Panasonic LX100, varias muestras de esta pequeña bestia

• Iniciador del tema Iniciador del tema mugre81
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola compis, recientemente he adquirido una compacta Panasonic LX!100 http://www.panasonic.com/es/consumer/camaras-y-videocamaras/camaras-compactas/dmc-lx100eg-k.html.
Aunque a muchos la palabra "compacta" les eche para atrás, hay que aclarar que esta no es una compacta cualquiera, ya que lleva un sensor m4/3 y un objetivo de 11-35mm (24-75mm equiv) f1.7-2.8. En un principio la compré para uso familiar y vacacional (para trabajar uso X-T1 y X-E2), pero tras probarla he quedado muy gratamente sorprendido ( a parte de la calidad de imagen que es muy buena, la velocidad de enfoque es infinitamente más rápida que la de la X-T1) y creo que va a ser mi nueva cámara de estudio para fotos de peques ;D

Os dejo unas cuantas fotos que he podido hacer en estos días:

34mm f2.8

11mm f2.8

11mm f1.7

34mm f3.2

34mm f2.8

27mm f2.8

11mm f5.6

11mm f1.7

Y aquí os dejo una de la sesión de estudio del sábado con la pequeña Darya:

¿Qué opináis? ¿Debería fuji ponerse las pilas en este sentido?

Evidentemente SÍ, Fuji tiene que ponerse las pilas porque la X30 está lejos de la LX100 y no solo por tamaño de sensor, es que Panasonic siempre ha creado lo mejorcito en cámaras compactas, a mí antes siempre me echaban atrás por la ausencia de visor (lo había, pero había que ponerlo sobre la zapata del flash) pero en este modelo les ha salido redondo.

¿Qué tal los RAW? ¿Hasta donde es tolerable el ruido? Según mi experiencia en la X30 el ruido molesta (al menos a mí) a partir de ISO 800 (inclusive). Pero bueno, ya sabemos que de esto tienen buena culpa los reveladores...

Saludos,

Pues no la he probado en ese sentido todavía, pero por lo que veo el ruido es similar al de mi omd em5.

Borja Alonso
www.borjaalonso.com

La cámara es una maravilla...., creo que se juntan un sensor "grande" (para una compacta) con un objetivo diseñado por leica para esa cámara en particular, y el conjunto da mucha calidad..., no solo resolución..., sino profundidad de color, transiciones, desenfoques suaves, etc....

Yo estoy tan contento con ella que me asusta dejar un poco al lado las cámaras "con mayusculas"....

ea..., ya veremos como acaba esto..., pero espero que Pana siga por esa línea, y aunque sea aumentando un poco el tamaño, acaben dotándola de una pantalla articulada y de un pequeño flash integrado (no imprescindible por su buen ISO)

mugre81 dijo:
Hola compis, recientemente he adquirido una compacta Panasonic LX!100 http://www.panasonic.com/es/consumer/camaras-y-videocamaras/camaras-compactas/dmc-lx100eg-k.html.
Aunque a muchos la palabra "compacta" les eche para atrás, hay que aclarar que esta no es una compacta cualquiera, ya que lleva un sensor m4/3 y un objetivo de 11-35mm (24-75mm equiv) f1.7-2.8. En un principio la compré para uso familiar y vacacional (para trabajar uso X-T1 y X-E2), pero tras probarla he quedado muy gratamente sorprendido ( a parte de la calidad de imagen que es muy buena, la velocidad de enfoque es infinitamente más rápida que la de la X-T1) y creo que va a ser mi nueva cámara de estudio para fotos de peques ;D

Os dejo unas cuantas fotos que he podido hacer en estos días:

34mm f2.8

11mm f2.8

11mm f1.7

34mm f3.2

34mm f2.8

27mm f2.8

11mm f5.6

11mm f1.7

Y aquí os dejo una de la sesión de estudio del sábado con la pequeña Darya:

¿Qué opináis? ¿Debería fuji ponerse las pilas en este sentido?
Me ha pasado exactamente lo mismo con la RX100M3.... Como es la que llevo "siempre" encima es la que mas uso....
La LX100 tambien la valoré pero no cabe en un bolsillo, pero me consta que es muy buena..

Yo tengo su antecesora y solo tengo elogios para ella y esta por lo que veo la mejora.Hicieron un gran trabajo con este modelo,tanto el anterior como este.

Yo no me decidi por la rx100 por lo contrario, es demasiado pequeña como para resultar cómoda de usar...

Borja Alonso
www.borjaalonso.com

Hola Borja.

Estuve a punto de comprarla antes que mi XT-1 y cada vez que la veo me gusta más.
También va muy bien en video (4K) y leí que puede sacar un fotograba de ese video, como fotografía de alta calidad. Lo cual me gusto bastante.
Todo lo que sea sumar, bienvenido sea...
Buen objetivo Leica, buen sensor micro 4/3, y su calidad esta ahí.

La calidad de tus fotos es aparte... ;D

Saludos.

Lo del video 4k es otra historia, a mí no me interesaba mucho el vídeo, pero ahora con mi hija le estoy sacando partido. Incluso pasandolo a 1080p (no tengo tv 4k) es impresionante...

Borja Alonso
www.borjaalonso.com

Yo, siempre que veo fotos tuyas, me quedo con la boca abierta. Estas son muy buenas y es indudable que es por tu buen hacer. Un día has de probar con esta:

camara+de+juguete.JPG

Una cámara muy seria, sin duda, tanto que invita a dejar todos los cacharros en casa y salir con ella con la seguridad de que obtendremos unos resultados con una calidad más que notable.

Esa -y su hermana la LX1000- son brutales.

No me compré la LX100 directamente al no tener pantalla avatible. Y el video es alucinante.

Atrás