Panasonic S5 : Vuelve a casa por Navidad 😂

• Iniciador del tema Iniciador del tema minitt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

minitt

Gurú Fujista
Pues como reza el titulo , la Panasonic S5 vuelve a casa por Navidad. Los que me conocéis un poco , ya sabéis ni debilidad por esta cámara Full-Frame y en especial por su magnífico blanco y negro. Como no me gusta tener cosas paradas ni en el cajón , al final me decidido por cambiar en MPB, la Panasonic GX9 y un 14-45mm que no ha vuelto a tener uso desde que mi hijo volvió de Alemania, por una Panasonic S5 en estado "Like New" , ahora que están muy bien de precio . La S5 salió en 2020 a un precio de unos 2000€ . Ahora mismo , después de que sacaran la S5ii , se encuentra por unos 700€ como nueva .
Por poco más de 100€ me ha salido redonda la operación y volveremos a encontrarnos para celebrar estas fechas tan entrañables juntos .
Si es que al final , las sensaciones y lo que le funciona a uno , es lo que manda. Volvió la X-H2 y ahora vuelve la Panasonic S5

Si es que no te puedes estar quieto.. Jajaja

Tienes alguna lente para ella?
No , no puedo estar quieto . De momento sólo tengo objetivos manuales "vintage" con adaptador M42 a L-Mount. Ya tendré tiempo de comprar alguna chuchería en el futuro o aprovecharé estas navidades para que me caiga alguna

Pues como reza el titulo , la Panasonic S5 vuelve a casa por Navidad. Los que me conocéis un poco , ya sabéis ni debilidad por esta cámara Full-Frame y en especial por su magnífico blanco y negro. Como no me gusta tener cosas paradas ni en el cajón , al final me decidido por cambiar en MPB, la Panasonic GX9 y un 14-45mm que no ha vuelto a tener uso desde que mi hijo volvió de Alemania, por una Panasonic S5 en estado "Like New" , ahora que están muy bien de precio . La S5 salió en 2020 a un precio de unos 2000€ . Ahora mismo , después de que sacaran la S5ii , se encuentra por unos 700€ como nueva .
Por poco más de 100€ me ha salido redonda la operación y volveremos a encontrarnos para celebrar estas fechas tan entrañables juntos .
Si es que al final , las sensaciones y lo que le funciona a uno , es lo que manda. Volvió la X-H2 y ahora vuelve la Panasonic S5
Im-presionante ;)

A disfrutar de ella, Benjamín.

Un saludo,m

Por curiosidad, @minitt, ¿no hubo una Nikon Z6 de por medio entre esta Pana y la X-H2? He estado dos semanas menos conectado y creo que me he perdido ese episodio...

Por curiosidad, @minitt, ¿no hubo una Nikon Z6 de por medio entre esta Pana y la X-H2? He estado dos semanas menos conectado y creo que me he perdido ese episodio...
No @Jon Díez , estuve muy tentado de hacerme con una Z7, hasta abrí un hilo , pero más por calentar al personal y animar el foro (como tú me has dicho por privado 😂) , pero he decidido no gastar más . Además no creo que me ofreciera mucho más que la S5. Esta la he pillado porque ya se a lo que voy , y para tener una micro 4/3 en el cajón , pues tengo una Full-Frame que sé voy a utilizary que me gustó desde el primer momento que la tuve.

No te compres una X100, que ya la tienes, que te veo muy lanzado.
Somos animales de costumbres.

Ben, espero que esta cámara te dure... lo menos 4 meses!!!
Aunque sigues perdiéndote lo que es un ISO 64...
A disfrutar, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Cierto @marioman , al final he vuelto casi al principio. Si hubiera sabido todo esto me hubiera ahorrado algo de pasta , pero que le vamos a hacer.
4 meses es un mundo @protsalke , más para los que hemos pasado de los 50, pero creo que sí , piensa que es un equipo muy probado , tanto en Fuji como en Pana.

Ten en cuenta que falta un mes para que vengan SS.MM. y sabiendo de tu afición igual te traen una ZF por que ellos todo lo ven y verían que le pusiste el ojo 😂 🤣
Saludos

No @Lucas. , nunca le he puesto el ojo a la Zf , no me aportar nada respecto a la S5 , sólo el AF , que a mí realmente, por mi tipo de fotografía, me importa tres pepinos. Reconozco que es una cámara muy bonita , pero por lo que cuesta respecto a la S5 al precio que la he comprado , no me aporta nada en cuanto a calidad fotográfica. He hecho una comparativa y la Zf le gana en :
  • algo mayor ISO máximo : No suelo pasar de ISO 800
  • mucho mayor velocidad de ráfaga : No disparo en ráfaga
  • mayor ampliación efectiva del visor : No afecta al resultado final
  • mayor resolución del visor : No afecta al resultado final
  • mayor tamaño de pantalla : No afecta al resultado final
  • algo mayor resolución de pantalla : No afecta al resultado final
Como ves , nada que me pudiera decantar para cometer una locura , y estoy seguro en el blanco y negro directo de cámara , no saca el mismo que a mi me gusta de las Panasonic. Si es la tercera S5 que voy a tener , algo tendrá que me guste tanto...

Atrás