parasol squarehood

Tienda X100V y X100F

EnriquePM

Principiante
Hola a todxs, escribo para haceros una consulta sobre el parasol squarehood ... creo que muchos lo tenéis y me parece muy atractivo para la camara, además de proteger la lente de golpes...

Pero quería preguntaros los efectos que tiene sobre la imagen, si contrasta más al eliminar/reducir luz parásita, si la imagen resultante de usarlo es distinta al parasol original de fuji...?
En el video de presentación de la cámara que fue retirado, del fotógrafo Tatsuo Suzuki, creo que es el que el llevaba y sus imágenes, sin entrar en la ética de la invasión del espacio personal, me parecen impresionantes...

Un saludo a todxs.
 
Yo no lo tengo pero también me interesa, me quedo por aquí por si alguien da su opinión.
 
Hay un amigo que lo tiene y lo que os puedo decir que queda precioso en la cámara.Mejor que el redondo que tengo yo.Pienso que es mucho más bonito pero el resultado para la eliminación de luces parásitas es el mismo.
 
XC 35 F2 en Amazon
Hola a todxs, escribo para haceros una consulta sobre el parasol squarehood ... creo que muchos lo tenéis y me parece muy atractivo para la camara, además de proteger la lente de golpes...

Pero quería preguntaros los efectos que tiene sobre la imagen, si contrasta más al eliminar/reducir luz parásita, si la imagen resultante de usarlo es distinta al parasol original de fuji...?
En el video de presentación de la cámara que fue retirado, del fotógrafo Tatsuo Suzuki, creo que es el que el llevaba y sus imágenes, sin entrar en la ética de la invasión del espacio personal, me parecen impresionantes...

Un saludo a todxs.
El Parasol q comentas es precioso, pero no permite el uso de filtros ni tampoco la tapa original.
Yo estoy buscando algo q permita uso de filtros y tapa original, d momento el único que he encontrado no me atrae mucho su estética.

Por otro lado me planteo también el tema de ponerle el adaptador y el filtro para el sellado de la Cámara originales de guji. No tanto por la lluvia ( aquí en Sevilla no llueve mucho y si llueve no suelo salir con la Cámara) si más por el polvo y el tema de proteger la lente.

Eso si, el único Parasol que he encontrado que permita el filtro y el adaptador, nose si le va a valer a ese filtro y ese adaptador sellado de fuji

Qué opináis? Lo tenéis?
 
Yo tengo uno que estéticamente es igual que el squarehood, de la marca haoge, y le he puesto también filtro uv y la tapa original le vale perfectamente.
En el foro de la x100f hay un hilo titulado “una de parasoles” y he colgado fotos, echad un vistazo.
 
Yo tengo uno que estéticamente es igual que el squarehood, de la marca haoge, y le he puesto también filtro uv y la tapa original le vale perfectamente.
En el foro de la x100f hay un hilo titulado “una de parasoles” y he colgado fotos, echad un vistazo.
Y deja la Cámara sellada?.
Yo anoche pille el filtro NISI. en una misma pieza está adaptador, filtro, Parasol, sella la Cámara y le vale tapa original. Aunque el squarehood es más bonito, no la tenía todas conmigo de que dejase la Cámara sellada con adaptador y filtro de Fuji. Aunque esta última opción si se pudiera, sería mucho más cara que lo que he comprado. El NISI me ha salido por 46€ con envío

Es este:

 
Pues lo del sellado... no te sé decir... yo entiendo que sí porque le pones el filtro con el que en teoría estaría sellada, pero son suposiciones mías.
Investigaré a ver si haoge dice algo al respecto.
 
Atrás
Arriba