Paseos vespertinos cumpliendo el confinamiento perimetral

2020-11-13_Deva_Castiello_de_Bernueces_FJBC0451.jpg

Suelo salir a pasear con la cámara porque, si algo me ha ensañado este confinamiento perimetra,l es que aunque me conozco de memoria los sitios, estos pueden verse muy diferentes con las diferentes horas del día e incluso me fijo en encuadres que nunca antes hubiera imaginado. De hecho esta vista de la ULL me llamó la atención hoy así os la presento a ver que os parece. Con mi imprescindible e inseparable 16-55 f2.8 R WR LM. ISO 160 f 6.4 1/500 37,6 mm
 
Con esta foto nos has sacado a pasear a todos, parece que tengo una ventana en el móvil.

Luego la veré desde el PC para admirarla mejor, es maravillosa!
 
Has recogido una luz bellísima y la has sabido tratar bien en el revelado, así que dos aciertos. Me encanta esa bruna que hay en el ambiente, le da una profundidad tremenda.
 
Has recogido una luz bellísima y la has sabido tratar bien en el revelado, así que dos aciertos. Me encanta esa bruna que hay en el ambiente, le da una profundidad tremenda.
El día de hoy parecía un veranillo de San Miguel y a la hora de la foto ya empezaba a caer el sol, por lo que se condensa la humedad presente en las fincas que se ven. En el procesado lo único que hice es dar un punto de calidez en el balance de blancos para potenciar esa sensación de día cálido, para estas fechas y estos lares.
 
XC 35 F2 en Amazon
Muy guapa. Me gusta especialmente esa calidez y esa luz aunque cálida, ya medio apagándose a última hora. La humedad elevándose en el aire aumenta el ambiente de la toma y el contraluz potencia el volumen. El quemado del cielo en el contexto de la foto, ni me molesta.
No es fácil encontrar un encuadre limpio de la Laboral, que no sea el típico. Hace tiempo investigando encontré un sitio, que no me acuerdo ya ni como llegué, que se ve un encuadre limpio para tirar con algo de tele, aunque esa construcción blanca que hay delante, le queda como a un cristo dos pistolas, al edificio.
 
Muy guapa. Me gusta especialmente esa calidez y esa luz aunque cálida, ya medio apagándose a última hora. La humedad elevándose en el aire aumenta el ambiente de la toma y el contraluz potencia el volumen. El quemado del cielo en el contexto de la foto, ni me molesta.
No es fácil encontrar un encuadre limpio de la Laboral, que no sea el típico. Hace tiempo investigando encontré un sitio, que no me acuerdo ya ni como llegué, que se ve un encuadre limpio para tirar con algo de tele, aunque esa construcción blanca que hay delante, le queda como a un cristo dos pistolas, al edificio.
Hola Javier. Pues como vivo cerca de la zona, desde que estamos en este confinamiento me pateo a diario esas caleyas de Somió y Cabueñes. Este sitio desde que el disparé hoy, tiene la ventaja de que da al sur y es desde un pequeño camino sin mucho tráfico en el que se puede poner un trípode con tranquilidad (yo disparé a pulso) y además como se ve en la foto está a mayor altura. Con un tele y el trípode se podría haber realizado dos exposiciones para un blending. Si te interesa saber de algún sitio por aqui, me lo dices y te mando un privado. Bueno a ti y a cualquiera que esté interesado.
Por cierto edito para comentar que efectivamente el añadido del ala este de la ULL rompe su estética, lo que no quita que los alrededores de esta ciudad todavia conserven, no se por cuanto tiempo, ese aire rural tan embriagador desde mi perspectiva personal
 
Me encanta... la luz y el detalle son fantásticos... solo la casa del primer plano a la derecha me resulta incómoda, pero seguro q no tendrías otro ángulo.
 
Me encanta... la luz y el detalle son fantásticos... solo la casa del primer plano a la derecha me resulta incómoda, pero seguro q no tendrías otro ángulo.
Tenía otra por la izquierda y la únca opción era elegir cual salía. Además la foto está disparada por encima del muro perimetral que rodea la finca. Pondré alguna otra versión aquí de este mismo encuadre y así veis y decidis cuál os gusta más
 
2020-11-18_Cabueñes_FJBC0448.jpg

Esta es la otra versión. A mi casi me gusta más que la anterior aunque parezca más caótica por la inclusión de la casa de la izquierda. El tercio inferior corresponde al muro perimetral de la finca y lo metí con el ánimo de dar profundidad a la toma. En grande como la veo yo en el Mac, me gusta más esta con el formato panorámico que le di al recortar en C1
 
compañero, la has bordado... con los mismos elementos pero me gusta muchisimo más... esá luz es espectacular!!!!!!!!!
Ver el adjunto 55533
Esta es la otra versión. A mi casi me gusta más que la anterior aunque parezca más caótica por la inclusión de la casa de la izquierda. El tercio inferior corresponde al muro perimetral de la finca y lo metí con el ánimo de dar profundidad a la toma. En grande como la veo yo en el Mac, me gusta más esta con el formato panorámico que le di al recortar en C1
 
Atrás
Arriba