Parece que van a tener que alargar la lista de camaras-X

Sí, no parece que vaya a ser un salto significativo en número de Mpx. Aunque hay gente que no le va el subir de Mpx, yo hubiera preferido unos 32 o así, te da más margen de maniobra en los recortes y no creo que comprometas mucho los isos altos y rango dinámico, pero igual me equivoco y ya se están apretando muchos pixeles en tan poco espacio.

Lo que será interesante es ver quién fabrica ese sensor. Se dice que Sony va a sacar una APS-C dentro de poco. A ver cuantos Mpx tiene y puede que nos dé una pista.

Salud
 
Pues yo dejaría los 24Mpx, que los considero más que suficientes, y metería mano a los problemas tales como artefactos (gusanos y demás). Osea, que trataría de coger el sensor actual y mejorarlo. Mejor rendimiento a ISO alto, mejor RD, etc... Y dejaría la batalla de los Mpx para los demás.


La tiro más larga aún: yo pediría a los reyes magos el mismo sensor que ya tenemos, que me parece fabuloso, y le quitaría el x-trans :)
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues yo dejaría los 24Mpx, que los considero más que suficientes, y metería mano a los problemas tales como artefactos (gusanos y demás). Osea, que trataría de coger el sensor actual y mejorarlo. Mejor rendimiento a ISO alto, mejor RD, etc... Y dejaría la batalla de los Mpx para los demás.


La tiro más larga aún: yo pediría a los reyes magos el mismo sensor que ya tenemos, que me parece fabuloso, y le quitaría el x-trans :)

Amén.
 
Lo de los Mpx es cuestión de cada cual, por supuesto, pero lo de los artefactos y tal no se lo tienes que pedir a Papá Fujifilm, sino al tito Adobe, que otros titos, como Iridient, sí que saben como leche hacerlo...

Salud
 
Lo de los Mpx es cuestión de cada cual, por supuesto, pero lo de los artefactos y tal no se lo tienes que pedir a Papá Fujifilm, sino al tito Adobe, que otros titos, como Iridient, sí que saben como leche hacerlo...

Salud
Ya... Pero esque resulta que hasta en el mismo jpg aparecen cosas raras cuando hay vegetación y me niego en rotundo a pagar 30€ por un convertidor.

Lo de los Mpx es totalmente personal, eso sí es cierto. Sólo daba mi punto de vista y respeto a quien quiera más resolución, faltaría más.
 
28mpx no está mal, pero lo suyo hubiera sido 32mpx, que por lo menos te asegura llenar un monitor 8k sin tener que estirar.

Lo que sigo sin entender es lo de la H1, y a los 8 meses esta T3... estarán acojonados por lo que pueda sacar Nikon en el CP+ y de ahí las prisas.
 
Y las ópticas actuales podrán nutrir sin problema los 30MPs ? Creí entender que muchas de ellas llegaban justitas para los 24

Otro tema es el iso. Yo preferiría que pudieras subir el iso dos o tres pasos mas sin mermar en demasía la calidad. En cambio parece que la cosa se orienta a tener mas megapixeles y estabilizador al canto.
 
Pues yo seré el raro del foro pero yo me quedo con los quince o dieciséis megapixeles de las primeras X.
Pasa lo mismo que con las reflex, no necesito mas megapixeles, lo que quiero es buenos isos altos.
Bueno del tema revelado mejor no hablar.
 
Y las ópticas actuales podrán nutrir sin problema los 30MPs ?

Yo me quede en los 16mpx, asi que no lo se, de los 24mpx no he escuchado ninguna queja, pero si no aguantan que los actualicen, a más de un fujinon no lo vendría mal, auque sea solo porque ya de paso le renueven el sistema de enfoque.
 
16Mpx, semsor estabilizado, dos pasos mas de iso para mejorar esos 3200 y 6400, pantalla tactil, braketing con los pasos seleccionables por usuario, mayor capacidad de autonomia, y mayor refresco en el visor. El video lo pueden quitar y que se lo metan a la H1. :))
 
28mpx no está mal, pero lo suyo hubiera sido 32mpx, que por lo menos te asegura llenar un monitor 8k sin tener que estirar.

8K son 7.680pix en horizontal, con 32Mpx simplemente no llegas, tienes que estirar.

En nuestro formato de sensor 3:2 necesitas 39-40Mpx (39,3 exactamente) para tener 7.680 nativos. Imagino que ese, junto con otros, fuera uno de los motivos por los que Sony subió ese paso de 36Mpx a 42Mpx en sus sensores FF y parece que, de momento (nunca se puede asegurar...) se ha quedado ahí. Desarrollando un sensor de 42Mpx te aseguras que estás dentro del 8K cuando llegue.

