Paris, cuando éramos libres

Un video sobre un pequeño librillo que me hice con las fotos que tomé en Paris, hoy justo hace seis años.
Fotos tomadas con mi anterior Fuji X-E2 creo recordar... aunque no sé si ya por entonces tenía una X-100T.
Saludos y que estéis todos bien, y pronto volvamos a disfrutar de nuestra pasión.

 
Hay fotos que estan muy bien. Es una cosa guay hacerse libros.
Veo que has usado toda la hoja, yo hubiera dejado margenes blancos, negro o grises.
Y fotos a doble hoja, ñé, siempre se puerde algo.
 
Te ha quedado muy chulo @J3rBo

Algunas observaciones rapidisimas para ver la complejidad para hacer un buen fotolibro.

Lo ideal es que la edición la haga un editor que no sea el fotógrafo, sino un especialista. Esto normalmente es así cuando el libro se va a vender. Se hace así porque otra persona ajena se desvincula de las emociones del fotógrafo ( esta foto es un fotón, esta me costo esperar dos dias para obtenerla, y así etc ) el editor se centra en contar la historia. Ser editor es una profesión que cada dia los medios de comunicación lamentablemete están prescindiendo y se nota en la calidad de las ediciones, aquí vamos a peor.

Simplemente desde la selección de las fotos, por poner cantidades de un bruto válido de unas 1000 fotos, pasar a una selección de unas 100, para después solo elegir unas 30, para el libro. Si se quiere hacer bien es algo complicado y lleva su tiempo, la seleccion de las fotos, ya que todas son buenas al principio.

La selección se ha de hacer de acuerdo a la historia que se va a contar, después el tamaño, tipo de papel, portada, tipo de impresión, etc.. es muy delicado dar con lo correcto.

Luego la dinámica de las páginas, qué fotos pongo a sangre, que medidas, formato, márgenes, colores de las hojas, etc.. así como dejar espacios para que el libro y el lector respire.

Es algo muy complicado, pero es un placer hacerlo, otra cosa es hacerlo bien.

Animo a todos a confeccionar algún fotolibro, la verdad es un trabajo muy reconfortante.

Os dejo un enlace a las publicaciones de fotolibros de la Agencia Magnum, podeis pinchar en el libro y ver su interior, su cuidad selección, presentación, etc, es una gozada.

 
Gracias @Eugenio2222 echaré un ojo a esa web en estos.

Os dejo el enlace del video subido a YouTube:
Y el enlace del libro propiamente en Blurb: Paris Photobook de Ángel Ordóñez Herrera | Libros de Blurb España

Hice otros de NY (New York Photobook de Ángel Ordóñez Herrera | Libros de Blurb España) y la Costa Oeste de EEUU (West U.S. 2015 de Ángel Ordóñez Herrera | Libros de Blurb España) El afán no es otro que tener esos recuerdos para mí, sin intención de monetizar (de echo hasta la fecha no tengo constancia de haber vendido ninguno jejeje).

Qué gran verdad todo eso que cuentas, al igual que @Perelluis , fue el primero que hice (usando Blurb por si os interesa) y siempre es un proceso muy enriquecedor y entretenido, así que no es mala tarea si queréis hacerlo en estos días.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Atrás
Arriba