Parasol cuadrado para el 56mm f1.2? - ¿LH-JXF23?

Juansin

Fujista Participante
Buenas...
La historia es que me acabo de hacer con el parasol cuadrado, de la competencia, para el 23mm f1.4, LH-JXF23, en este caso de la marca JJC.
Me gusta mucho, está muy bien acabado y el objetivo ocupa muy poco en la mochila, con la ventaja de que ya no tengo que girar el parasol para guardarlo.
Ahora, he estado buscando uno similar para el 56 y, como podéis imaginar, no hay.
Alguien ha probado extensamente el parasol cuadrado del 23 en el 56? - No me veo en condiciones, ni en tiemp de hacer un montón de pruebas... :O O:
Si alguien ha hecho algo.. y lo puede exponer... me ahorraría muchas horas...
Un saludo
 
Buenas...
La historia es que me acabo de hacer con el parasol cuadrado, de la competencia, para el 23mm f1.4, LH-JXF23, en este caso de la marca JJC.
Me gusta mucho, está muy bien acabado y el objetivo ocupa muy poco en la mochila, con la ventaja de que ya no tengo que girar el parasol para guardarlo.
Ahora, he estado buscando uno similar para el 56 y, como podéis imaginar, no hay.
Alguien ha probado extensamente el parasol cuadrado del 23 en el 56? - No me veo en condiciones, ni en tiemp de hacer un montón de pruebas... :O O:
Si alguien ha hecho algo.. y lo puede exponer... me ahorraría muchas horas...
Un saludo
Hace tiempo se abrió un hilo en el que se hablaba precisamente de esto y recomendé ver un vídeo que compara el parasol específico del 56 con el Lh-xf23 que creo te servirá de ayuda. El título en Youtube es: Fujifilm LHXF23 vs Stock Hood Comparison & an obvious Discovery.


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Yo yo hace poco que tengo el 56 pero enseguida me hice con un parasol cuadrado para el (uno de los clonicos metálico igual al original del 23f1.4) y lo uso sin problemas. Me gusta mucho más que el de serie redondo que abulta mucho más.


En el último post de este hilo estaba el vídeo demostrativo de que es totalmente válido para el 56

Parasol para Fujinon XF23
Parasol para Fujinon XF23

*
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Pues acalarado entonces.
No sé porque no me ha aparecido el hilo que comentáis en el buscador....
Me acabo de comprar otro parasol rectangular para el 56, ya solo por el espacio que ahorro en la mochila y no tener que andar revertiéndolo para usaralo me vale la pena.

Gracias chicos...
 
Última edición:
Hola a todos,
Refloto este hilo porque estoy a la espera de que me llegue el parasol JJC LH-JXF16 para 16mm F1.4, y ahora estoy mirando para el 56mm F1.2.
Tengo claro que el que le corresponde de la misma marca sería el LH-JXF23 porque es el mismo diametro, se anuncia así en todas partes y he leido comentarios de varios usuarios, aquí y en otras páginas. Sobre si produce viñeteo, ya otros han confirmado que no, pero de todas formas me parecería muy extraño si en una focal más corta no los produce, yo tengo entendido que sería al revés cuando habría peligro.

La duda por la que recurro al foro es porque veo que tanto el del 16 como del 23/56 hay 2 versiones, la normal y una que acaba en "II". No encuentro información al respecto, ni en la página oficial de JJC ni en reviews o similares.

59a4de8996104.jpg

5964440a70b90.jpg


A simple vista, parece ser que la segunda versión no incluye tapa, y creo que es menos profunda, más plana. Y ahora que me pongo a investigar a fondo para escribir esto... veo que posiblemente me he equivocado cogiendo la primera versión para el 16, si es que este no es apto para la colocación de filtros... :(

Bueno, espero haberos llamado la atención sobre este punto a los que esteis interesados en estos parasoles, y que alguién que sepa más por propia experiencia nos dé información de primera mano.
Muchas gracias.
 
Última edición:
Me pille el parasol metalico del xf23 para el 56mm y no lo he quitado nunca. Me gusta como le queda y puedo meterlo dentro de la bolsa sin quitarlo.
 
Hola Zubiki,
Gracias por contestar, aunque la duda concreta era acerca de la diferencia entre los modelos LH-JXF23 y LH-JXF23II, ventajas e inconvenientes de cada uno respecto al otro.
¿Cuál es el tuyo? ¿tiene tapa?¿puedes ponerle filtros de rosca y la tapa del objetivo?
 
Bueno, en realidad lo que me preocupa son los filtros. Esperaré a que me llegue el del 16mm, primera versión, con tapa, que es igual.
Y a ver qué tal me apaño, supongo que los tendré que poner primero y luego el parasol, si es que se puede. Por delante del parasol, sin quitarlo, lo mismo no se pueden poner ni en uno ni en otro, aunque el modelo "II" tiene mayor apertura. Si alquien sabe que lo diga, yo cuando lo tenga contaré por aquí qué tal.
Lo que tengo claro es que prefiero el JJC que el Fuji, en otras cosas no, pero en esto no veo diferencias y sí un ahorro importante.
Saludos.
 
Atrás
Arriba