Parasol metálico para el Fujinon XF 56 mm F1.2

Mocaan

Fujista Habitual
Hola a todos,
Hasta ahora los objetivos, que he ido adquiriendo, les he montado a todos un parasol metálico y no el que viene de serie. Así lo he podido hacer con el 18-55, el 35, el 18-135, etc...En el caso de XF35, tenía uno de la casa Lim's, que le iba perfecto, pues era todo de metal, y se le podía dar la vuelta, sin ocupar mucho espacio.
Pues bueno, después de esta retahíla, lo que busco es algo similar, en metal, para el XF 56, que sea de rosca, valga para la misma tapa del objetivo y de calidad. ¿Alguien ha cambiado el que trae de plástico, por algo de similares características? Muchas gracias.
 
Veo que nadie tiene esta inquietud, pero estoy acostumbrado a no quitar nunca el parasol, por eso lo de poner uno metálico.
Como había quedado encantado con el que Lim's tenía para el XF35, me he tirado a la piscina, y me he pedido uno de 67mm, que tienen para el Nikon 35 1.4, el cual pondré con un adaptador de 62 a 67mm.
En cuanto llegue, colgare el resultado, por si a alguien le puede servir. Son 45 euros de parasol, pero creo que estas lentes, se merecen un parasol acorde a su calidad.
 
El compañero ATA1968 creo que ha comprado un metálico para el 56 1.2, pregúntale.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Yo la verdad es que prefiero los de resina, cada vez que veo el parasol metálico de mi 35mm me queda más claro, en poco tiempo se rallan y se les estropea la pintura y da pena verlos así, es precisamente el del 56 el que me gusta, al ser más blando lo apoyo sin miedo sobre la mesa, sin tener cuidado de que no se ralle y en el caso de una caída amortigua mejor el golpe que uno metálico.
 
Me pasaba igual con el del XF35, y por eso opte por el de Lim's. Te puedo asegurar, que son duros, duros, y no tan fáciles de rayar como el del 35. De todas formas, yo no lo quito nunca, con lo que me da mas seguridad, de rosca y metálico, que de plástico y bayoneta. Pero eso son manías, de cada uno. Saludos.
 
Muchas gracias a los dos por los links. Ese que comenta el compañero ATA1968, es precisamente el que uso para el 18-135, y usaba en el 18-55. Es fantástico, pero demasiado angular para el 56, con lo que he optado por la opción de Lim's, y adaptador de 67 a 62. En cuanto me llegue, pondré unas fotos por si le puede interesar a alguien mas. De nuevo, muchas gracias por los aportes.
 
Rescato el tema para preguntaros sobre este parasol rectangular, más típico de angulares que de teles cortos:

No me desagrada el parasol del 56, pero es ENORME y a algunas personas les da la sensación de que llevas "una máquina para ver de lejos a las muchachas" (viejecita de pueblo dixit), por lo que busco algo que reduzca la longitud, pero siga sirviendo como protección, principalmente.
 
Rescato el tema para preguntaros sobre este parasol rectangular, más típico de angulares que de teles cortos:

No me desagrada el parasol del 56, pero es ENORME y a algunas personas les da la sensación de que llevas "una máquina para ver de lejos a las muchachas" (viejecita de pueblo dixit), por lo que busco algo que reduzca la longitud, pero siga sirviendo como protección, principalmente.
Este es el parasol que estás buscando:
https://www.amazon.es/dp/B073C9XB6L/?tag=fujistas-21
 
Gracias por el enlace. Había puesto ese de eBay por poner el ejemplo, pero yo pregunto por si da buen resultado este tipo de parasoles en el 56.
Todos los parasoles clónicos que tengo son de JJC. Este va perfecto en el xf 56mm y te da buena protección contra golpes. Pero no bloquearás tantos reflejos como el original, aunque eso ya lo sabes.
 
Atrás
Arriba