Paisajito

Desde Montserrat.
Sant Miquel sin gente, Tibidabo y torre de Collserola entre nieblas matinales acentuada por nube, y el paso de una paloma para mi sorpresa.
Fujifilm X20


Montserrat copia.jpg
 
La paloma es al tiempo la guinda y el gran sostén de la imagen, el punto hacia donde miramos para luego pasar al valle. Me gusta la falta de detalle en la montaña, aportando un toque de minimalismo. Lo único que me distrae un poco es la esquina superior izquierda y en general la franja más oscura arriba en el cielo. No sé si será algún filtro aplicado en procesado pero creo que sería mejor si el cielo mantuviera la luminosidad uniforme o degradada pero de una forma más sutil.
 
Con un degradado oscurecí mas la esquina para viñetear un poco, quizás me pasé. Pero mirándolo otra vez lo que haré es recortar un poco de cielo y dejar menos cielo.
Gracias por los comentarios @Gilete.
 
Has probado en formato cuadrado?, quizá la parte superior no aporte mucho. Parece que esté un pelín caida a la derecha.

slds
 
FotoPrecios mínimos del día.
Uso el formato cuadrado, pero no suelo en paisaje, me encuentro muy cómodo con el vertical. Seguro que hay algo en cuadrado.
El horizonte es pequeño pero si que parece que cae un poco.
Gracias por comentar @Che
 
A mi me gusta en el formato vertical. Me gusta todo en la foto. El blanco y negro, la composición, la silueta y el fondo entre la niebla que le da valor al fondo. Lo único que me despista es la paloma. Para mi gusto mejoraría sin ella.
Un saludo.

Enviado desde mi Pixel XL mediante Tapatalk
 
Pues sin la paloma tambien la tengo, y tambien me gusta.
Quizas tengas razón que despista, pero me dió ilusion pillarla, aunque fué involuntariamente.
Gracias por comentar @jseijas
 
A mí me gusta mucho, y también creo que la paloma es la guinda, tampoco me disgusta ese viñeteado, porque, no sé si intencionadamente, has creado una diagonal reforzada por la silueta de la montaña que focaliza una lectura dinámica.
 
Quizá le vendría bien un leve recorte arriba pero el degradado oscuro le da un peso visual a esa zona que equilibra muy bien la composición. Me gusta mucho la escena, da gusto mirarla.
 
Atrás
Arriba