Parasol objetivo XF 27mm WR

Raptor

Principiante
He comprado la X-E4 con el nuevo XF 27mm WR. Viendo vídeos en youtube, he visto que en algunos el objetivo aparece con un pequeño parasol. Mirando en la web de Fujifilm el objetivo también aparece con el parasol. He descargado las instrucciones del objetivo, y aparece que viene con el parasol...

Sin embargo, el que yo tengo no viene con parasol. En el listado de lo que viene en la caja no viene el parasol... Hoy, aprovechando que Fujifilm España ha puesto en su cuenta de Facebook que el objetivo ya está a la venta, les he preguntado por el parasol. Su respuesta textual es: "¡Hola! Así se ha decidido desde fábrica, gracias por tu interés, ¡un saludo!"

Como recién llegado a Fujifilm, ¿esto es normal? Es la primera vez que lo veo, y he pasado por casi todas las marcas de cámaras... Algunas no incluyen parasoles de serie en los objetivos, pero es la primera vez que veo que se incluye si se vende el objetivo suelto pero no si viene en kit. Me parece muy, muy cutre por parte de Fujifilm.
 
Solo decir que yo compre la primera version del 27mm 2.8 y no me vino con parasol tampoco. Lo compre para una xt30, pero sin ser parte de ningun kit, solo el objetivo. Si encontrais algo decente por favor copiad link.
 
Buenas
En Fotocasion tienes el original en stock por 15€ +porte
IMG_20210809_124903.jpg
 
FotoPrecios mínimos del día.
Atrás
Arriba