Parece que la xt2 ya no vale!

Kumea

Fujista Participante
Éstos días no hay más que pasarse por el mercadillo para ver la cantidad de xt2 que se están poniendo a la venta. Y madre mía qué precios... Parece como digo en el título que esta magnífica cámara ya no vale para muchos. Será por la xt3, las full frame de Sony o que se yo. Pero que penita :-(
 
Última edición:
Pues seria intersante saber las razones de las ventas.
Si es como insinuas, para ir a por la xt3 o ff, pensando que van a hace mejores fotos, lo llevan claro.
Me inclino a pensar que dejan la fotografia definitivamente.
 
Última edición:
Eso pasa siempre que ve la luz un modelo nuevo.
Evidente estrategia comercial por parte del fabricante y un potente GAS que nos afecta a la gran mayoría, no solo en este foro.
No se trata de que ya no valga, se trata de que ya no es la novedad y por ello ya no interesa.
La gente solo quiere tener lo último, ser el primero en tenerlo y manera de jugar al juego es vendiendo equipo.
Eso nos beneficia a mucha gente que no tenemos tanta prisa en tener lo último con el antepenúltimo también somos felices.
La depreciación del producto juega a nuestro favor y podemos disfrutar muchas de las veces de cámaras completamente nuevas y en muchos casos con garantía por bastante menos de lo que se pagó por ellas el momento de su primera compra.
Nunca os habéis parado a pensar cuántas veces se compra la misma cámara?
Por lo menos tres pueden ser los dueños de esa misma cámara en su vida útil y es por lo que estamos hablando.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Eso pasa siempre que ve la luz un modelo nuevo.
Evidente estrategia comercial por parte del fabricante y un potente GAS que nos afecta a la gran mayoría, no solo en este foro.
No se trata de que ya no valga, se trata de que ya no es la novedad y por ello ya no interesa.
La gente solo quiere tener lo último, ser el primero en tenerlo y manera de jugar al juego es vendiendo equipo.
Eso nos beneficia a mucha gente que no tenemos tanta prisa en tener lo último con el antepenúltimo también somos felices.
La depreciación del producto juega a nuestro favor y podemos disfrutar muchas de las veces de cámaras completamente nuevas y en muchos casos con garantía por bastante menos de lo que se pagó por ellas el momento de su primera compra.
Nunca os habéis parado a pensar cuántas veces se compra la misma cámara?
Por lo menos tres pueden ser los dueños de esa misma cámara en su vida útil y es por lo que estamos hablando.
Creo que nos volvemos locos (hoy se ha vendido una XT2 en el mercadillo por 550€) y creo que, si es por ir a por XT3 más de uno se va a arrepentir mucho y pronto, justo lo que le dure autoconvencerse de que para la mayoría es casi la misma cámara y no va a notar el cambio.
A razón de lo que comentas yo sé de quien ha comprado dos veces la misma cámara ?

Un saludo.
 
Creo que nos volvemos locos (hoy se ha vendido una XT2 en el mercadillo por 550€) y creo que, si es por ir a por XT3 más de uno se va a arrepentir mucho y pronto, justo lo que le dure autoconvencerse de que para la mayoría es casi la misma cámara y no va a notar el cambio.
A razón de lo que comentas yo sé de quien ha comprado dos veces la misma cámara ?

Un saludo.
Así es.
Me considero un catacaldos y como a mas de uno nos pasa son esos impulsos que te hacen volver a experimentar sensaciones que en su día encontraste con la cámara tal o el objetivo cual.
Es bueno por que el mercadillo de segunda mano está siempre activo y ofrece la posibilidad de probar de todo y llegar a la conclusión de que con que tipo de equipo uno está mas comodo.
Cometí el mismo "error" dos veces de comprar equipo nuevo, la última vez fue la X100 F, hoy pienso que no lo haría.
Habiendo tantas oportunidades de segunda mano y sobre todo el respaldo y confianza que te ofrece el mercadillo, vale la pena hacerse con una buena X-T2 a un buen precio.
Me estoy reservando para la X-Pro2 a ver si pronto llega su sucesora ?
 
Para el cacharreo no hay nada mejor que el mercado de segunda mano. Me acabo de agenciar un objetivo impecable por casi la mitad de precio que uno nuevo. Y si lo vendiera sacaría prácticamente lo mismo, osea que dejáos estar de la última parida de modelo que aporta poco o muy poco y aprovechad, que ahora habrán xt2, que es una cámara inmensa, más baratas que xe3.
 
Creo que nos volvemos locos (hoy se ha vendido una XT2 en el mercadillo por 550€) y creo que, si es por ir a por XT3 más de uno se va a arrepentir mucho y pronto, justo lo que le dure autoconvencerse de que para la mayoría es casi la misma cámara y no va a notar el cambio.
A razón de lo que comentas yo sé de quien ha comprado dos veces la misma cámara ?

Un saludo.

550 tampoco me parece una ganga si la cámara no tiene garantía, que a día de hoy la XT2 nueva vale 800 euros al menos en Canarias 1100 y 300 de cashback.
 
Pues yo 550 la veo regalada, vamos, que lo veo en milanuncios y estoy seguro de que es robada.



Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
si,cada vez que sale un modelo nuevo, bueno, para los menos pudientes es una buena ocasión para comprar una xt2
 
Tuve la X T2 y la vendí y me pase a la X H1.

Hoy estoy viendo comprar una cámara adicional más pequeña para llevarla para ir con poco peso por ejemplo con el 18-55 y estoy valorando comprar una X T2 ya que no tengo ninguna duda de su calidad la tuve 18 meses y me dejo un buen sabor.
 
Claro que vale
La xt1 fué la pionera, la xt2 el avance y la xt3 la consolidación, yo tengo las tres y efectivamente la 3 está construida sobre la base del buén funcionamiento de la 2 mejorando poco pero sutilmente aspectos importantes como el enfoque, la 1 la tengo en la uvi y a veces uso dos cuerpos con lo cual o me compraba otra 2 o la 3 y total por 1300€ tengo la 3 que me va a permitir trabajar el video eso sí en mejores condiciones, para mí su gran carencia es la estabilización de la hx1, pero la 2 es la que voy a seguir usando en el día a día. Buena semana!!!
 
Éstos días no hay más que pasarse por el mercadillo para ver la cantidad de xt2 que se están poniendo a la venta. Y madre mía qué precios... Parece como digo en el título que esta magnífica cámara ya no vale para muchos. Será por la xt3, las full frame de Sony o que se yo. Pero que penita :-(
Pues a mi me encanta que "ya no valga" pues si no no me la podría permitir y así es un lujazo a mi alcance, je je.
 
La xt2 es un pedazo de cámara se mire por donde se mire. Y al precio al que está ahora en el mercadillo, es una opción clara, y de la xt1 diríal tres cuartas partes de lo mismo.
 
Esta claro que es una ventaja para todos los que queremos encontrar verdaderas gangas. Y eso es una muy buena noticia! Pero madre mía el ansia que tenemos por la ultima novedad en lo que respecta a la tecnología. No es una critica, simplemente me sorprende la de gente que la vende de golpe!
 
Éstos días no hay más que pasarse por el mercadillo para ver la cantidad de xt2 que se están poniendo a la venta. Y madre mía qué precios... Parece como digo en el título que esta magnífica cámara ya no vale para muchos. Será por la xt3, las full frame de Sony o que se yo. Pero que penita :-(


Parece que las XT3 se están vendiendo como panes calientes. El otro día me dijeron en la tienda donde compro que, efectivamente, mucha gente está vendiendo la XT2 para comprar el modelo más reciente. También me dijeron que habían agotado su stock en la mitad de tiempo del previsto.
Pero coincido contigo: la XT3 tiene algunas ventajas en cuanto a usabilidad, pero no parece que ofrezca mejor QI.
 
La calidad es la misma.
Coño. Los cristales son los mismos, y es en definitiva quien da la calidad de una foto.
Podremos dar todos los datos técnicos de un sensor, pero como no pongas un buen cristal, nada de nada.
El enfoque mejoró algo? Según dicen sí .
El ISO?
Sinceramente creo q algo lo mejora. Pese a que se ve en dpreview que tiene algo más de ruido, es mentira.
A mismo tamaño, el ruido es menor.
Si reduces tamaño que te da la 3 y lo pones como el de la 2. La imagen es más limpia, nítida y con menor ruido (lo he hecho)
Para comparar dos imágenes tienes que comprarlas en el mismo tamaño.
Ahora. Me juego lo q queráis a que el 99% de la gente que la cambia es por GAS. No pq necesite esa mínima mejora de af.
A tope
 
La xt2 es un pedazo de cámara se mire por donde se mire. Y al precio al que está ahora en el mercadillo, es una opción clara, y de la xt1 diríal tres cuartas partes de lo mismo.

Amigo Loislo, xT2 la cual estoy disfrutando habiéndotela comprado a ti! Saludos!!!


*
 
Lo que está ocurriendo con el mercado de segunda mano de X-T2 es fruto de la política de ciclos de 2 años entre modelos y de la bajada de costes de mano de obra que parece haber adoptado Fujifilm con sus series T (y probablemente H), unido al GAS.
 
Atrás
Arriba