Paseando por Berlín

Gracias, está procesada con ON1, tengo otra con CaptureOne pero no consigo sacar el mismo tono, aunque como llevo bastante con el primero lo cierto es que me desenvuelvo mejor
 
FotoPrecios mínimos del día.
Preferís el on1 a c1? No lo he probado. Por qué os gusta más?


Godella, Valencia
Tratando de aprender

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm
 
Ahora tienes una nueva versión beta gratis para su descarga, válida para 30 días... Por fin en español.

El próximo Black Friday se pondrá todavía a un precio más interesante.
 
Última edición:
Preferís el on1 a c1? No lo he probado. Por qué os gusta más?

Cuando me harté de LR compré la licencia de ON1 más que nada porque salía muy bien de precio, una o dos veces al año suelen hacer una oferta que ronda los 50 euros, al mismo tiempo las pruebas con C1 para Fuji gratis no me disgustaban pero hay funcionalidades que solo salen en la versión de pago y en ese momento todavía no había salido la oferta de C1
Pero acabé pillando también la licencia mensual de C1, la de 9 euros y no veo casi nada que justifique cambiar aunque reconozco que el módulo de enfoque es una pasada. También depende mucho de tu flujo de trabajo y costumbres al procesar, pero para mi ON1 es más que suficiente y como me gusta el retrato tiene un módulo específico que me gusta mucho
Además tengo otra cámara ( Olympus ) y la licencia PRO me resulta carísima. en ON1 no tengo ese problema
Y si llego a cambiar la Olympus no tengo claro que el segundo cuerpo siga siendo Fuji, aunque hay una XE3 en la lista de probables
 
Preferís el on1 a c1? No lo he probado. Por qué os gusta más?


Godella, Valencia
Tratando de aprender

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm
Yo usaba el Darktable en Linux, pero el enfoque y la forma de "recoger" el RAW para el procesado no me acababa de convencer (además, cualquier modificación de procesado que le aplicases resultaba demasiado agresiva). Probé el C1 (la versión gratis de Fuji) y no estaba mal, pero cuando le di un poco de uso a On1 y probé la gestión de máscaras (tanto las lumínicas como las de degradado como las de pincel) acabó por conquistarme. Creo que a día de hoy no hay un soft mejor por el precio de oferta que suelen poner de 50€.
 
Yo usaba el Darktable en Linux, pero el enfoque y la forma de "recoger" el RAW para el procesado no me acababa de convencer (además, cualquier modificación de procesado que le aplicases resultaba demasiado agresiva). Probé el C1 (la versión gratis de Fuji) y no estaba mal, pero cuando le di un poco de uso a On1 y probé la gestión de máscaras (tanto las lumínicas como las de degradado como las de pincel) acabó por conquistarme. Creo que a día de hoy no hay un soft mejor por el precio de oferta que suelen poner de 50€.
La nueva versión en Español dices que vale 50€ o es la actualización de la versión anterior?
Un saludo
 
Yo usaba el Darktable en Linux, pero el enfoque y la forma de "recoger" el RAW para el procesado no me acababa de convencer (además, cualquier modificación de procesado que le aplicases resultaba demasiado agresiva). Probé el C1 (la versión gratis de Fuji) y no estaba mal, pero cuando le di un poco de uso a On1 y probé la gestión de máscaras (tanto las lumínicas como las de degradado como las de pincel) acabó por conquistarme. Creo que a día de hoy no hay un soft mejor por el precio de oferta que suelen poner de 50€.
En Darktable puedes cambiar el algoritmo de demosaico si el elegido por defecto no te convence, así como el perfil que aplica al abrir el RAW.

En cuanto a que el efecto es muy agresivo, casi todas las herramientas de Darktable tienen modo de fusión donde puedes variar el porcentaje de efecto a aplicar.
 
