Parasol cuadrado para Fujinon 16-55 2.8

Luis muñoz

Principiante
Hola, espero estén bien.
Lo único que yo odiaba del objetivo Fujinon 16-55 f2.8 era el parasol de aspecto barato y malo con el que viene el objetivo y la nula posiblidad de cambiarlo, luego de mucha búsqueda logré encontrar este parasol marca haofe, que tal les parece? A mi modo de ver ya el objetivo queda perfecto!
 

Adjuntos

  • IMG_20210916_231416.jpg
    IMG_20210916_231416.jpg
    517,7 KB · Visitas: 241
Para algo tan angular como 16mm ¿No es mucho más eficaz uno de pétalos? O hablamos solamente de la estética del aparato
Ambos apartados son importantes, si te fijas en el parasol del 16mm f2,8 son unos petalos de un tamaño mínimo y evitan muy bien los flare, ahora, el parasol del 16-55 2,8, fuera de grande, es de una estética que deja mucho que desear.
Este que muestro en la imagen, fuera de ayudar a controlar muy bien los flare, también estéticamente es mucho mejor.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Hola, espero estén bien.
Lo único que yo odiaba del objetivo Fujinon 16-55 f2.8 era el parasol de aspecto barato y malo con el que viene el objetivo y la nula posiblidad de cambiarlo, luego de mucha búsqueda logré encontrar este parasol marca haofe, que tal les parece? A mi modo de ver ya el objetivo queda perfecto!
Hola! Este parasol cuadrado le queda realmente bien al 16-55mm... imagino que lo has probado bien y no afecta en nada a las fotografías, verdad? Podrías, por favor, compartir el enlace para poder acceder a él? Gracias!
 
Hola! Este parasol cuadrado le queda realmente bien al 16-55mm... imagino que lo has probado bien y no afecta en nada a las fotografías, verdad? Podrías, por favor, compartir el enlace para poder acceder a él? Gracias!
No afecta en nada, 0 viñeteo!
Acá el link de Amazon

Haoge LH-X165 - Parasol cuadrado de metal con tapa metálica para Fujifilm Fuji Fujinon XF XF16-2.165 in F2.8 R LM WR lente xf En in/f2.8 Amazon.com : Haoge LH-X165 Square Metal Lens Hood Shade with Metal Cap for Fujifilm Fuji Fujinon XF XF16-55mm F2.8 R LM WR Lens xf 16-55mm/f2.8 : Electronics
 
Bueno, yo concretamente estaba pensando más en que protegiera de la luz incidente lateral o vertical, por eso los angulares suelen llevar pétalos en esas zonas y los tele suelen llevar más bien tubos.

Estéticamente le queda bien el cuadrado, a mi los 45€ del accesorio no me quedarían tan bien (me parecen excesivos). Pero es cierto que los parasoles de pétalo son más largos y por eso salvan las esquinas con esa forma ofreciendo más protección que el cuadrado que es más corto.
 
Es cierto lo que dices, pero es bueno que ofrezcan productos para ambos gustos y no solo para uno, eso nos ayuda a todos como fotógrafos, tener de donde escoger :)
Totalmente de acuerdo en que haya cuántas más opciones mejor, pero en este caso entiendo que la mejora sobre el original es solamente estética del aspecto de la cámara (y subjetivamente), no se como nos puede ayudar algo así como fotógrafos. Incluso temo que sea menos efectivo frente a destellos laterales en posiciones muy angulares por su diseño, pero solo es una sospecha.

No obstante cierto que cuantas más opciones mejor, que cada uno elija que pone a cada lado de la balanza ;)
 
Atrás
Arriba