Parasol Squarehood + Filtro Pro Mist = choca la lente y da fallo de foco

Tienda X100V y X100F

croa_san

Principiante
Hola buenas!

Recientemente he comprado una Fuji x100v con la que estoy muy contento. Junto a ella me compré un filtro Tiffen Black Pro Mist 1/4 y el parasol Squarehood model V. El caso es que al juntar todo esto, cuando la lente intenta enfocar a cierta distancia intenta sobresalir del cuerpo tanto que choca con el filtro y da Focus Error, con lo que me toca reiniciar la cámara.

Por lo visto esto era algo que pasaba antes y desde Squarehood supuestamente lo corrigieron incluyendo un anillo de extensión para el filtro un poco más grueso (el que viene en el Model V). En su propia web dejan claro que con este modelo se pueden usar filtros, incluso especifican el Pro Mist 1/4!! Aquí su web: Model V (FujiFilm X100 Series)

Pues no se si estoy haciendo algo mal, pero vamos no hay mucho misterio en cómo montarlo. Dejo un vídeo que he grabado de lo que ocurre por si a alguien se le ocurre solución:

 
Buenas tardes,
¿Qué era al final? Por si le puede servir a algún compañero. Estoy buscando parasol y me he topado con este hilo jeje
 
Justo esta semana venía a actualizar :)
Ya que después de 6 meses (sí sí, 6 meses), me acaba de llegar el anillo adaptador que ellos consideran "corregido". El problema principal con el anillo que venden en la web es que es demasiado corto y algunos filtros (como el pro mist) hacen que el motor de enfoque choque y de este focus error. Lo curioso es que me compré este filtro porque era uno de los que listaban en su web como compatibles, lo que me hace pensar que no prueban sus productos.
Su solución fue producir para mi (y para quien se quejara, entiendo) un anillo ligeramente más la largo en el que tener más margen para el motor de enfoque. Esto, y quitar de la web la compatibilidad con algunos filtros.
Total que después de estar insistiendo cada par de semanas con ellos por email, a los casi 6 meses me llega el nuevo anillo y resulta que soluciona el error, pero introduce otro...
Al ser el anillo más largo choca antes con el parasol en sí, con lo que no tapa la rosca completamente y queda tal que así:

anill.png

Realmente me parece increíble que una empresa que se dedica a un producto tan simple y concreto no sepa hacer bien ni las medidas... especialmente cuando estás pagando 63€+envío por una pieza de metal.
Sinceramente recomendaría cualquier otra marca, que no sé si tendrá estos problemas, pero por lo menos será más barata.
Espero haber ayudado!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Atrás
Arriba