Oviedo I. Catedral

El mes largo que estuvimos sometidos en Oviedo al cierre perimetral, hizo que fotográficamente no hubiera muchas oportunidades de hacer foto de paisaje, así que empecé a hacer fotos de la ciudad, unas nuevas y otras que ya había hecho con anterioridad. Esta es la primera de ellas. La Plaza de Alfonso II el Casto o la plaza de la catedral. Es una panorámica de 9 fotos verticales. Tuve que ir en tres ocasiones, según la posición en la plaza las deformaciones, hacen que la zona de la fuente quede totalmente plana o los edificios se deformen de manera poco fotogénica. Problema que espero solucionar en breve con una rótula panorámica y un poco más de maña. Aunque quizá el mayor problema era la gente paseando. Está hecha con un filtro degradado neutro de seis pasos, para eliminar la gente que cruza paseando por la plaza.

Sin título by Jseijas, en Flickr

Fuji X-T3 + 10-24
Filtro nd 6 pasos.


Saludos.
 
Nunca hubiera imaginado esa plaza vista así y eso que he estado 3 veces. Me gusta mucho
A ver si un día de estos me pongo con las panorámicas
 
FotoPrecios mínimos del día.
Nunca hubiera imaginado esa plaza vista así y eso que he estado 3 veces. Me gusta mucho
A ver si un día de estos me pongo con las panorámicas

La plaza de la catedral es muy fotogénica, pero siempre esta imposible de gente. Tuve que disparar con un filtro de seis pasos para ir eliminando transeuntes. Pero a la hora azul es un problema se alargan las exposiciones y al final los tonos azules se van oscureciendo a medida que vas disparando.
Un saludo.
 
Eres un artista confrontando los colores frios y cálidos. Para mi este es el acierto de la foto. Las panoramicas tienen su intríngulis y mas en un lugar tan concurrido. Tendrías muchos curiosos alrededor.
 
Técnicamente impecable. Mira que me resulta difícl a mí fotografiar la catedral y ese entorno.
Saludos.
Raúl
 
Eres un artista confrontando los colores frios y cálidos. Para mi este es el acierto de la foto. Las panoramicas tienen su intríngulis y mas en un lugar tan concurrido. Tendrías muchos curiosos alrededor.
Los tonos estaban servidos ya, el tono rojizo de la catedral con la iluminación y los frios de la hora azul ya estaban listos. Solo era cuestión de esperar. En la plaza siempre hay gente, de hecho tuve que usar un filtro de seis pasos para ir eliminando gente que cruza, se para, hace fotos...
De todas esta foto la he vuelto a hacer hoy lloviendo, asi me ahorro la gente, y saco texturas y brillos de la piedra de la plaza. La he vuelto a hacer con una rotula panorámica y multifila a ver si consigo eliminar esas distorsiones que tan poco me gustan. Si sale algo ya la subiré por aquí.


Técnicamente impecable. Mira que me resulta difícl a mí fotografiar la catedral y ese entorno.
Saludos.
Raúl
Gracias Raul. Difícil es ir a fotografiar la de León y no encontrar un andamio, eso si que es difícil :D:D, unas cuantas veces he bajado Pajares echando pestes por los andamios, aunque es inevitable el manteamiento.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba