Parasol clónico para Samyang 12 f2

Manu1974

Principiante
Buenos días compañeros, compré hace unos meses un Samyang 12 f2 de segunda mano que me vino sin parasol. He mirado el original y cuesta unos 30€, y no me quiero gastar tanto en esta pieza.

Compré un parasol de esos genérico 67mm que se enrosca, reversible, 4€ en los chinos, pero la rosca no va bien, es un pelín más pequeña y no queda bien sujeto.

Pregunto si alguno tenéis un parasol clónico para este objetivo que sea económico y encaje bien, si puede ser que encaje de la forma del original mejor aún, si no, roscado también vale.

Gracias de antemano, un saludo
 
Estuve buscando hace un par de meses y, por desgracia, no encontré ninguna solución clónica. Así que me tocó apoquinar por el parasol original. A ver si algún compañero te ilumina pero mucho me temo que no hay nada ni en el mercado europeo ni en el asiático.
 
Estuve buscando hace un par de meses y, por desgracia, no encontré ninguna solución clónica. Así que me tocó apoquinar por el parasol original. A ver si algún compañero te ilumina pero mucho me temo que no hay nada ni en el mercado europeo ni en el asiático.
Gracias por contestar.

A ver si lo lee alguien que haya probado algún clonico, si no, me tocará seguir probando....

Saludos
 
XC 35 F2 en Amazon
Encontre este modelo que dice cubrir un rango de focales desde 14mm a 55mm (no especifica si son focales en FF o en apsc, en todo caso el samyang 12mm equivale a 18mm en FF). No lo he probado, asi que no podria recomendarlo, pero puede ser una buena opcion, en el peor de los casos si ves que viñetea puedes devolverlo

 
Hace ya tiempo que vengo usando los "vented," estos de metal tipo Leica con unas ranuras o ventanas y me van todos estupendos. Poco a poco los he ido implantando en todos mis manuales. Los encuentras en Amazon , unos con tapa ademas y una pequeña gamuza. Ter adjunto un enlace donde los veras. https://www.amazon.es/gp/product/B07GWC8HJD/?tag=fujistas-21

Encontre este modelo que dice cubrir un rango de focales desde 14mm a 55mm (no especifica si son focales en FF o en apsc, en todo caso el samyang 12mm equivale a 18mm en FF). No lo he probado, asi que no podria recomendarlo, pero puede ser una buena opcion, en el peor de los casos si ves que viñetea puedes devolverlo


Gracias a los dos por las opciones, el que comenta @dan, lo tengo ya en mi 16-50, y no está mal, si bien lo llevo siempre puesto por que apenas ocupa y sirve como protección y no viñetea, pero en pruebas que hice, no veo tampoco que mejore lo mas mínimo el contraste o saturación frente a fuentes de luz, respecto a no usarlo. Y la opción de @ea3ot la verdad que lo veo un poco similar y las opiniones que tiene son reguleras en cuanto a viñeteo.

Para este objetivo que lo usaré sobre todo para paisaje, buscaba un parasol más similar al original, de pétalos, a ver si hay suerte y hay algún compañero que use uno "económico" similar en forma al original.

Saludos
 
Bueno, al final compré un parasol de 11€ en Amazon para un Samyang 21 1.4 que también me vino sin parasol (en este caso si me avisaron), no se qué les pasa a los Samyang con los parasoles, o quizá es que yo siempre voy buscando lo más barato, jejeje. Y con este parasol en el 21mm no viñetea pero resulta que haciendo pruebas en casa poniendo un flexo apuntando de soslayo al objetivo, al ser éste de color negro brillante, las fotos con el parasol salen peor que sin parasol, debe producir algún tipo de reflejo, así es que nada yo ya desisto, lo usaré sin parasol hasta que me dé por comprar el original, de todas formas me he dado cuenta que estos samyang aguantan fenomenal las luces de frente....

Saludos y gracias por los intentos de ayuda. Saludos
 
Atrás
Arriba