Gracias @Dr.Strangelove , @Lucas. Y @Joxé Duncan

La verdad es que al C1 le hecho en falta 2 cosas: mascaras y más ajustes en corrección se lentes. Quizá lo pruebe solo por el tema mascaras, ya que no me da para estudiar mucho las fotos que hago y suelo necesitar a menudo aclarar u oscurecer por zonas.
Voy a echarle un vistazo!!
Gracias.


Godella, Valencia
Tratando de aprender

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm
 
La nueva versión en Español dices que vale 50€ o es la actualización de la versión anterior?
Un saludo

Ahora mismo ni una cosa ni la otra
Las ofertas sobre el programa las he visto en Navidad y en verano, en ese momento se ha ofrecido la versión del momento por 50 euros ( redondeando ). El soft ofrece actualizaciones menores gratuitas constantemente y una primera actualización completa de versión gratis
Yo compré la versión de 2018 y tuve gratis la del 2019. La nueva actualización tengo que pagarla, o al menos todavía no me la han ofrecido, claro que al abrir el programa todavía no me salta el ofrecimiento para el cambio de versión
Ahora mismo hay un precio de actualización para quién ya tiene el programa, un precio de instalación nueva y un tercer precio para una instalación más un curso y algunos extras
Mirando bien las novedades puedes pasar de la actualización y esperar hasta que creas que otra actualización ofrece suficientes cosas nuevas o mejoras
Lo curioso es que cada vez que hay una nueva versión el instalador te pide si quieres conservar ambas versiones o eliminar la antigua, así que puedes tener 2 versiones funcionando al mismo tiempo
 
Última edición:
La nueva versión en Español dices que vale 50€ o es la actualización de la versión anterior?
Un saludo
La nueva versión en español aún va a salir para el próximo mes y a mí, como usuario de la versión de 2019, me sale en 79 - un cupón de 30 = 49$ (pasados a € + iva). En cualquier caso, seguro que sacan ofertas a lo largo del año después del lanzamiento.

Eso sí, a mí (la beta) me iba peor que la 2019 y, además, tenía un error que reporté (y dijeron que solucionarían en la versión final) que era que, si utilizabas uno de los nuevos efectos (Channel Mixer), la exportación a JPG se colgaba e interrumpía la ejecución del programa.

A mí, por lo menos la beta, no me compensa el cambio: más lento, más consumo de RAM, no me interesa la geolocalización de las fotos y tampoco me aportan mucho los nuevos efectos (y tampoco noté que el brush para las máscaras funcione más rápido).
 
En Darktable puedes cambiar el algoritmo de demosaico si el elegido por defecto no te convence, así como el perfil que aplica al abrir el RAW.

En cuanto a que el efecto es muy agresivo, casi todas las herramientas de Darktable tienen modo de fusión donde puedes variar el porcentaje de efecto a aplicar.
Sí, lo sé. Utilizaba el algoritmo de demosaico de varios pasos y era el que mejor resultado me daba. Aún así, no tiene nada que ver con la calidad de recogida que tienen tanto el C1 como el ON1 y, sí, también utilizaba el % de aplicación, las máscaras lumínicas y los niveles para controlar la cantidad de filtro a aplicar. Lo que me refiero es que los resultados no eran tan finos como en On1.
 
Gracias @Dr.Strangelove , @Lucas. Y @Joxé Duncan

La verdad es que al C1 le hecho en falta 2 cosas: mascaras y más ajustes en corrección se lentes. Quizá lo pruebe solo por el tema mascaras, ya que no me da para estudiar mucho las fotos que hago y suelo necesitar a menudo aclarar u oscurecer por zonas.
Voy a echarle un vistazo!!
Gracias.


Godella, Valencia
Tratando de aprender

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm
Pues con C1 no será por mascaras. Creo, que me corrijan si me equivoco, que es tiene unos de los flujos mas sencillos para trabajar con mascaras de luminosidad. Pero hablamos del Pro no de la versión gratuita.
 
Por cierto, que desvío la atención, la imagen-mural es el todo de la foto pero coincido en que ese procesado algo gris azulado le da un toque muy especial y le sienta my bien
 
Atrás
Arriba