Parasol 90mm

Gn0m4

Fujista Participante
Buenas tardes,

ando buscando un parasol para el 90mm.
Todos los que encuentro son de enroscar pero a mi me interesa uno estilo oem, que funcione con la bayoneta del propio objetivo.
No localizo si quiera el de serie.

Alguno se ha visto en esta situación?
 
Hola, puedes probar a ver
 
Muchas gracias, ya he consultado el mail para ver si puedo hacerles un pedido OEM.

Igualmente y buscando en Ali he visto que directamente no sale nada para el 90mm pero el primer resultado de la búsqueda es el parasol del 55-200mm de Fuji. Son semejantes en aspecto aunque desconozco si podría montarse en el 90mm.

¿Podría tener suerte y haya algún compañero que dispongan de ambas lentes para hacer la prueba?


Es más, me planteo otro pregunta. El 90mm usa filtros 62mm, como el 23mm 1.4R y el 56mm 1.2... ¿podrían vale los parasoles cuadrados de metal con enganche bayoneta que venden para esos objetivos?
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Por si te sirve ,yo tengo el 80 macro,y cuando estoy muy cerca cambio el parasol por uno de Tamron 90/2.8, o el del Tamron 75~300 ,por ser más corto ,eso sí ,no se cae ,pero no queda firmemente ajustado

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
Esos otros parasoles que indicas no creo que "funcionasen" con el 90.
El parasol del 18~55 es el mismo para el 14,pero claro entre el 90 y el 55~200 ,llevan parasoles diferentes (ojo que igual sólo cambian en la longitud ).Sino lo puedes encontrar por el SAT de Fujifilm ,por 11 euros esta el clon en Aliexpress .

€ 11,27 10%de DESCUENTO | JJC-parasol de lente para FUJIFILM XF, 55-200mm, F3.5-4.8R LM, OIS, en X-T4, X-T200, X-A7, reemplaza a FUJIFILM, 55-200mm

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
Última edición:
¿Porque no existirá algún parasol que permita girar la rosca de los filtros ND o Polarizadores no?
Es que otra opción que tengo es coger un parasol de rosca y montarlos sobre el filtro, pero claro ya se alarga el objetivo mucho y después encima es un coñazo desmontarlo... así que lo llevaría siempre montado.
 
En photospecialist poniendo en google "parasol fujinon xf 90" parece que tienen el parasol original, lo que no se si es a rosca o va en la bayoneta.
 
Por el precio deberia ser el original

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba