera RAW y Photoshop sin ningún problema
Saludos, Germán.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola, bienvenido.
Aunque yo no es que sea de los viejos del pueblo, jejeje.
Como dice Germán, no te vuelvas loco. Yo también sigo usando lo que controlo: Lr y Ps, incluso esos sin haberme vuelto loco tampoco con las versiones. Siempre digo que a mí del 6, me sobran por lo menos 4. 🤣
Ca uno es ca uno, pero yo en esto creo que como en todo: hay razones, que las habrá, y mucha moda.
Lo que a uno le funcione es lo que vale.
¡Ah! Y aunque mi X-E2 y la de bruna son iguales...por supuesto la mía es más guapa. :p
 
Muchas gracias compañeros por la bienvenida, me dejais más tranquilo en cuanto al tema del procesado.....

Saludos
 
Por lo que he visto, el Sigma 100-400 no es barato precisamente, en torno a los 1.000 euros y además con luminosidad 5,6 - 6,3 cuando el de Fuji es 4,5 - 5,6.
Yo he conseguido el Fujinon 100-400 por 1.229 euros, aunque ahora ya no lo encuentro por ese precio, pero hay que saber buscar el momento y estar atento a las oportunidades.
 
Bueno, no se dónde encontraste esa oferta, pero ahora mismo viendo precios, me estas comparando precio del sigma en Amazon con precio del Fujinon en mercado gris.

En Amazon: Sigma para Nikon, 1000€, Fujinon 1800€ (800€ de diferencia)
En Eglobal: Sigma para Nikon 617€, Fujinon 1187€ (570€ de diferencia).

Eso sí que es cierto, es algo más luminoso, sellado... Pero también es un poco más pesado y eso que es para APSC y el sigma vale también para FF. A mi me gustaría que estuviera peor acabado y fuese más económico.

Saludos
 
Pues el de 100-400 mm lo compré en Gangaelectrónica y el de 80mm macro en Phonehouse. Pero como te digo eso fue en unos momentos determinados, ahora ambos objetivos han subido de precio considerablemente, aunque el de 100-400 sigue siendo más barato que en Amazon.
 
Si, en ganga electrónica está al precio que lo has comprado, 1250€ (precio mercado gris, que ganga electrónica tiene dos tipos de precios, igual estabas mirando el precio con impuestos), y el sigma a 670€.

A ver qué pasa con ese 70-300 que va a sacar Fuji, esperemos que no sea sellado y muy luminoso a 2000€, por que entonces lo va a comprar Perry manson. Yo estoy muy contento con mi Nikkor afp dx 70-300, VR, no es luminoso, y es todo plástico, hasta la montura, pero es ligero, tiene estabilizador y muy bueno ópticamente, y me costó 200€ nuevo. Algo así me encantaría en Fuji, y tendría mucho tirón.

Saludos
 
[...] otro nikonista más por aquí, que veo que son ya unos cuantos. Llevo unos 6 años con cámaras "serias", de momento todas Nikon, D7000, D750 y ahora Z50. Desde que decidí quedarme sólo con DX, miro de reojo a Fuji, ya que tiene un sistema DX mucho más desarrollado que Nikon, marca que da más prioridad al formato FF.

Aunque hay un par de cosas de Fuji que me paran, como son la escasez de teleobjetivos de cierto alcance asequibles [...]

Hola Manu. Yo hace poco vendí mi equipo Nikon, entre todos los objetivos un viejo cuerpo D7000 que me dió sus alegrías. Si te vale como anecdota te diré que vine a Fuji de una forma un tanto curiosa, por descarte, soy sincero. Tambien valga decir que llevo varios años con una Fuji X100S que usaba para callejear y que ya conocía un poco la calidad de Fuji.

Como tu dices no hay el surtido en objetivos en Fuji como en Nikon, pero lo poco que hay es bueno y las opticas que necesitaba las tenía en Fuji. Que son más caros, sí, pero en lumniosidad y calidad supera. Si vas a la gama "pata negra" de Nikon también lo pagas. Claro que tienes Sigma y Tamron para Nikon que hacen objetivos muy competitivos, pero creo que no superan en calidad a Fuji. Seguro que otros compañeros con más sabiduría tecnológica en ello lo podrán corroborar, es una opinión subjetiva mía. Tambien puedes aprovechar algun objetivo manual con un adaptador, como yo, tengo el Tamron 90mm 2.8 Macro con un adaptador Adaptall-2 para la Fuji (antes lo tenía para Nikon)

Yo en principio no me panteaba como tu si quedarme en APSC o ir al FF. Sony me tentaba con sus cámaras fulllframe (la serie 7), las de Nikon descarté en principio por el nuevo sistema de tarjetas de memoria y de Fuiji me atraía dos cosas: su menor tamaño como cámara y tener todos los diales manuales a la vista, como en las clásicas. Deseaba quitarme peso y bulto de encima. Cuando llegas a dejar de sacar y disfrutar de la fotografía por el peso o volumen de tu equipo, algo falla. La calidad ya la conocía como te dije anteriormente, y encima por una X100S que en nada tiene que ver tecnológicamente con la que tengo ahora X-T3, los años cuentan.

De la X-T3 te diré que me está dando más juego y alegrías que la vieja Nikon, la recomiendo. He tenido en la mano una X-T30 y es pequeñísima comparada para alguien como tu o yo que viene del ecosistema Nikon. Es una cucada, pero demasiado pequeña para mi. Para gustos están los tamaños, si te gusta menos volumen y peso, ahí está.

Como he comentado en otro hilo, ahora primo más la calidad que cantidad, así que limito mi baúl fotográfico a los objetivos que realmente necesito y llevo la mar de contento en mi sling bag, mi X-T3 con un par de objetivos, incluso para callejear, dejando a la hermana pequeña X100S en casa. La cual evidentemente la conservo como oro en paño. Saludos.
 
Hola Manu. Yo hace poco vendí mi equipo Nikon, entre todos los objetivos un viejo cuerpo D7000 que me dió sus alegrías. Si te vale como anecdota te diré que vine a Fuji de una forma un tanto curiosa, por descarte, soy sincero. Tambien valga decir que llevo varios años con una Fuji X100S que usaba para callejear y que ya conocía un poco la calidad de Fuji.

Como tu dices no hay el surtido en objetivos en Fuji como en Nikon, pero lo poco que hay es bueno y las opticas que necesitaba las tenía en Fuji. Que son más caros, sí, pero en lumniosidad y calidad supera. Si vas a la gama "pata negra" de Nikon también lo pagas. Claro que tienes Sigma y Tamron para Nikon que hacen objetivos muy competitivos, pero creo que no superan en calidad a Fuji. Seguro que otros compañeros con más sabiduría tecnológica en ello lo podrán corroborar, es una opinión subjetiva mía. Tambien puedes aprovechar algun objetivo manual con un adaptador, como yo, tengo el Tamron 90mm 2.8 Macro con un adaptador Adaptall-2 para la Fuji (antes lo tenía para Nikon)

Yo en principio no me panteaba como tu si quedarme en APSC o ir al FF. Sony me tentaba con sus cámaras fulllframe (la serie 7), las de Nikon descarté en principio por el nuevo sistema de tarjetas de memoria y de Fuiji me atraía dos cosas: su menor tamaño como cámara y tener todos los diales manuales a la vista, como en las clásicas. Deseaba quitarme peso y bulto de encima. Cuando llegas a dejar de sacar y disfrutar de la fotografía por el peso o volumen de tu equipo, algo falla. La calidad ya la conocía como te dije anteriormente, y encima por una X100S que en nada tiene que ver tecnológicamente con la que tengo ahora X-T3, los años cuentan.

De la X-T3 te diré que me está dando más juego y alegrías que la vieja Nikon, la recomiendo. He tenido en la mano una X-T30 y es pequeñísima comparada para alguien como tu o yo que viene del ecosistema Nikon. Es una cucada, pero demasiado pequeña para mi. Para gustos están los tamaños, si te gusta menos volumen y peso, ahí está.

Como he comentado en otro hilo, ahora primo más la calidad que cantidad, así que limito mi baúl fotográfico a los objetivos que realmente necesito y llevo la mar de contento en mi sling bag, mi X-T3 con un par de objetivos, incluso para callejear, dejando a la hermana pequeña X100S en casa. La cual evidentemente la conservo como oro en paño. Saludos.
Gracias por comentar tu experiencia.

Si, Fuji me atrae por eso, tiene un ecosistema APSC flipante, con cámaras y objetivos para todos los gustos.

Pero eso, me para la escasez de teleobjetivos, al no querer saber nada de la marca Sigma y Tamron, que tienen teleobjetivos con buena relación calidad precio, pues no sé qué hacer.

Podría usar como dices mis Nikkor 85 1.8g y afp 70-300 en manual con adaptador, pero hago mucha foto deportiva y no creo que sea práctico.

El Fuji 100-400 parece muy bueno pero 1200€ son muchos euros.

Bueno aquí sigo dándole vueltas al asunto.

Saludos
 
Gracias por comentar tu experiencia.

Si, Fuji me atrae por eso, tiene un ecosistema APSC flipante, con cámaras y objetivos para todos los gustos.

Pero eso, me para la escasez de teleobjetivos, al no querer saber nada de la marca Sigma y Tamron, que tienen teleobjetivos con buena relación calidad precio, pues no sé qué hacer.

Podría usar como dices mis Nikkor 85 1.8g y afp 70-300 en manual con adaptador, pero hago mucha foto deportiva y no creo que sea práctico.

El Fuji 100-400 parece muy bueno pero 1200€ son muchos euros.

Bueno aquí sigo dándole vueltas al asunto.

Saludos
Hola

Los afp no podrias usarlos ya que el enfoque es electrónico y todos los adaptadores que hay no llevan "electricidad" al motor. Me pasa con mía 3 AFP, el 10+20 y 18-55 DX y el 70-300 AFP FX. El 10 -20 más o menos lo puedo usar cerrado la mitad del rango más angular...es una pena no poder tener más flexibilidad con el porque es un uga buenísimo, ligero e incluso con adaptador poco voluminoso

Un saludo
 
aunque imagino que se te quedara corto, siempre puedes tirar del mejor objetivo calidad precio de la serie x, el xc50-230mm y mientras lo usas y te vas haciendo al mundo fuji, esperar a encontrar alguna buena oferta por el xc100-400 por el mercadillo o en alguna promo de fuji
Capture one a mi me parece una maravilla y muy facil e intuitivo de usar, no creo que te cueste adaptarte a el si te pones
 
¡Bienvenido! Soy otro Nikonista de antaño... casi ni me acuerdo ya. Piensa bien lo que quieres hacer y cuando decidas hazlo habiendo sospesado bien tus pros y contras y te aseguro que en Fuji puedes encontrar todo aquello que más puede satisfacerte. Tienes mucho dónde elegir. ¡Ah! una cosa muy importante, aquí tienes un montón de compañeros y amigos dispuestos a dar y recibir lo que haga falta. Tienes mucha gente que te puede ayudar y a la que también puedes ayudar recíprocamente aportando tus conocimientos. Verás que este foro es muy auténtico y que así sea por muchos años. Saludos.
 
aunque imagino que se te quedara corto, siempre puedes tirar del mejor objetivo calidad precio de la serie x, el xc50-230mm y mientras lo usas y te vas haciendo al mundo fuji, esperar a encontrar alguna buena oferta por el xc100-400 por el mercadillo o en alguna promo de fuji
Capture one a mi me parece una maravilla y muy facil e intuitivo de usar, no creo que te cueste adaptarte a el si te pones
Gracias por los consejos.
 
Hola

Los afp no podrias usarlos ya que el enfoque es electrónico y todos los adaptadores que hay no llevan "electricidad" al motor. Me pasa con mía 3 AFP, el 10+20 y 18-55 DX y el 70-300 AFP FX. El 10 -20 más o menos lo puedo usar cerrado la mitad del rango más angular...es una pena no poder tener más flexibilidad con el porque es un uga buenísimo, ligero e incluso con adaptador poco voluminoso

Un saludo
Muchas gracias por avisar, desconocía esto por completo...
 
Atrás
Arriba