Parasol

Re:parasol para la Fuji X20

He leído varios sitios, y en general recomiendan llevar siempre puesto un parasol a cualquier hora (tanto de día como de noche)

Para ese parasol de Amazon, ¿hace falta un adaptador para el objetivo?.
¿Qué otros parasoles tenéis para la X20?.

Un saludo.
 
Re:parasol para la Fuji X20

david dijo:
He leído varios sitios, y en general recomiendan llevar siempre puesto un parasol a cualquier hora (tanto de día como de noche)

Para ese parasol de Amazon, ¿hace falta un adaptador para el objetivo?.
¿Qué otros parasoles tenéis para la X20?.

Un saludo.
El parasol es el mejor parachoques que hay ;).
 
XC 35 F2 en Amazon
Re:parasol para la Fuji X20

david dijo:
He leído varios sitios, y en general recomiendan llevar siempre puesto un parasol a cualquier hora (tanto de día como de noche)

Para ese parasol de Amazon, ¿hace falta un adaptador para el objetivo?.
¿Qué otros parasoles tenéis para la X20?.

Un saludo.

No hace falta adaptador ninguno, se enrosca en el tambor del objetivo. Saludos.
 
Para los que disparáis mediante el visor. ¿Os quita mucha visión con el parasol puesto a las diferentes longitudes focales?.
 
david dijo:
Para los que disparáis mediante el visor. ¿Os quita mucha visión con el parasol puesto a las diferentes longitudes focales?.

Bastante, si...

Al final no lo uso y lo dejo sólo por si necesito filtros de 52 mm...además le resta discreción a la cámara.

Saludos.
 
Gracias janmaneee, es lo que me temía.
Una de las cosas que más uso de la cámara es el visor y es del cuál tengo de momento las pocas quejas de la cámara (que a distancia focal de 28mm a más de 35mm se ve el objetivo, y que la cobertura del visor no sea "buena").

Así que no optaré por ponerle de momento el parasol.
 
Yo tengo parasol pero al final no lo utilizo porque lo he sustituido por el filtro UV para proteger el objetivo. El parasol al final es un poco incordio tanto para el visor como para poner/quitar la tapa, ya que no encaja con el parasol puesto y hay que desenroscar, etc.

Lo que no aconsejo tampoco es el parasol y luego un filtro mayor enroscado en este, ya que no es difícil que se produzcan flares al estar "bastante" separado de la lente, aquí los de Fuji no estuvieron muy finos, no...

Un saludo
 
Atrás
Arriba