Parámetros de imagen en ficheros RAW

Rafajimot

Fujista Habitual
Buenas a todos,

una cosa que no entiendo: estaba haciendo pruebas con la cámara para utilizar 2 SDs, y hacer RAW y JPEG, copia, etc. Pues bien .. de prueba en los parámetros de la imagen .. pongo el modo "Acros" (blanco y negro) en el ajuste "Simulación de película". Yo pensaba que al disparar en RAW ... los parámetros como Reducción de ruido, Simulación de película y demás . . no tenían efecto.

Pero cual es mi sorpresa ... cuando veo en la tarjeta que me hace ficheros RAF (es decir RAW) pero en blanco y negro (es decir Acros). Con lo que no entiendo nada. ¿Los parámetros de la imagen tienen también efecto cuando disparas en RAW?

Gracias
 
Cuando tiras en RAW obtienes un archivo RAW. Otra cosa es la visualización que te proporciona la cámara de ese archivo. Lo que tu ves es una interpretación de tu archivo bruto con los parámetros que tienes puestos en la cámara para ver como quedaría si procesas con esos ajustes. Haz la prueba, descarga ese archivo y lo comprobarás tu mismo.
 
Si, si .. te hablo de que lo he descargado al ordenador y abierto con ON1. Y tanto una cosa como la otra .. me lo abría en blanco y negro (Acros)
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
No conozco ese programa, pero seguro que hay una opción en la que te deja ver el original. Con C1 no hay problema y con LR se puede ver desactivando algo que ahora no me acuerdo
 
En LR, antes de importar, en la pantalla donde eliges cual/es importar, veo la imagen del RAW en B&N si he usado ACROS. Una vez importada ya aparece en la Librería en color.

¿Puede que te pase algo parecido en ON1? Si no es que te aplicará las simulación que trae por defecto. Probablemente en Preferencias del programa habrá algún lugar donde clickar/desclickar algo y dejarlo a tu gusto.

Salud
 
Tengo que mirarlo en C1 que es el que uso. El ON1 lo tenia en evaluacion para ver como era. Entonces es como decis. Pero desde el propio Windows ... abro el RAF .. y es en blanco y negro
 
Prueba abrirlo con un visor (FastStone, XnView, IrfanView...). Hay versiones portables para windows y sales de dudas.
Un saludo.
 
Si Disparas en RAW+JPEG es posible que windows te abra el JPEG, de todas maneras en el archivo RAW sigues teniendo toda la información de color intacta.

Saludos.
 
Vale sí, parece ser que los visores cargan a priori la información de la foto. Por mi parte he probado con FastStone y tras cargar solo he pulsado letra A y ya sólo deja la info de la imagen (quitando la info de la foto). Lo mismo con darktable, apagando todos los módulos.
Como te dicen, debes buscar en tu revelador la forma de quitar la info de la foto, dejando sólo la info de la imagen.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba