Pantalla en bn para usar objetivos manuales

joseba elorriaga

Fujista de renombre
Puede que sea un tema manido pero no lo encuentro.
Cada día tengo peor la vista y encima mi teleobjetivo es un Tamron antiguo 60-300 con el que a veces el focus peaking no funciona bien, que por cierto en mi cámara funciona cuando quiere y se cambia a otra configuración en cualquier momento.
Se me ha ocurrido que si pongo la pantalla en BN y el focus peaking se verá mejor, pero le he puesto en simulación de película en BN y la pantalla sigo viendo en color, tendré. Que hacerle otra cosa?, bajando el color de la pantalla se verá mejor el focus en rojo? O está todo unido?
Intentar hacer un atardecer en manual y con FP en rojo o az blanco y a ver quien enfoca a mano
 
Tengo la XE3 y cuando selecciono la simulacion de pelicula ByN el visor se pone en ByN... No estoy seguro que opcion del menu sea, pero de que se puede configurar eso seguro. Tambien decirte que tal como imaginas, el resalte del FP se hace mas visible de esa manera.

PD. Voy a revisar las opciones del menu con calma, si encuentro la opcion actualizo mi comentario.

PD2. Estuve revisando el manual y jugando con las distintas configuraciones de pantalla y no encuentro la opcion correcta 😒... Sin importar lo que cambie, siempre veo la simulacion de pelicula elegida tanto en el EVF como en la pantalla. Te sugiero revisar el manual y jugar con las diferentes configuraciones de pantalla.

Saludos!
 
Última edición:
Se me ha ocurrido que si pongo la pantalla en BN y el focus peaking se verá mejor, pero le he puesto en simulación de película en BN y la pantalla sigo viendo en color, tendré.
Yo tengo el EVF en B/N cuando hago macro y efectivamente el FP se ve mejor, aunque tampoco es la panacea.
No tengo Fuji y no te puedo decir como, pero tiene que haber una opción para poner el visor en B/N, sin necesidad de hacer una simulación en B/N
 
FotoPrecios mínimos del día.
He comprobado los menús de mi cámara y he visto que la opción de simulación de película está apagado y ni idea como encenderlo
 
Última edición:
Pulsa el botón drive. La opción elegida para disparo normal debe ser la primera: imagen fija.
Si lo tienes en Simulación Película Contínua o Filtro Avanzado, desactiva la posibilidad de elegir modo de película.
Debe haber algo en la configuración que no lo tienes bien, creo.
 
He comprobado los menús de mi cámara y he visto que la opción de simulación de película está apagado y ni idea como encenderlo
La opción que necesitas activar no es esa. Esa opción es para definir las películas que vas a utilizar si disparas en modo horquillado de simulaciones de película.

Lo que tú necesitas es activar la visualización del efecto de la película en la pantalla. Para ello ves al menú Configuración (el de la llave inglesa) -> Ajustes de Pantalla -> VER EFECTO IMAGEN y actívalo.

Un saludo
 
Hecho , pero No me sale la previsualizaciòn en BN
¿Te sigue sin salir en ByN? qué raro. ¿Qué simulación de película tienes puesta?

Por probar, ¿cómo tienes puesta la opción que aparece justo antes de esta que te he indicado que cambiaras? Si no la tienes activada activala también a ver si fuera eso.

Un saludo
 
Señores, la cámara debe de tener algún problema en los menús ;(por algo se cambia ello solo ,de vez en cuando ,de forma de confirmación de enfoque.....)No hay manera de visualizar en bn ,e incluso bajándole el color al monitor y al visor .
Ahora solo me queda ahorrar para sustituir al zoom Tamron por uno moderno con autofoco ,y ver cual me conviene más ,pero eso será para abrirlo en otro hilo si no os importa leer los lamentos de un obtuso como yo ,que no echa mano ,o no sabe interpretar los manuales de instrucciones de las cámaras
Pero ante todo agradeceros a los que habéis dedicado un rato a intentar echarme una mano ,escribiendo aquí o estrujandoos las meninges para buscarme una solución
 
Señores, la cámara debe de tener algún problema en los menús ;(por algo se cambia ello solo ,de vez en cuando ,de forma de confirmación de enfoque.....)No hay manera de visualizar en bn ,e incluso bajándole el color al monitor y al visor .
Ahora solo me queda ahorrar para sustituir al zoom Tamron por uno moderno con autofoco ,y ver cual me conviene más ,pero eso será para abrirlo en otro hilo si no os importa leer los lamentos de un obtuso como yo ,que no echa mano ,o no sabe interpretar los manuales de instrucciones de las cámaras
Pero ante todo agradeceros a los que habéis dedicado un rato a intentar echarme una mano ,escribiendo aquí o estrujandoos las meninges para buscarme una solución
Como última opción, si dices que la cámara te hace cosas raras, podrías probar a resetearla y restablecer a valores de fábrica para ver si así se te arregla.

Un saludo
 
Reiniciar la cámara y ponerse ,casi ,casi todo ,funcionando .Menos la rueda delantera que no tiene la función designada (de ahí el casi ,casi )
Y ahora a ponerme a buscar como hacerlo.....
 
Atrás
Arriba