Para los que tenemos mala vista

joseba elorriaga

Fujista de renombre
Tal como reza el título yo tengo mala vista sobre todo de cerca,Y SOLO TENGO OBJETIVOS MANUALESSSSS,y barajando las posibilidades de la EX2 con su focus peaking en color,he llegado a un planteamiento de como mejorar mi capacidad de enfocar rápida y eficazmente.Cuando hay mucha luz o me pongo las gafas,y aun así.. o juego a buscar las lucecitas rojas y a la suerte....
Tras cavilar el asunto he llegado a una conclusión;si saco en Raw y solo utilizo el jpg como guía en el visor de imágenes ,porque no quitar todo lo que estorbe y sea la zona enfocada lo importante?.Dicho y hecho ,poniendo la configuración a BN ,y en calidad RAW+jpg ,en pantalla tenemos un bn con el focus peaking rojo que ves hasta el último punto que está enfocado y en el Raw conservas toda la información de la foto en color.
¿Es acertado?,me equivoco en algo?,como lo hacéis vosotros?

Buena idea. .. mi problema es que en la X E1 no puedo seleccionar el color del focus .... una lástima

Lucca dijo:
Buena idea. .. mi problema es que en la X E1 no puedo seleccionar el color del focus .... una lástima
Si no fuera por ese detalle no me hubiera liado la manta de cambiarla por la ex2 ,que bastante dolor me ha dado hacerlo

Pues me has dado una idea genial!!! Ya lo tengo así configurado para mi recien adquirido samyang 12 jjjjj gracias compi

Me parece una idea genial, joseba......, y hasta divertida, habrá que acostumbrarse a ver en b&n antes de.... en lugar de después. Lo he probado (con la X-T1) y funciona bien, la variante sepia + enfoque en rojo o azul tampoco va mal.

Saludos,

Muy buena idea, lo usaré sin duda al menos en las situaciones más complicadas de enfoque manual.
Gracias por compartir.

Un saludo.

Gracias a vosotros por dejarme ser útil en el foro .
Hasta ahora funcionaba como un vampiro chupando vuestras ideas,
ya era hora que mis meninges sirvieran para algo.

Lucca dijo:

Yo también uso la XE1 y aunque no tiene peaking de colores configurar el visor en B/N mejora el enfoque sin ampliación. Si además bajas la nitidez al mínimo, cuando usas la ampliación el peaking desaparece y también se agradece.

Ah! y no hace falta configurar Raw+jpg, solo Raw también funciona.

Yo casi siempre uso las cámaras con visualización en blanco y negro. Efectivamente con el focus peaking funciona mucho mejor.

La unica cosa es que si no quieres el jpg de la cámara, es decir, que si quieres solo el raw no hace falta que dispares raw+jpg, poniéndolo solo en raw se ve en blanco y negro y obtienes un raw que, obviamente, tiene la info de color.

Tu idea me sirvió pero para otra cosa: yo hago mayormente foto en bn, entonces voy a usar tu idea para ver sin colores! Gracias por el aporte!

Atrás