PANACOR 90 F2.8 MACRO

• Iniciador del tema Iniciador del tema joxan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

joxan

Fujista Participante
Hola,
Alguien conoce este objetivo, es 1:1 verdad? Que tal para iniciarme en macro con mi ex1?
Gracias

Es de suponer que sea el Komine, si es así muy bueno para iniciarse... y seguir

Gracias aoc, foto no tengo, iré a verlo la semana que viene, lo vi ayer y es muy similar lo único es f2.8 y el anillo de diafragma erea plateado y delante ponía PANACOR pmc

Ok muchas gracias AOC, Ponía PANAgor, lo de PANACOR es cosa del corrector del móvil. La semana que viene os cuento
Un saludo

Yo tuve ese Panagor 90 2,8 con una Nikon. No lo llegué a usar con la Fuji.

Es 1:1, con la helicoidal larguísima, lo que lo hace duplicar de tamaño en la distancia mínima de enfoque: es como si tuviera un tubo de extensión incorporado. Ese recorrido tan largo hace que sea preciso enfocando pero también lento. La caída de luz al hacer macro cercano es bastante acusada.
Fue fabricado por komine y remarcado con otras marcas como Elicar, Vivitar o Soligor, tal y como te dice AOC. Algunas marcas lo señalan como f2,5 en vez de 2,8, pero es el mismo, no sé la razón. No confundir con los Elicar/vivitar 100mm 2,8, éste es superior, casi equivalente a los "Bokina"
Tiene una muy buena resolución macro, muy nítido y con buen rendimiento de color. En foto normal es más complicado, con tendencia a flare y pérdida de contraste.

qCjpAw7.jpg

jthPXfa.jpg

Ejemplos:

Esta foto a distancia mínima (es una figurita muy pequeña)

aVSc9mT.jpg

Y detalle al 100%, donde se distinguen las motas de polvo.

Vzq0sYE.jpg

Otra a distancia mínima de un circuito impreso.

JACDr2L.jpg

Y recorte al 100%

oojI8tR.jpg

Aquí una comparación con el 105 de Nikon de la distancia mínima de enfoque, que es casi idéntica, aunque el Panagor se extiende bastante más.

2zbb9j6.jpg

qmqTsCc.jpg

Y aquí cómo queda con una Nikon D7000

DAqeu5f.jpg

lVJriJs.jpg

Última edición:
Al final compre uno la semana pasada, pero no he podido probarlo, gracias por tu aportacion, estoy deseando ver resltados

Atrás