Pantalla LCD de la X100F se hunde

Tienda X100V y X100F

m80sb

Fujista Participante
Hola a todos.
Hace dos días que tengo la x100f.

Para los que poseen esta máquina, me gustaría que me hicieran el favor de comprobar si cuando presionan suavemente su pantalla LCD, especialmente en todo lo que es el margen izquierdo e inferior, ¿notan como éste se hunde ligeramente? Cuando digo ligeramente me estoy refiriendo a menos de un milímetro. Da la sensación como si el crisal protector del lcd estuviera mal pegado.

Os pido que hagáis esta sencilla prueba, pues tengo siete dias para solicitar devolución a la tienda. Si a vosotros también os pasa entenderé que no se trata de un fallo de mi unidad, simplemente que son así de fábrica.

He tenido otras cámaras difgitales, incluso una x100t, y no había notado esto nunca.

Gracias
 
Claro que se hunde, pero eso no tiene importancia. Ese es porque la pantalla está pegada con una especie de gomaespuma de doble cara.
Pero no apretes la pantalla que no es táctil je jejejje...


*
 
Claro que se hunde, pero eso no tiene importancia. Ese es porque la pantalla está pegada con una especie de gomaespuma de doble cara.
Pero no apretes la pantalla que no es táctil je jejejje...


*
Gracias por tu respuesta.
No..no es que pretendiera usar la pantalla en modo táctil, jajaj, me he dado cuenta al pegarle a la pantalla un protector de estos de plástico, y al presionar un poco me he dado cuenta de este detalle. He pensado que pudiera ser un fallo de mi unidad..
 
FotoPrecios mínimos del día.
Sinceramente y aunque os pase a los dos no lo veo nada normal. Yo tengo X-T1, X-Pro2 y X-E2 y las pantallas estan muy bien sujetas a los marcos. En la X-E2 me quedó una burbujita en una esquina y cada vez que la cojo le insisto con la uña con relativa fuerza y ni se mueve.

Yo te aconsejaria que fueses a la tienda y compruebes en otras unidades si le pasa lo mismo.
 
Nadie más en este foro que tenga esta cámara y pueda explicar si le ocurre lo que he descrito?
 
Yo lo he mirado esta mañana en mi x100f y si que se hunde ligeramente.Sera por eso que dice lukkes 2.
 
Pues yo me pregunto si no estaremos ante la pifia a la que nos están acostumbrando las distintas compañías con cada nuevo producto que sacan al mercado... A las Blackberry KeyOne se les desprende la pantalla enterita casi solo de mirarlas, así que cualquiera se anima, a estas alturas, a gastarse la pasta que cuesta el juguete para hacer de tester con cara de tonto. En definitiva, yo voto por un fallo de diseño o de construcción, que espero se solucione más pronto que tarde (ya que hablamos de Fujifilm, no de Nikon...).
 
En mi cabeza tenía una X100F como mi cámara ideal por las pequeñas diferencias con la X100T de la que estoy profundamente enamorado a pesar de ser un novato con ella. Esta cuestión de la pantalla y la de las motas de polvo en el sensor en aperturas mayores de 11 me hacen recapacitar y esperar a que hagan una segunda remesa, claro que no sé si esto de las remesas se puede identificar de alguna manera, como en las ediciones de los libros. ¿Sabéis si se puede saber de alguna forma, además de la empírica, que los problemas se han resuelto? ¿Algo tipo X100F Rev02 o similar aunque no sea tan explícito?
Gracias
 
  • Like
Reactions: Rac
A mi me parece bastante fuerte que una máquina que vale 1200 euros nueva, tenga como "normal" que una ligera presión hunda la pantalla..ni que sea 1mm ni que sea medio. Tengo la X100T y no me pasa en ninguno de los puntos de la pantalla. Leí por el foro tb que habia gente que tenia la x100F y habia visto alguna mota de polvo en el sensor ...pero como no disparaba a "nosequeabertura" pues no le daban importancia.
No entiendo...o a la gente le sobra el dinero, o los criterios de que un producto NUEVO esté impecable distan bastante de los mios.
Esto dejando de lado que me parece una cagada cagadissima de Fuji, como lo fué en su momento las tapas de la XT1. El tema es que mientras se le dejen pasar estos "pequeños" detalles...poco van a mejorar.
 
Leí por el foro tb que habia gente que tenia la x100F y habia visto alguna mota de polvo en el sensor ...pero como no disparaba a "nosequeabertura" pues no le daban importancia.
No entiendo...o a la gente le sobra el dinero, o los criterios de que un producto NUEVO esté impecable distan bastante de los mios.

Me doy por aludido porque soy uno de los que dijo lo de la mota de polvo. Y qué quieres que te diga, viendo la experiencia de un compañero que la cambió 4 veces, paso. No quiero cambiar mi cámara si la otra que me den tiene posibilidades de que esté igual o peor.

¿Que si me importa? Por supuesto, y mucho; no me hizo ninguna gracia encontrarme con ese problema.

Si no la cambio no es "porque me sobre el dinero". Sino porque más que el dinero valoro MI TIEMPO, y no es algo que tenga en exceso ahora mismo.

Al final se que me voy a mosquear de tanto marearme con el asunto, y como me conozco, puede que acabe con un desencanto con el aparato que ahora mismo no tengo. Estoy seguro de que iba a ser peor el remedio que la enfermedad, de que son demasiadas molestias por algo que en mi opinión no lo merece.

A f11 las fotos del cielo salen perfectas, y a f16 te tienes que fijar muchísimo para ver la manchita, y es rápido y sencillo dado el caso el hacerla desaparecer.

Pero eso no quiere decir que no vaya a hacer nada. Esperaré hasta antes de que se acabe la garantía, y si veo que han aparecido más motas, la llevaré a que le hagan una limpieza.

Por cierto, en la mía no se hunde nada la pantalla. Pero ni 0,1mm.
 
Última edición:
Entonces debemos entender que hay unidades defectuosas...

Sí, aunque yo no llamaría "defecto" a lo del polvo, ya que no es una característica de la cámara sino un problema generado por un ensamblaje no muy cuidadoso.

No es equiparable a defectos de verdad como las hojas del obturador que se pegaban en la X100, o los fallos mecánicos de los obturadores en las Nikon D750, en los que hace falta cambiar piezas.

Lo de la Fuji tiene fácil remedio, una limpieza y ya está. Al no tener necesidad de reemplazar ningún componente de la cámara no consideraría a ese aparato como "unidad defectuosa".

Pero sí, es un fastidio si tienes pensado comprarte una el saber que puede venirte con polvo dentro...
 
Perdón, pensaba que te referías como defecto a lo del polvo. Veo que te refieres a lo de que la pantalla se hunde.

En la mía no lo he apreciado, y he apretado en ese punto que se indica. No sé si es porque es de más reciente fabricación (hace 2 semanas que la tengo), o porque no me atrevo a apretar mucho...

No se, no veo que se mueva nada de nada, seguramente sea lo que dices de que ocurre en una serie específica de unidades. Y como ha dicho un compañero por aquí, que se hunda unas décimas de milímetro no creo que lleve a ningún lado, que probablemente sea por la forma en que está fijada.
 
Última edición:
Atrás
Arriba