Pasar de una X-e1 a una Sony a7?

Luismi_ho

Fujista Participante
Hola, la verdad es que la X-e1 se me está quedando corta en algunas situaciones, viendo el mercado de segunda mano, por 450 euros mas o menos está la a7, de primera generación, el salto, sería sustancial? en cuanto a calidad de video, AF, y foto en condiciones de baja luz? es lo que me flaquea en la x-e1.
 
¿Una Sony A7 de primera generación? ¡Alma de dios! ¡No sabes dónde te metes! :rolleyes:
Hazte con una Fuji X-T2 o X-T3 y te olvidarás de Sony para siempre. TODOS mis amigos y compañeros que en su día cambiaron a Sony A7 se han desecho de ellas para volver, la mayoría de ellos, a Fuji X, y alguno de ellos a Nikon Z6.
 
Yo no voy a decir nada en contra de la calidad de Sony, no las conozco porque me parecen tan atractivas como una lavadora (aunque técnicamente sea camarones), pero teniendo una X-E1 y más si has disfrutado con ella...hazte con una X-T2 que vas a notar una diferencia abismal respecto a tu cámara actual.

Saludos,
 
FotoPrecios mínimos del día.
Por 100 euros más tienes una xt2 y hay diferencias entre ambas. Aunque yo tengo un amigo con una Sony a 7 y está feliz...ya depende si quieres un cambio de sistema o no.


*
 
Es una cámara que se quedó muy atrás ya, pero aún así la diferencia va a ser notable en todo. Pero quizás coincida en que si consigues una X-T2 por precio similar parece mejor opción.
 
La sonyA7 es una gran cámara, y superior a la fujiXE1, si la compras, vas a notar diferencias de todo tipo porque siendo de la misma generación (aprox) la A7 (cámara del 2013) es superior en todo. Es de la época de la XT1 (2014) donde si la considero una cámara que podría plantar cara a la A7.
Aquí, en este foro es muy habitual sacar/enfrentar Sony/Fuji. Yo creo que son productos diferentes para distinto público.
Si Fuji se pareciera a Sony, uno de los dos hubiera perdido estrepitosamente su público. Y Sony es mucho Sony.....
Creo que LumixS1H es una FF que no está teniendo mucho éxito.
El acierto de Fuji, es el aspecto retro/analógico, sus acabados "no plásticosos" y la calidad de las ópticas y "precio y tamaño contenido" en la mayoría de los casos.
Sony, FF, la calidad de sus sensores y su AF
¿Dónde te encontrarás más cómodo? No lo sé, analiza, y como siempre recomiendo, vete a una tienda física y ten las dos en la mano.
Yo estuve en una tienda Sony hace poco toqueteando una Sony A7III, y no me gusto nada, pero nada. Me es indiferente ese plus de calidad, rango dinámico, AF y FF. Pero esto es muy personal....
Los que tenemos Fuji esperamos algo más, yo también cambiaría tu XE1 por la XT2, o si lo que te importa es el tamaño, la XE3.
 
La verdad es que mi fuji no pienso venderla porque se ha ganado mi corazón jajaja y estoy encantado con el sistema, una de mis opciones era la x-t2 pero como subía de precio base 100 euros no he comparado mucho con ella... La verdad es que no había caido en la x-e3 (tiene pecado teniendo la primera gen) pero la pantalla articulada de la t2 me llama mucho más la atención, creo que voy a ir más por una t2 o una t20 si no me alcanza mucho el dinero e invertir la diferencia en un 23f2.
 
Coincido en lo que te dicen por aquí. Es cierto que si cambias de la X-E1 a una A7 vas a notar diferencia, por supuesto, al fin y al cabo estarás pasando de APS-C a FF, que según qué situaciones te dará mejor rendimiento. Pero nuevamente, no deja de ser una cámara del 2013 (dentro de una semana exactamente hace 6 años). Desde entonces se han mejorado muchísimo los sensores y procesadores, tanto que incluso una APS-C como la X-T2 le pone contra las cuerdas en situaciones de poca luz que es donde brillan más las FF.
Además, si cambias de sistema tienes que darte cuenta de que no son solamente esos 450€ que te gastas en el cuerpo, pero también vas a tener que invertir en objetivos nuevos, tiempo que inviertes en hacerte al equipo nuevo, por no contar si tienes filtros de rosca, pues comprar nuevos si no coinciden los diámetros o comprar adaptadores.
Con la X-T2 no solamente puedes mantener los objetivos, si no que también ganas una mejora incluso más sustancial que con la A7.
Y si estiras un poco más tu presupuesto, incluso te recomendaría hacerte con una X-T30.
 
