Panorámicas en Capture One usando Lightroom - Como las hago

javibike

Principiante
Hola, este es mi primer mensaje después de un año leyendo el foro.

Quizás no sea ninguna novedad, pero veo temas en el foro sobre Capture One y la falta de la herramienta para panorámicas.
Como casi todos los que usamos Capture One venimos de Lightroom asumo que lo tenemos aun instalado, bien, pues así lo uso yo.

Flujo Trabajo.

1.- Sesión Nueva en C1
2.- Las fotos para panorámicas las paso a la carpeta "Seleccionadas" Cmd+J, no la uso para otra cosa, para seleccionar las fotos validas de la sesión uso Colores y luego uso los Filtros o creo Albumes de Sesion, y las que no quiero conservar, tecla "Return" o "Delete" y a la papelera.
3.- Desde Lightroom importo solo la carpeta "Seleccionadas" (con la función "Añadir" marcada, para que no copie o mueva las fotos y ademas el proceso sea rápido) va rápido.
4.- Realizo las distintas panorámicas (para mí el sistema de Lightroom es suficiente) y elimino las fotos que las componen (si es que no quiero conservar alguna concreta de la serie) y terminamos en LT.
5.- Como C1 esta continuamente monitorizando las carpetas de la sesión al volver a él ya estarán las panorámicas resultantes y ademas conservan el formato RAW, con lo que puedes seguir procesándolas si no lo hiciste antes.
6.- Por último las vuelvo a pasar a la carpeta Capturas, que es la carpeta base.

Realmente es matar moscas a cañonazos, pero si ya tienes Lightroom instalado es una operación muy rápida y directa, para mi mejor que usar Photoshop que tarda mucho más, o tener que procesar cada foto de la serie (igual luego la Pano la desechamos y habremos perdido el tiempo) exportarla en TIFF y unirla con un programa especifico.

Tengo que probar si funciona con catálogos (aun estoy en la transición y solo uso sesiones)

Estaria todo más claro con pantallazos, pero no me aclaro aun con lo de subir fotos al foro, aunque creo que se entiende.
 
Atrás
Arriba