¿Pagar por formación en Fotografía? ¿Estamos locos?

Solo diré que estoy en un curso de 9 meses de nivel avanzado en una de las academias más prestigiosas de Madrid. El objetivo es dar enfoque a los proyectos personales fotográficos...

¿mi feedback al respecto?

...Sinceramente, aun no he aprendido nada, y es desmoralizador.

Me he dado cuenta que, de forma autodidacta, y a lo largo de estos años, he aprendido una auténtica barbaridad en materia de fotografía. No tanto de técnica y cosas así que sí ayudan en los primeros momentos, sino que he aprendido a educar mi memoria fotográfica y ampliar mi conocimiento a través de obras de fotógrafos clásicos y contemporáneos, comprendiendo el motivo de sus obras, el que quieres contar y como, los retos por los que han pasado, como han montado sus proyectos o cuales han sido sus principales barreras entre otros.

Leo muchos libros de fotografía, colecciono foto libros cuando puedo permitirmelo, visito muy frecuentemente exposiciones que me gustan e incluso algunas que no me gustan, pero que ayudan a ampliar el conocimiento y estar al día, aprendo de todos los fotógrafos posibles (conocidos y de otros completamente desconocidos), leo ensayos, consumo infinidad de videos en youtube, veo documentales de fotografía... en fin... Quizás lo bueno sea descubrir que mi conocimiento es más amplio de lo que creía, y quizás lo malo es que, llegados a este punto, un curso de este tipo sea algo que no me aporte nada nuevo.

Por fortuna, he descubierto una forma de aprender mucho más efectiva, no tanto de aprendizaje sino de inspiración, que no es otra cosa que ir a seminarios y visionados con grandes fotógrafos, donde en pocas horas o un fin de semana sales mucho más contento e inspirado que en un curso de 9 meses. Para mí esto, es el camino a tomar para seguir aprendiendo... de un seminario así sales con ganas locas de aprender, mejorar y lo más importante ¡fotografiar!

Si vais a pagar por un seminario con grandes fotógrafos ¡No lo penséis! es una gran inversión si ese es el objetivo que tenéis como yo.

Espero que os ayude!

Abrazos
 
Última edición:
Yo hice un curso profesional de 9 meses hace 11 años en una academia de Madrid. Y la parte técnica que yo habia aprendido de forma autodidacta, los anteriores años, se dio en las tres primeras clases.
Por mi parte, si creo que es necesaria una formación ordenada y reglada.
Y pagar por aprender no es para nada tirar el dinero.
 
Atrás
Arriba