Salud
 
8K son 7.680pix en horizontal, con 32Mpx simplemente no llegas, tienes que estirar.

En nuestro formato de sensor 3:2 necesitas 39-40Mpx (39,3 exactamente) para tener 7.680 nativos. Imagino que ese, junto con otros, fuera uno de los motivos por los que Sony subió ese paso de 36Mpx a 42Mpx en sus sensores FF y parece que, de momento (nunca se puede asegurar...) se ha quedado ahí. Desarrollando un sensor de 42Mpx te aseguras que estás dentro del 8K cuando llegue.

Salud

Depende, para monitores 8k con formato 16:9 (7680x4230) con 32mpx (6928x4619) es suficiente y sobra un poco, porque al ser la imagen menos apaisada que la pantalla lo primero que se llena es el alto. Incluso con 28mpx (4230) valdría aunque se queda justo ahí.

En el que si haría falta 40mpx (8192 × 5120) es para monitores 16:10, pero vamos, salvo que des con un cliente que tenga un iMac 8k que supongo que será lo siguiente que saquen, lo normal es que con 32mpx estés dentro del 8k, y si apuramos con 28mpx tambien.

Saludos!
 
Yo también soy de los que dejaría a esos 24 Mpx tranquilitos... Un aumento significativo de Mpx sería fácil que comprometiera el buen comportamiento de estas cámaras con los ISOS altos, que es una una de las bazas de la serie X para defender su posicionamiento justificando la `no necesidad' de pasar por FF para tener una excelente calidad. NO sé, no sé... a ver qué sorpresas nos depara este 2018 :)

¡Saludos!
 
Yo si FUJI me pidiese opinión para mejorar una futura X-T2...
- Mpx está bien 24. Mejoraría la ISO. Ampliada y optimizada. Sus lentes largas actuales no son luminosas, al 100-400 con dupli se va a f8-11, por lo que tiras mucho de subir ISO. Una buena a 6400 que tenga uno o dos pasos nativos por encima sería genial.
- mejorar AF. Sobre todo seguimiento. Está lejos aún de Nikon o Canon. Y es difícil de
Manejar. Mucho en fauna en movimiento.
- Autonomía decente. Es un punto débil. Lo del modo burst es muestra de ello. Es un parche. Pero menos mal... ayuda.
- pantalla táctil. Es rapidísima para ir a puntos concretos sin esperar al cursor. Como en la T20 que si la lleva.
- El flash super integrado de la T20. Me dejó encantado cuando vi que lo lleva!!! Y no se ve.
- Rango dinámico. Importante para muchos tipos de tomas.
- Mas buffer. Se queda corto. Bastante con ráfagas tan rápidas.

- y todo lo que se me olvide. Jajaja por supuesto


Un saludo.
 
No olvidemos que aumentar 1mpx en una apsc equivaldría a 2.25 en una FF la densidad de pixeles en 24mpx ya es muy alta y nutrir algo más cargado de pixeles no sería apto para todos los objetivos..

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Y plantearse bien que hacer con 36Mpx/ 40Mpx en el diseño, porque la D850 ya lleva como opcion el uso de las nuevas tarjetas, que cuestan casi como un objetivo.... imagino que tirar de video a 8K, o rafagas en raw con tanto Mpx....al final compromete el bufer.
 
24 megas está bien en un dx. Son megas mas que suficientes para la mayoría de los usos.
Deberían mas bien dedicarse a solucionar el problema del sensor, de no ser asi dudo mucho que tengan éxito entre determinados usuarios. Yo al menos no lo compro seguro.
Son ellos los que deben solucionar el problema de su sensor, no los terceros, aunque si lo hacen bienvenido sea.
Un saludo.
 
Me acuerdo de un hilo (que no logro encontrar, leñe) en el que muchos se quejaban del paso de 16 a 24 megapíxeles. Pero al ver que, a pesar del aumento de resolución, con el sensor X-Trans III aumentaba el rango dinámico e incluso se reducía el ruido, una mayoría calló la boca y decidió poner su equipo con X-Trans II en venta en el mercadillo.

Veremos si se vuelve a repetir la historia... El mayor problema de un aumento de resolución, como apunta @juanmadealbox, lo encuentro en el bajón de rendimiento de objetivos no-tan-pata-negra, véase Fujinon XF 18-135mm F3.5-5.6 R LM OIS WR, la línea XC, el XF 18mm F2 R en las esquinas...
 
Atrás
Arriba