Para cuando Habrá X H10 y X H2

Eugenio2222

Gurú Fujista
Al igual que ha ocurrido con sus hermanas X T supongo que habrá estas dos cámaras X H10 y X H2

La X H10 me imagino que será lo correspondiente a lo que fue la X T2 con La X T20 es decir una X H1 pero capada en algunas prestaciones y un tamaño más reducido.
Sin embargo la X H2 heredará el cuerpo de la X H1 con el estabilizador y las prestaciones de la X T3.

Me he entretenido en sacar los intervalos de fechas entre las diferentes camaras y pronostico siguiendo patrones parecidos que:

1544899504417.png


Teniendo en cuenta las diferentes fechas de lanzamientos anteriores:

1544899729721.png


¿ Estaré muy equivocado ?
 
Básicamente, con 4 datos, tampoco se puede establecer una tendencia.
Vista la acogida de la X-h1 no creo que saquen una X-h2, y mucho menos una X-h10, a la cual no le vería ningún sentido.
Mi apuesta es una X-t30 a finales de 2019.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Mi pronóstico, primero sacarán una X-T30 con estabilizador, y cuando la X-T3 comience a perder ventas sacarán la X-H2.
Saludos.
 
Definitivamente no tenemos solución. Un día estamos "quejándonos" de la cantidad de modelos y el corto espacio en salir al mercado como al día siguiente estamos "reclamando" más modelos y que salgan en menos tiempo. ¿No es mejor hacer fotos con lo que tenemos?. Siempre tengo la impresión que hay gente que piensa: Con una cámara mas moderna haré mejores fotos ?
Saludos
 
Le acabarán poniendo estabilizador a las X-t.... pero llevar 2 líneas de buques insignia no lo veo lógico.
Con las últimas ofertas de la X-h1 han dejado caro que no les ha funcionado.
La salida de la X-t30 la mató.
 
Buenas
Yo sí creo que puede haber dos líneas de cámaras, y creo que la XH1 ha sido fagotizada por varios factores:
  1. Precio, está demasiado cerca de nuestros amigos de Sony y es Apsc.
  2. Tamaño, se acerca a las reflex
  3. La salida con nueva tecnología de la XT3, que además a jubilado precipitadamente la XT2.
Como debería ser la XH2
  1. Bajar precio
  2. Reducir tamaño, pero conservar el agarre.
  3. El último grito en tecnología.
Por lo que he leído, a todos nos interesa que nuestras cámaras tengan estabilizador, pero gratis y conservando el tamaño.
Qué difícil se lo ponemos a los señores de Fuji.
 
Esto ya lo comenté en el hilo de la futura X-Pro3: La X-Pro3 tiene pinta que va a tardar...

"Lo de que la X-H2 vendrá a finales del año que viene (quizá, dependiendo de factores a principios de 2020), probablemente con algoritmo de AF mejorado que luego tendrá la X-T3 via firmware con ya han hecho antes, me lo hace sospechar el hecho de los JJOO de Tokyo en 2020, donde todas las marcas japonesas querrán estar a tope (Canon y Nikon tendrían que haber sacado sus mirrorless Pro, para entonces) y a ver que trae Sony e incluso Fujifilm querrá asomar la cabeza con lo más potente que tenga, para hacerse notar todo lo que pueda, y eso sería la X-H2."

Fujifilm puede jugar sus chances con el nuevo 200F2 y demás teles + multiplicadores + recortes + AF-C por fin a la altura. Con una X-H2 sacada en su momento justo puede tener algo que decir en los JJOO que se celebrarán en el patio de su casa... Quizá incluso un servicio Pro de asistencia técnica a nivel global, etc...

Respecto a una X-H10 o similar, yo no lo veo ni como broma.

Salud
 
Dentro de la estabilización en la cámara, hay muchas calidades y tecnologías.
Por poner un ejemplo: si está estabilizado es 2, 3 o 5 ejes.
La Pentax K-70 que vale 499€ tiene estabilizacion a 5 ejes, como la X-h1.
A mi dos de los ejes me sobran, así que se podría poner un estabilizador barato de 3 ejes y 3 pasos a la X-t3 sin encarecerla mucho... con lo que una posible X-h10 perdería sentido.
 
Yo creo que sí habrá una X-H2, pero no una X-H10 (a no ser que acabaran usando tal nomenclatura para una suerte de futura X-T30 con estabilizador. Es decir, crear una linea de nivel medio, a muy buen precio, pequeña y estabilizada; lo cual no sé si tendría mucho sentido, lugar en el catálogo de Fuji, ni cabida en el mercado :S).

Yo soy partidario de que mantengan las X-T sin estabilizar y que haya una línea X-H para quienes quieran la estabilización en la cámara. Aunque sea poco, no quiero un aumento de precio, peso/tamaño y posibilidades de averías por algo que no uso.

Es que al final queremos una X-T4 más pequeña que la X-T3 pero con un grip mayor que el de la X-H1, estabilizada, con un sensor más grande y Bayer, en 5 acabados de color distinto (negra, plata, gris mate, titanio y geranio), 36'57 Mpx, y más barata, claro. Si yo fuera el señor Fuji, al final diría: '¡Haceos la cámara que os salga de los coj*nes vosotros mismos si queréis, que me tenéis hasta los huevos! ?
 
Creo que el Sistema X H1, y las próximas X H2, etc,, han venido para quedarse.

Cuando el producto ya esta desarrollado sensor de la XT3 y el estabilizador de la La X H1 hacer una nueva X H2 no supone grandes inversiones en I+D esta todo desarrollado, basta con poner alguna que otra mejoría aunque sea de un rango mucho menor.

Fuji prefiere que halla una competencia interna entre productos, lo que en marketing se llama EL EFECTO CANIBALIZACIÓN, COMPETENCIA CON TU PROPIA MARCA.

Hay muchos ejemplos de marcas que utilizan esta técnica de marketing.

Siempre es mejor que que halla competencia interna y que el cliente compre Fuji ( X T2, Xt20, X t3, X T30, X H2 ó X H10 ) que no que se pase a Canon, Nikon, etc...
 
Dentro de la estabilización en la cámara, hay muchas calidades y tecnologías.
Por poner un ejemplo: si está estabilizado es 2, 3 o 5 ejes.

Totalmente de acuerdo y no solo los ejes estabilizados definen las caracterizaras de un estabilizador, hay muchos más.

Ejemplo de una foto hecha a 1/6 de segundo


1544965083982.png


Otra a 0,2 Seg.

1544965590233.png
 
Pero por qué siempre esta manía de "para cuando esto o lo otro"???
No lo entiendo, como bien lo hablábamos el otro día en otro hilo, al final se habla mas de modelos de cámaras habidas y aún mas por haber que de fotografía en si.
Saludos!!!
 
Pero por qué siempre esta manía de "para cuando esto o lo otro"???
No lo entiendo, como bien lo hablábamos el otro día en otro hilo, al final se habla mas de modelos de cámaras habidas y aún mas por haber que de fotografía en si.
Saludos!!!

A mi particularmente si que me preocupa, quiero lo mejor para mi cristalería, por ejemplo.
 
Atrás
Arriba