Paquete abierto en amazon.

josecanon

Fujista Participante
Pues me acaba de llegar un fujinon 16mm 1.4 de amazon con su caja sin precintar y con signos de haber sido abierta. El objetivo parece que esta bien y funciona de momento correctamente. La caja estaba lijeramente rayada y llena de polvo por el exterior. No se que pensar, es bastante mosqueante. Continuaré probándolo a ver que pasa.¿ Le ha pasado esto a alguno de vosotros?
 
De vuelta si te da igual esperar a recibir otra unidad, si no comprueba bien que no tenga ningún problema. En tema de devoluciones Amazon funciona de maravilla y no te van a poner ninguna pega, pero no es tan raro por desgracia que hagan estas cosas. Supongo que devoluciones en perfecto estado que no quieren bajar de precio de primeras e intentan colarlas como nuevas, o simplemente productos que se les cuelan. A mi no me ha pasado pero si se de varios casos.
Si te lo vas a quedar y quieres cubrirte las espaldas, escribe al chat de atención al cliente comentándoles lo que pasó, así al menos tendrás por escrito que recibiste el paquete sin precinto e informaste de ello.
 
Seguramente sea de alguien que lo pidió para hacer algún trabajo y luego lo devolvió, no sería nada extraño.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Voy a intentar devolverlo, espero que no me pongan pegas. Con la pasta que vale joder. Parece increible que intenten colarte algo de esa forma tan burda. Con dos cojones, sin precinto y la caja abierta.
 
No se si allá pase, pero aquí en México cuando pides algo a Amazon de EUA (o simplemente compras un producto en Amazon México que viene de importación de EUA) es común que llegue la caja abierta incluso "cortada" con algún tipo de navaja, aunque el producto este nuevo y visiblemente intacto, pero la mala fama la tiene la aduana de EUA-México que suelen hacer ese tipo de cosas con productos que vienen, me ha pasado con varios productos, aunque éstos llegan realmente intactos, las cajas se nota que las abrieron o las cortaron de mala gana... no se si sea el mismo caso, pero aca lamentablemente es frecuente.
 
Supongo que refieres a que los paran en aduana no?
En España lo más común es lo que han comentado, que sea un objetivo que alguien a usado o probado y devuelto.
Con lo que vale si no vas a estar tranquilo as hecho lo correcto, devolverlo y esperar otra unidad.
 
Supongo que refieres a que los paran en aduana no?
Así es, no se si por el mismo problema de toda la vida de aduanas entre estos paises, pero tienen fama de que las aduanas son las que abren los paquetes, me ha pasado con diversos productos como memorias SD que vienen en caja, entre otros productos que no son relacionados a foto, pero bueno, finalmente es lo que se dice, no me consta al 100% pero coincido con los comentarios, si no se esta tranquilo, pues a regresar el producto.
Salduos
 
Querida Amazon, a ver si os empiezan a cortar las alas a tanta devolución gratuita a cuenta de vuestros proveedores...
 
Querida Amazon, a ver si os empiezan a cortar las alas a tanta devolución gratuita a cuenta de vuestros proveedores...
Hace tiempo leí sobre ese asunto, de que amazon estaba tomando medidas respecto a esto de las devoluciones, se supone que estaban "endureciendo" las normas para devoluciones y según lo que leí (si mal no recuerdo lo publicó Xataka) también estarían baneando a usuarios que abusaban de las devoluciones... claro no se si esto sea una solución definitiva, pero tal vez algo pueda ayudar a largo plazo... tal vez.
 
Cuando se facilitan tanto las devoluciones, el personal abusa, haciendo exactamente lo que ha dicho otro compañero del foro. Compran, usan el equipo para un encarguito o por probarlo (sin intención de quedaselo), y lo devuelven.
Seguramente esté bien, pero ya te deja mosqueado, y a quien le gusta un cacharro abierto que cuesta unos cientos de euros. Al menos podían informar y rebajar el precio, por ser una devolución. Estoy seguro, que si lo rebajan un 10-15%, aceptaríamos ese riesgo, y no quedarían como cochinos jabalíes.
 
Hace tiempo leí sobre ese asunto, de que amazon estaba tomando medidas respecto a esto de las devoluciones, se supone que estaban "endureciendo" las normas para devoluciones y según lo que leí (si mal no recuerdo lo publicó Xataka) también estarían baneando a usuarios que abusaban de las devoluciones... claro no se si esto sea una solución definitiva, pero tal vez algo pueda ayudar a largo plazo... tal vez.
Querida Amazon, a ver si os empiezan a cortar las alas a tanta devolución gratuita a cuenta de vuestros proveedores...
Tarde o temprano se le acabará el "chollo" a Amazon, es cuestión de tiempo, los compradores ya creen que tienen derecho a cualquier cosa, como comprarlo usarlo en una salida y devolverlo, luego el vendedor lo tiene que vender como "usado" pagando todos los portes, quedándose Amazon con % aunque tu hayas devuelto todo el importe y luego tienes que revenderlo como usado volviendo a pagar todos los portes y esperando que no se devuelva porque el margen de beneficio ya te lo has comido.

Uno de los grandes problemas es que como consumidores creemos que cuando compramos un aparato electrónico que vale 3000€ el vendedor se está forrando, y resulta que a lo mejor después de todo el trabajo de haberlo vendido (importación, envio, etc), te queda 100€ de beneficio (a lo sumo), y sin mencionar que le pedimos al vendedor cupones de descuento, algún "regalito", etc, etc, el envío gratuito, atención 24h por correo o whatsapp....

Un saludo.
 
Al final pasara como siempre, los propios consumidores nos tiramos piedras en nuestro tejado hasta que nos cortan en seco y entonces vienen las quejas.
Supongo que antes o después dejarán de devolverte el dinero y te lo darán en vales o dinero en cuenta de Amazon.
Lo que también es verdad es que Amazon podría revisar mejor los productos devueltos.
 
Atrás
Arriba