Coincido en lo que te dicen por aquí. Es cierto que si cambias de la X-E1 a una A7 vas a notar diferencia, por supuesto, al fin y al cabo estarás pasando de APS-C a FF, que según qué situaciones te dará mejor rendimiento. Pero nuevamente, no deja de ser una cámara del 2013 (dentro de una semana exactamente hace 6 años). Desde entonces se han mejorado muchísimo los sensores y procesadores, tanto que incluso una APS-C como la X-T2 le pone contra las cuerdas en situaciones de poca luz que es donde brillan más las FF.
Además, si cambias de sistema tienes que darte cuenta de que no son solamente esos 450€ que te gastas en el cuerpo, pero también vas a tener que invertir en objetivos nuevos, tiempo que inviertes en hacerte al equipo nuevo, por no contar si tienes filtros de rosca, pues comprar nuevos si no coinciden los diámetros o comprar adaptadores.
Con la X-T2 no solamente puedes mantener los objetivos, si no que también ganas una mejora incluso más sustancial que con la A7.
Y si estiras un poco más tu presupuesto, incluso te recomendaría hacerte con una X-T30.
La x-t30 sería ya un sueño, no creo que llegue, pero con la x-t2 creo que estoy más que conforme.
Al final iré a por la x-t2 y el problema se queda en casa.
 
La x-t30 sería ya un sueño, no creo que llegue, pero con la x-t2 creo que estoy más que conforme.
Al final iré a por la x-t2 y el problema se queda en casa.
Buena elección. Cuando me pasé a Fuji estuve considerando muy seriamente la X-T2, pero lo único que me echó para atrás fue la necesidad de un grip para desbloquear todas las funciones.
 
Buena elección. Cuando me pasé a Fuji estuve considerando muy seriamente la X-T2, pero lo único que me echó para atrás fue la necesidad de un grip para desbloquear todas las funciones.
Lo del grip es algo que no me gustó, pero tampoco soy tan exigente como para que sea obligatorio, además, siempre se puede comprar de segunda mano a parte, aunque encarezca algo el precio.
De todas formas, creo que ya tengo clara mi elección
 
Simplemente decirte lo que opino de la a7:

En su dia " Hace 6 años " una FF de 24 Mpx mirrorless era algo soñado, pero claro era un sensor muy avanzado " para aquella epoca " , si no recuerdo mal era el mismo de la Nikon D610 y D 750 y de otras marcas en reflex..

Pero como te han dicho por ahí arriba visto hoy en dia, para mi no tienen sentido, existiendo camaras como la X T2 con los mismos 24 Mpx en APS, que tienen unas prestaciones mejores que la a7.

La a7 nueva la puedes encontrar por unos 800€ y la X t2 tambien nueva por unos 100€ menos. Ahora bien a la camara necesitas montarlas con unos objetivos, y ahí ya es donde la rematan.

Entiendo el que compra la a7III o la 7RIV y objetivos sony gama G Master, se gastará una pasta, cargara con un peso considerable, pero a cambio tendrá una rápidez de foco y una calidad de imagen la mejor del mercado, cada uno en su categoria de 24Mpx y en los 61 Mpx, comparando el formato APC-C vs FF

Ahora volviendo otra vez a la tierra, para que necesito tanta virgueria sino en mi tipo de fotografia no voy a notar la diferencia, si por ejemplo una APS- C como la X T2 o incluso la X T20 ambas a precio de liquidación no porque sea malas, sino por la aparición de una nueva gama.

Si la X e1 te ha venido bien hasta ahora, con la X T2 alucinaras.
 
Mi opinion ..... quedate con Fuji ( la que sea) la Sony continua sienco una buena camara pero cualquier Fuji que te compres la vas a empezar a disfrutar y manejar desde el primer momento ya que esta familiarizado con el sistema .... en la Sony vas a empezar de nuevo y desde mi punto de vista son mas farragosas para el manejo a aparte de que tendrias dos sistemas diferentes.
Saludos desde la Capital del Turia
 
Simplemente decirte lo que opino de la a7:

En su dia " Hace 6 años " una FF de 24 Mpx mirrorless era algo soñado, pero claro era un sensor muy avanzado " para aquella epoca " , si no recuerdo mal era el mismo de la Nikon D610 y D 750 y de otras marcas en reflex..

Pero como te han dicho por ahí arriba visto hoy en dia, para mi no tienen sentido, existiendo camaras como la X T2 con los mismos 24 Mpx en APS, que tienen unas prestaciones mejores que la a7.

La a7 nueva la puedes encontrar por unos 800€ y la X t2 tambien nueva por unos 100€ menos. Ahora bien a la camara necesitas montarlas con unos objetivos, y ahí ya es donde la rematan.

Entiendo el que compra la a7III o la 7RIV y objetivos sony gama G Master, se gastará una pasta, cargara con un peso considerable, pero a cambio tendrá una rápidez de foco y una calidad de imagen la mejor del mercado, cada uno en su categoria de 24Mpx y en los 61 Mpx, comparando el formato APC-C vs FF

Ahora volviendo otra vez a la tierra, para que necesito tanta virgueria sino en mi tipo de fotografia no voy a notar la diferencia, si por ejemplo una APS- C como la X T2 o incluso la X T20 ambas a precio de liquidación no porque sea malas, sino por la aparición de una nueva gama.

Si la X e1 te ha venido bien hasta ahora, con la X T2 alucinaras.
Claro, comprendo lo que dices, además, para sacarle partido a el sensor full frame necesitaría invertir en las ópticas mucho más de lo que puedo permitirme, además de adaptarme a un sistema nuevo como otro compañero ha dicho... (no dispongo nada más que del 15-45 kit de fujinon, pero tengo claro que el nivel de los cristales de fuji es sobervio, he visto varias comparativas y es que por su precio no puedo pedir absolutamente nada más, optaré por un 23f2 o un 35f2 cuando adquiera la cámara)
Para mi nivel actual, la X T2 X T20 o X E3, son mucho más que suficientes... Así que en el momento de compra, con cualquiera estaré tremendamente contento.

Gracias por la ayuda a todos.
 
Claro, comprendo lo que dices, además, para sacarle partido a el sensor full frame necesitaría invertir en las ópticas mucho más de lo que puedo permitirme, además de adaptarme a un sistema nuevo como otro compañero ha dicho...

Exacto.

Ahora ya has centrado el tiro:

X T2 X T20 o X E3,

Es cuestión que vayas, a una tienda que las veas, que las toques, analiza prestaciones " Que en cuanto al sensor son iguales " pantallas, sellado, etc.. y según el presupuesto " Que manda mucho " ya decides
 
Es cuestión que vayas, a una tienda que las veas, que las toques, analiza prestaciones " Que en cuanto al sensor son iguales " pantallas, sellado, etc.. y según el presupuesto " Que manda mucho " ya decides
La X T2 es la única que no he tenido en mano, pero haré lo que me comentas porque no hay nada mejor que verlas en persona.
 
Si te vas a Sony mínimo a la A7 II y te puedo asegurar que las he visto usadas por 500 euros, hace poco en el prime day las vendieron nuevas a 680€.

Después tienen un grave problema en Sony, prepárate para gastarte un pastizal en lentes o tener que recurrir siempre a Samyang u ofertas muy puntuales, las lentes para Sony FF son muchísimo más caras que las Fuji.
 
Si te vas a Sony mínimo a la A7 II y te puedo asegurar que las he visto usadas por 500 euros, hace poco en el prime day las vendieron nuevas a 680€.

Después tienen un grave problema en Sony, prepárate para gastarte un pastizal en lentes o tener que recurrir siempre a Samyang u ofertas muy puntuales, las lentes para Sony FF son muchísimo más caras que las Fuji.
Es precisamente lo que me tira mucho para atrás, que para tener una lente de la calidad de fuji, debo invertir el doble de dinero que su análogo...
 
Además las A7 de primera generación tienen un problema en la bayoneta que se ponen blandas y quedan las lentes descentradas y flojas y hay que comprarles un repuesto y camabiarla porque no son de metal, son de plástico y se vende un respuesto de bayoneta de metal específico que arregla el problema pero es algo que si o si siempre caen las A7 primeras.
 
A parte de eso tienen un fallo en la pantalla que se le quedan como manchas de grasa que no se le van nunca y aunque no afecta a la visualización de las fotos se ve horrible

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba