Paseo (formal)

Como al parecer Asturias ahora está de moda..., pues me sumo con mi grano de arena a dar más visibilidad a la tierruca... Y como información colateral, esto ye cualquier sitio del concejo de Carreño. (Claro está: es mucho más guapo al natural).

Versión B/N

_DSF2018 ps01.jpg


Y versión todocolor y dearribaabajo...

_DSF2020 ps01.jpg
 
Última edición:
Me quede con la B/N. Tiene mas ambiente para mi.
En el B/N la persona es más parte de la escena. En el color la persona esta un poco perdida en el total.
René.
 
Me quede con la B/N. Tiene mas ambiente para mi.
En el B/N la persona es más parte de la escena. En el color la persona esta un poco perdida en el total.
René.
Muchas gracias por tus palabras.
Por mi parte, yo jamás sabré cuándo un foto en b/n es mejor que una en color..., Y VICEVERSA!
 
Para el color lo suyo hubiera sido un color magenta o rojo, pero es que lo de la teoria del color es complicado y hasta tedioso de generar en cada foto
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Desde un punto de vista meramente artístico el color forma parte de la visión personal del autor y, como tal, acaba trascendiendo la realidad para formar, configurar o responder al estilo personal. Un buen ejemplo de ello lo tenemos en las diferencias entre las distintas simulaciones del color que vemos en las cámaras Fuji, sobre todo, y que responden a tendencias más o menos conocidas entre los distintos artistas fotógrafos.
En este caso el apabullante verde de la segunda foto (tan común en Asturias hasta saturar la mirada) acaba restando protagonismo a la figura, a pesar de su llamativo azul. La cuestión es: qué se pretende resaltar en la imagen. En estos casos suele funcionar bien un ligero desaturado selectivo. En cualquier caso, es una cuestión absolutamente personal.
Por cierto, Wam: soy "Lobo Estepario", del desaparecido foro de QSD.
 
Para el color lo suyo hubiera sido un color magenta o rojo, pero es que lo de la teoria del color es complicado y hasta tedioso de generar en cada foto
Muchas gracias, Fran. Sí, estoy de acuerdo contigo en cuanto al color. Lo que ocurre en este caso es que... íbamos de paseo, sin más. E íbamos como íbamos, de vaqueros, camiseta y cogiendo a última hora el primer paraguas que tuvimos a mano. ¡Coimes, uno que era... azul!

Pero como combinación cromática..., tampoco está rematadamente mal, ¿no? No veo ningún problema en que haya una guerra cruenta entre el verde y el azul. Allá ellos...
 
Desde un punto de vista meramente artístico el color forma parte de la visión personal del autor y, como tal, acaba trascendiendo la realidad para formar, configurar o responder al estilo personal. Un buen ejemplo de ello lo tenemos en las diferencias entre las distintas simulaciones del color que vemos en las cámaras Fuji, sobre todo, y que responden a tendencias más o menos conocidas entre los distintos artistas fotógrafos.
En este caso el apabullante verde de la segunda foto (tan común en Asturias hasta saturar la mirada) acaba restando protagonismo a la figura, a pesar de su llamativo azul. La cuestión es: qué se pretende resaltar en la imagen. En estos casos suele funcionar bien un ligero desaturado selectivo. En cualquier caso, es una cuestión absolutamente personal.
Por cierto, Wam: soy "Lobo Estepario", del desaparecido foro de QSD.
Gracias, "Lobo Estepario". Sí, sí que me acuerdo de ti. De Lucas. De Brunaita. De Jotaesegé...
QSD fue grandioso, incluso con todas las sombras que había. Pues las luces que allí lucían, por lo menos para mí, lucían con mucho brillo. Coincidió, además, que cuando lo conocí, comenzaba también mi segunda época en fotografía, con el auge de la digital. Y fueron algunos años de cierta (bastante) ilusión.

En fin, que no sé si me estoy aplicando aquello de que a nuestro parecer cualquier tiempo pasado fue mejor...
 
Muchas gracias, Fran. Sí, estoy de acuerdo contigo en cuanto al color. Lo que ocurre en este caso es que... íbamos de paseo, sin más. E íbamos como íbamos, de vaqueros, camiseta y cogiendo a última hora el primer paraguas que tuvimos a mano. ¡Coimes, uno que era... azul!

Pero como combinación cromática..., tampoco está rematadamente mal, ¿no? No veo ningún problema en que haya una guerra cruenta entre el verde y el azul. Allá ellos...
Tanta razón tienes que yo nunca escojo la ropa para la fotografía si es que tengo pensado salir en ella. Soy perezoso y los programas de edición facilitan hacer pruebas sin tener que cambiar de paraguas, camiseta o chubasquero.
 
Atrás
Arriba