parasol para el zoom Fujifilm XC 16-50mm F3.5-5.6 OIS

jesusu

Fujista Participante
Hola.
tengo una duda ante que parasol comprar a la lente Fujifilm XC 16-50mm F3.5-5.6 OIS, encontre este de metal que indica que es para este zoom pero el orininal no es igual, no sé si alguien del foro lo conoce o lo a comprado.

http://www.ebay.com/itm/F123-Metal-Lens-Hood-Sun-Shade-58mm-Fujifilm-X-M1-w-16-50mm-Lens-Camera-New-/380673929764?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item58a1ef3224

también hay otro modelo que indica que es para el 14 mm

F76 Lens Hood 58mm for Fujifilm Fujinon XF 14mm f/2.8 R Ultra Lens New

agradecería que me aconsejaran
muchas gracias.

jesus
 
Hola,
El que pones en el link es un parasol que se enrosca en la rosca para el filtro (incluso sobre el filtro puesto), y tiene el mismo diámetro que el filtro del 16-50, que son 58mm, por lo que sí te encajará.

Se podría saber (si no es indiscreción) para qué quieres comprar un parasol cómo ese? has perdido el original o es simplemente una cuestión de gusto?

El original tiene forma de pétalos que cubre menos en las esquinas del encuadre para evitar viñeteo en máximo angular a 16mm, si este cubre en las esquinas más que el original puede que te provoque algo de viñeteo en la focal más angular, o puede que no, pero no lo sabrás hasta que lo pruebes, o hasta saber si alguien lo ha probado.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Saludos,
J.M.
 
hola.

compre esta óptica por Internet a una tienda italiana y los vende por 199€ sin parasol ni caja original, creo que están sacados de algún kit de otra cámara y no traia parasol.

Mi pregunta es precisamente por eso, como no se las dimensiones de esos parasoles, quizás sean muy grandes para estas ópticas, preguntaba por si alguien los había comprado. de todas formas gracias por tu interés y ayuda.

El domingo voy al rastro haber si encuentro algo que sirva, en fotocasion puede que tengan algo barato, en ultimo caso compro el parasol metálico y haber que tal, paso de comprar el original que cuesta 22€.

saludos
 
XC 35 F2 en Amazon
Atrás
Arriba