joseba elorriaga
Fujista de renombre
Tal como reza el título yo tengo mala vista sobre todo de cerca,Y SOLO TENGO OBJETIVOS MANUALESSSSS,y barajando las posibilidades de la EX2 con su focus peaking en color,he llegado a un planteamiento de como mejorar mi capacidad de enfocar rápida y eficazmente.Cuando hay mucha luz o me pongo las gafas,y aun así.. o juego a buscar las lucecitas rojas y a la suerte....
Tras cavilar el asunto he llegado a una conclusión;si saco en Raw y solo utilizo el jpg como guía en el visor de imágenes ,porque no quitar todo lo que estorbe y sea la zona enfocada lo importante?.Dicho y hecho ,poniendo la configuración a BN ,y en calidad RAW+jpg ,en pantalla tenemos un bn con el focus peaking rojo que ves hasta el último punto que está enfocado y en el Raw conservas toda la información de la foto en color.
¿Es acertado?,me equivoco en algo?,como lo hacéis vosotros?
Tras cavilar el asunto he llegado a una conclusión;si saco en Raw y solo utilizo el jpg como guía en el visor de imágenes ,porque no quitar todo lo que estorbe y sea la zona enfocada lo importante?.Dicho y hecho ,poniendo la configuración a BN ,y en calidad RAW+jpg ,en pantalla tenemos un bn con el focus peaking rojo que ves hasta el último punto que está enfocado y en el Raw conservas toda la información de la foto en color.
¿Es acertado?,me equivoco en algo?,como lo hacéis vosotros?